Problema motor-embrague una ayudita soy novato
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    Problema motor-embrague una ayudita soy novato

    Primero saludar a todos los foreros de RC, llevo ya tiempo leyendo en el foro, y casi todos mis problemas los he resuelto mirando por aqui y buscando.

    Bueno a lo que voy a ver si me podeís echar una mano, ya que ando un poco despistado.
    Tengo un xsara 1/10 bycmo, el basurilla, lo llamo yo.
    Consigo arrancar el coche, con el ralentí bastante alto y las altas a casi 3 vueltas, asi me arranca sin problemas, pero no se me revoluciona apenas el motor cuando acelero. LAs barillas llegan hasta el final del recorrido, así que acelerar aceleran, pero muy poco. He tocado bajas y no se que posicion dejarlo... el coche cuando freno se me apaga, ... otro problema es que no consigo que el coche se mueva ni un cm, no se si es por que está muy ahogado y al no revolucionarse no consigo mover el volante de inercia o que se me ha jodio el embrague sin nisiquiera utilizarlo.

    A ver chicos si me podeís echar una mano, ya que estoy un poco desesperado.

    Un saludo.

  2. #2
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    vamos por partes, yo no es q sea una maquina, pero tengo tu deportivo y lo "conozco un poco", dices q lo consigue arrancar, no? has probado a mover el coche con la mano, las ruedas estan frenadas, la campana del embrage gira libremente?????? si la campana no gira nada con el motor parado eso es q la arandela de seguridad q tiene al final la has apretado demasiado y no puede guirar....
    Ya contaras mas cosas con lo q sea.....



    suerte
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  3. #3
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    si el volante de inercia no gira aprietalo y cierra un poquito la aguja de altas
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  4. #4
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    Probaré lo del volante de inercia, no se si gira o no me fijaré, el coche si lo empujo se mueve sin problemas, y la campana del embrague gira sin problemas, no me he fijado si gira el volante de inercia cuando esta en marcha, ¿tiene que girar aunque el motor esté en ralentí?¿como lo aprieto?

    Gracias por la ayuda, a alguién le ha pasado lo mismo?

  5. #5
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    Hola Root69;

    A ver el volante de inercia siempre tiene que girar puesto que esta calado en el cigueñal, otra cosa es el embrague que funciona por inercia, osea cuando hay mas rpm´s (acelerar) las mazas vencen la fuerza de los muelles que las sujetan y atacan la campana, y esta a su vez lleva el o los piñones que transmiten el movimiento del cigueñal, si se te para al frenar revisa el varillaje y el ralenti que quizas lo tengas bajo y al frenar extrangules(cierres demasiado el carburador) y se cale..., revisa esto y nos cuentas.., un saludo.

  6. #6
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    Y si el volante de inercia gira y el embrague no se acciona, puede ser por que los muelles esten muy fuertes y no deje que las mazas ataquen la campana??.

    Revisaré también lo del varillaje mañana, estoy en el curro y tengo para rato.

    Soy novato novato, ;-)

    Muchas gracias a todos, me habeís aclarado algunas dudas que tengo con el volante de inercia. A ver si doy con el problema.

    Un saludo.

  7. #7
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    Por poder puede ser, pero no creo que sea el caso, seguramente o bien no coge las revoluciones suficientes por que lo llevas "muy gordo" (el motor) o tienes mal montado el embrague.., revisalo.., un saludo.

  8. #8
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    Creo que va ha ser que lo llevo muy gordo ;-), el motor, ya que acelero y no sube de vueltas,

    Si lo llevo gordo significa que entra mucha gasofa, osea que tengo que cerrar aguja de altas?

    Corregidme si me equivoco.

    Thanks
    Un saludo y gracias.

  9. #9
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    Si, en efecto. Si lo llevas gordo tienes que apretar la aguja de altas. Si no oyes como el motor se revoluciona cuando das gas, significa que llevas demasiado abierta la aguja de altas.
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    Sirio Kanai Evo II :( RIP

    Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

  10. #10
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    gracias por la ayuda, ya contaré cuando lo mire

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