una pregunta de novato....
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  1. #1
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    una pregunta de novato....

    Cuando esta la primera marcha cuantas coronas del eje central giran, la de primera o las dos?y cuando esta en segunda???
    P.D. La primera marcha de la corona del eje central es la que tiene menos piñones no???
    Lo que me pasa es que cuando lo giro con la mono y el motor apagado me va como a golpes, las coronas estan un poco gastadas pero no mucho y a veces me patina y no si es por eso o porque hay algo masl en el embrague.
    Gracias

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    giran las dos,pero la q mueve al eje es la de primera la otra no ace fuerza asta q no salta la2ª. La 1ª marcha es la q tiene el desarrollo mas corto, es decir, menos piñones de la campana de embrague y mas piñones de la corona del eje, viceversa en la 2ª marcha. Salu2ss.
    ☆ Juan Luis Roman ☆

  4. #3
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    Como bien dice JLTrinity, giran las 2. La corona de la primera es la que tiene MÁS dientes (y el piñón que tiene menos, generalmente el más externo). Si te va como a golpes deben estar mal atacadas. Intenta volver a colocarlas a ver si hay suerte.
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  5. #4
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    pues voy a desmontarlo todo y volverlo a poner haber si me da resulatados.
    Por tanto la que sale del motor y tiene mas dientes es la primera???
    Gracias.
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  6. #5
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    No. la que va en el eje del cigüeñal (piñón) con más dientes es la segunda. La primera es el piñón más pequeño (en el motor) y la corona más grande (esas que suelen ser negras de plástico).
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  7. #6
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    entonces tengo un problema;
    la primea marcha no toca a la corona, solo toca la segunda, entonces cuando lo arranco acelera con la segunda(muy poco) y acaba por calarse. porque puede ser?? los dientes que estan un poco gastados??
    ayer quite el motor y lo volví a poner, a si que no puede ser que este suelto y por ello no haga contacto.
    El embrague esta desajustado???
    Gracias
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  8. #7
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    Si el piñón de la primera no toca la corona es que está muy separado ¿no? habrá que juntarlo (igual no te he entendido).
    También puede ser que tengas muy abierto el cambio y siempre esté en segunda. También podría ser un problema en el embrague pero me parece más extraño.
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  9. #8
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    Si la corona esta muy gastada es normal que te quede el piñon de primera en el aire, pero si no lo esta, puede que sea solo por el ajuste del motor, si te fijas los tornillos que sostienen la bancada al chasis tienen corredera, pues aflojalo un poco y mueve el motor mas cerca de las coronas del cambio, incluso si lo tienes que cruzar un poco para que te haga contacto la primera hazlo a ver que pasa. Tembien puedes probar de hacer girar la transmision sin el motor y hacer girar la campana del embrague que tiene que girar totalmente suelta, a ver si vas a tener cascado el embrague.

    Saludos.
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  10. #9
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    espero que no sea un problema en el embrague ya que el coche es nuevo (fw05t) solo le e echo dos litros.
    lo mas posible por tanto es que siempre esté metida la segunda?? para ello desmonto todo el eje central y miro el embrague con tranquilidad. yo creo que es esto lo que le pasa poruqe la ultima vez que lo coji la segunda marcha me hizo algunos extraños.
    venden las coronas de metal??? es que noto que esta un poco gastada la de la primera marcha.
    Gracias.
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  11. #10
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    Las coronas de metal no me parecen buena idea, seguro que friccionan mucho (es una opinión)
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