Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carburación correcta... Varias posibilidades????

Mi pregunta es si se puede tener una carburación correcta con distintas posiciones de agujas, o es una unica posición la que te la dá. Es decir puede un coche estar bien carburado con el alta a 2 vueltas y media y la baja a una vuelta y ese mismo coche fucionar perfectamente con el alta a 3 y media y la baja a media vuelta.

No sé si me he explicado. :?:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente hay una carburación ideal para cada situación (temperatura exterior, altura sobre el nivel del mar, humedad), y seguramente tendrás que tocar la carburación cada dia que ruedes.

salu2
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Peter te has explicado perfectamente.
    Para mí la carburación perfecta es solo una y es dificil de conseguir, no imposible pero sí dificil debido a la cantidad de variantes que afectan a nuestros motores glow, aparte de los condicionantes mecanicos, como embrague he incluso regulación del cambio.

La perfección al 100% puf... pocos o nadie lo consuigue, por que el día que aciertas con casi todo te falla un puntito por la bujia, o varia la presión atmosferica y humedad y vuelta al ajuste perfecto, yo pienso que la mayoria llevan o llevamos solo el ajuste ideal, es decir el que mas o menos le permite sacarle casi todo al motor.

Para empezar con el tema de las agujas si solo tienes alta, baja y ralentí el ajuste es mas facil de pillar con un poquito de practica. Puedes llevar el alta algo mas cerrada de lo normal y la baja mas abierta para compensarlo, pero eso solo te servirá en bajos y medios pudiendo lograr un rendimiento muy aceptable en circuitos revirados, pero en altas y circuitos rápidos tendremos carencias por falta de combustible, el coche rateará, a parte de una temperatura ligeramente mas alta de lo normal.
    Al reves alta muy abierta y baja mas cerrada mas o menos lo mismo, acelerará y saldrá rápido, pero ya en medios notará que el motor va graso con lo que no estira lo suficiente y en altas mas de lo mismo.

Lo que nos puede permitir mas juego de diferentes carburaciones optimas y probablemente mas cercanas al punto 100% cuando tenemos aguja de contrabajas, ya que esa aguja nos permite variar la posición frente al venturi y cambiar el tamaño pulverizado (aspiración) de la gota de mezcla, pudiendo jugar con ese tamaño de gota en función de la humedad del ambiente o de la presión atmosferica manteniendo la misma bujia. Pero eso es algo complicado y para ello debes de ser todo un manitas en carburaciones, de lo contrario quiza el resultado de ese reglaje te reporte mas perjuicios que beneficios.

Esperemos que una vez nuestros super pilotos del ancional esten de vuelta vayan aportando sus impresiones e ideas sobre este tema super interesante y a la vez inevitable para el disfrute de nuestra aficción.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por las aclaraciones.
    Es que en mi caso, he cambiado de gasolina y al intentar carburarlo me he dado cuenta (desde mi punto de vista de aficionado), que podría haber varias combinaciones aceptables.
    Hace falta paciencia :?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosa que se me olvidaba.
    Supongo que os referis a variaciones mínimas en las agujas cuando hablais de los cambios de características de circuitos o de temperatura o de humedad. Estamos hablando del 1/8 de vuelta o puede ser totalmente diferente???.
    Un saludo

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues depende del tipo de motor que uses (modelo) y de las condiciones climaticas..
    en algunos motores 1/2 vuelta equivale a 1/8 en otro motor..
    Yo suelo regularlo en porciones de minutos.. pero mas de una vez (con lluvia) y cambios climaticos fuertes sera necesario mover bastante más la aguja.
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Relacionado con:

correcta carburacion rc

correcta carburacion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed