Atencion pregunta
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Atencion pregunta

Estoy haciendole el rodaje a mi nuevo CT4S cuando en el tercer deposito de repente el coche deja de responder al mando de el gas y al de giro, tengo la suerte de que el coche viene hacia mi y logro pararlo por eia despacio, lo paro y compruebo el por que a dejado de responder...

El varillaje esta bien ( al menos a simple vista ) pero los servos no responden por lo que pienso, perfecto, en el tercer deposito se me a jodido el receptor de la emisora, total llego a casa y lo pongo a cargar las baterias,al rato conecto las baterias y enciendo el coche ( sin arrancarlo ) y pruebo los servos y funcionan perfectamente...por lo que meda a entender de que se habia quedao sin bateria...

Cuanto tiempo hay que tenerlo en la primera carga ?

Anoche lo puse a cargar nada mas llegue de comprarlo ( sobre las 11 de la noche mas o menos ) y lo he tenido cargan ta hoy a las 3 de la tarde... es eso normal ?

El kit de baterias de mi coche es de: Baterias Transmisor de 800 Mah + baterias de Receptor de 1250 Mah de NiMh + cargador TX-Rx...

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Hombre, pues todo depende de la capacidad de la batería y del cargador.

Normalmente la primera vez que se cargan las baterías se les hace una carga lenta, de 1:10 su capacidad, es decir: si tu batería de receptor es de 1250 mAh, entonces lo suyo es cargarlas a 125mA.

Con esto tardarás 14 horas exactamente, siguiento la fórmula: capacidad de la batería (mAh)X1,4/capacidad del cargador(mA). Por esta fórmula, si tu cargador carga estas baterías a menos de 125 mA tardará mucho más en cargarlas.

Yo, normalmente las cargo a 1:4 de su capacidad en uso normal. Para la emisora, algo menos. Mis baterías son de NiMH 2000mAh, y las cargo a 500mA. Si las baterías son de NiMH no te pases con el tiempo de carga!!!!
    Las baterías del receptor, pues tengo varias, de 1400, de 800 y 600, las suelo cargar a 500, y 180 mA.

Un saludo!!!
    Associated B5, Associated B6

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Hay veces que ando pillado de tiempo e incluso cargo baterías de 2000mAH a 1 Amperio, con lo que tardo algo más de una hora, pero claro, hay que vigilar el voltaje y la temperatura porque las puedes joder de un calentón y pa tirarlas.

Todo depende de la intensidad a la que las cargues. Hace un timepo un chico me preguntó por qué sus baterías no funcionaban bien. Estaba cargando baterías de 2400mAh a 80mA, con lo que haz el cálculo...je. 42 horas casi ná y le habían dicho que las dejara cargando 10 horas....

El tiempo de carga depende de la intensidad de carga y de la capacidad.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfecto, segun esa formula me sale a 21 horas cargando...

1250 x 1,4/ 80= 21 horas...

Pues muchas gracias por todo !!
    Coche: Cen CT4S

Emisora: Sanwa kk de la vaca...

Carroceria: Mercedes CLK DTM

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    De nada, pa eso estamos

6. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed