(SOLUCIONADO) GATILLAZOS EN PISTA
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  1. #1
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    (SOLUCIONADO) GATILLAZOS EN PISTA

    Wola a todos!!

    Una vez conseguido carburar y andar sin chispo... j... cuando le doy un par de gatillazos o tres para que no se pare si lleva mucho al ralenti, hay veces que se para.
    ¿Alguien sabe por que puede ser?
    ¿Debo cerrar la alta un pelin y abir la baja otro pelin?

    Aprovecho y suelto otra preguntita:

    Una vez hecho el rodaje al 10% nitro, ¿debo cambiar a 16% o puedo seguir sin problemas con el 10%?

    Gracias a todos....

  2. #2
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
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    Mirale el ralentí, si se para es que lo llevas bajo, o bien que al soltar gas no tienen bien regulado el varillaje y se cierra el carburador, dejalo a 1,5 o 2 mm.
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  3. #3
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    El ralenti lo tengo a 1.5 mm

    He probado subiendolo un poco desde el trim de la emisora, (vamos a decir que lo dejo con el trim a unos 2 mm) y le pasa lo mismo.
    Saludos

  4. #4
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
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    Igual tienes lo llevas tan gordo de alta que al dar el gatillazo se ahoga y se para. Échale un ojo a eso a ver y nos cuentas.
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  5. #5
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    Cuando dices que va "gordo" entiendo que tengo que cerrar de alta un poco, ¿ no es asi ?

    Probare
    Saludos

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Eso es, pero no te pases. Ah, antes de hacer cualquier ajuste en el carburador tienes que esperar a que se caliente el motor. Los motores se "afinan" cuando se calientan. Una vez caliente y al ralentí, dale un gatillazo a fondo. Si se para inmediatamente, va muy gordo, hora de cerrar altas poco a poco.

    Una vez que veas que ya no se para pero le cuesta muuuucho acelerar es hora de ir cerrando bajas. Vigila siempre la temperatura. La aguja de bajas influye en la salida del coche, la aceleración; modifica el grado de pulverización de la mezcla.

    Cuando tengas la aceleración de tal manera que suba bien de vueltas y acelere bien, tendrás que ajustar nuevamente altas para calibrar bien la relación temperatura/velocidad punta. La aguja de altas regula el paso general de carburante.
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  8. #7
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    Cuando tocas la baja, el ralenti tambien se cambia, con lo cual, si empiezas a provar bajando y subiendo la baja, se te calara por tener el relenti demasiado cerrado.

    Inmediatamente despues de tocar la baja, regula el relenti, y no tiene porque darte problemas de caladas.

    Un saludo
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  9. #8
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    Si, eso es, al cerrar la baja, abres el ralentí, y al abrir la baja lo cierras, con lo cual deberás compensar.
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  10. #9
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    Exacto, Gollumxp te aconsejo que te imprimas estos post, que si no luego no te acuerdas.
    Toca los tornillos poquito a poquito, 1/8 de vuelta cada vez.
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  11. #10
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    Cita Iniciado por Rafitaaar
    (...)cualquier ajuste en el carburador tienes que esperar a que se caliente el motor. Los motores se "afinan" cuando se calientan. Una vez caliente y al ralentí, dale un gatillazo a fondo. Si se para inmediatamente, va muy gordo, hora de cerrar altas poco a poco.

    Una vez que veas que ya no se para pero le cuesta muuuucho acelerar es hora de ir cerrando bajas. Vigila siempre la temperatura. La aguja de bajas influye en la salida del coche, la aceleración; modifica el grado de pulverización de la mezcla.
    Cuando tengas la aceleración de tal manera que suba bien de vueltas y acelere bien, tendrás que ajustar nuevamente altas para calibrar bien la relación temperatura/velocidad punta. La aguja de altas regula el paso general de carburante.
    Rafitaar, si estas observaciones hubieran aparecido antes, estaria compitiendo ya con alguno de vosotros
    Esto aclara bastante el problemilla.
    Gracias a todos.

    MiguelAngel, lo imprimiré, igual incluso lo enmarco,

    Ya os diré si lo he solucionado asi. Intentare sacar un ratillo hoy para probarlo.

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