CARDAN / PALIER vs CORREAS
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  1. #1
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    CARDAN / PALIER vs CORREAS

    Pues el titulo lo dice:

    A ver si la gente puede poner diferencias ( Pros y Contras ) de cada tipo de transmision.

    Gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pros:
    .- da muchos menos problemas a la hora de afinarlo (no se destensan) y te olvidas de tener que buscar carretes de diferentes dientes.
    .- es mas directa el tacto al acelerador (apenas lo notaras y hay gente que más bien le parece algo negativo.
    .- mejor accesibilidad mecanica.

    contras:
    .- impide la colocacion de elementos que deberían estar centrados (deposito gasolina y servo de direccion por ejemplo)

    Bueno esto es lo que yo he comprobado, seguro que hay muchas más ventajas y desventajas..

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  4. #3
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    PRo:
    - Aunque entre en contacto con piedrecitas no pasa nada, no tiene dienes.
    - Si no sufre golpes apenas hay desgaste de ningun tipo y puede durar muchisimo tiempo.
    - Transmision de movimiento del motor mas directa.

    Contras:
    - Como se te doble una micra ( a mi parecer ) hay que tirarlo, pues produce efecto remolino y seria
    imposible llevarlo.
    - Si se dobla en exceso o se rompe en medio de una carrera, medio coche a tomar viento, no es lo mismo romper una correa de goma que un palier metalico. Al lado esta el deposito y el motor que se pueden llevar un buen testarazo.
    - El hecho de estar centrado hace poner en el esterior del chasis el resto de elementos, de forma que estan "menos protegidos".
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  5. #4
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    Hoy me han estado explicando un contra del palier, y es como entrega la fuerza, sufre mas la trasmision ante acelerones. Una correa atenua ese golpe de potencia que no es nada beneficioso para piñones, diferenciales ...

  6. #5
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    Como ya puse más arriba esto es algo que algunos lo prefieren (lo directa que es la entrega) y otros lo detestan...
    Saludos
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  7. #6
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    Voy a añadir otra aunque es consecuencia del resto...

    El motor tiene mas posibilidades de calarse, sobre todo en salidas fulgurantes si no afinado o no se, cambia la temperatura ambiente...

    Un saludo

  8. #7
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    Pedona.. pero no veo que tiene que ver... de eso se encarga el embrague.. ¿o no?
    Saludos.
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  9. #8
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    Recalco que soy extremadamente novato .

    Pero por todo lo que llevo leyendo en los foros, si, el embrague se encargaria de eso, pero durante cuanto tiempo? por que no creo que se regule para que patine tanto incluso en primera y en ese momento, que no creo que se separe tanto del relenti, es cuando entraria en funcionamiento la correa absorviendo en cierta manera ese tiron.

    Pero ya te digo que es una opinion mas y que a mi me hicieron ver, aunque para mi encaja.

    Eso si, yo para un TT barra de trasmision mas que nada por la cantidad de suciedad que puede entrarle. Es mas, yo estaba buscando algo con barra para pista, pero llegado el punto no me desagrada por correa, que son los mas. La cuestion seria en un mismo chasis poder probar ambos para ver como funciona con/sin.

    Un saludo.

  10. #9
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  11. #10
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    Ok . thorln.. pero las correas son dentadas, por lo que no resbalan sino que al acelerar se estiran pero de forma casi inapreciable.. Bueno ahora me pondre a leer los links que puso M_S.
    Saludos.
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