a ver kien lo sabe,,,
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

a ver kien lo sabe,,,

Pues eso, me han parado mi bazooka en la aduana d SANTANDER!!

me piden factura y tal, podria decir ke es un regalo
    ??, en la carta ke me han mandado pone "Si se trata de un envio sin cargo(regalo, muestras, etc..) señale el valor estimado, por Usted o el remitente, para el mismo".

(SI ES UN REGALO YO NO TNGO PORKE TENER NINGUN JUSTIFICANTE D NADA, NO?)

ke me aconsejais, komo lo hago??

UN SALUDOOO y gracias d antemano

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wola, quien te lo ha enviado, debia haber enviado una "factura proforma" indicando un precio orientativo ( a veces no real ) indicando "sin valor comercial" para que se entienda que no ha sido una compra sino un porte de esa mercancia.
    Que simplemente lo has traido de otro sitio, pero no para su venta.
    Vamos, que no ha sido una operacion de compra/venta.
    A veces indican que es un juguete por un valor de 50 o 60 €
    Creo que van por ahi los tiros

¿Que precio tiene el coche?
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gollumxp
    (...)debia haber enviado una "factura proforma" indicando un precio orientativo ( a veces no real ) indicando "sin valor comercial" para que se entienda que no ha sido una compra sino un porte de esa mercancia.(...)
    Con esto queria decir, no porte de mercancia, si no que es un obsequio, en definitiva, que no es una operacion de compra/venta.

¿ Te han aclarado algo ?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pabling, ¿como sabes que está parado en la aduana? ¿se han puesto ellos en contacto contigo?
    Porque me interesa saber como se ha de enterar uno si su pedido al extrangero esta en aduanas o no..
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: a ver kien lo sabe,,,

Cita Iniciado por Pabling
    (...)en la carta ke me han mandado pone "Si se trata de un envio sin cargo(regalo, muestras, etc..) señale el valor estimado, por Usted o el remitente, para el mismo".(...)
    Esto es lo que dice él. Yo supongo que la empresa transitaria o naviera, le habra avisado que está ya en el puerto, y al ir a recoger, el dpto. aduanero ( u sea se, la guardia civil ) le habra entregado ese escrito o directamente se lo han enviado a destino ( que será su domicilio, donde iba a ir el paquete )

No todos los contenedores pasan revision exhaustiva en aduanas. Pero le ha tocado a ese en el que vendría, y si no hay factura, el paquete no sale.

Lo mejor que puedes hacer es ir al puerto, y hablar con aduanas.
    Explicales que es un juguete de regalo, y que haber como justificas tu eso y que no vas a hacer negocio con él. Ya te orientarán que documentación es necesaria, y que parte de las dos ( remitente y/o consignatario ) es responsable de emitir esa documentación.
    Que te exijan una factura proforma no quiere decir que tienes que pagar cuota alguna o importe alguno. Simplemente es un justificante de lo que entra al país por el puerto.
    Por ejemplo, en Canarias, el destinatario esta obligado a abonar el IGI, que es lo que aqui llamamos IVA. Allí es un 5 %, creo, y tambien una tasa de aduanas, que va en función del valor de dicha mercancía.
    Si tu contenedor no lo registran paquete por paquete, pues pasará, y si le toca registro exhaustivo, pues te retendrán dicha mercancía hasta que se justifique el valor de la misma.
    Espero que te haya aclarado algo. Ya nos dirás.

PD: sorry por la chapita que os he dado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Gollumxp me ha servido tu explicacion.. pero si el envio viene por avion ¿pasa lo mismo?
    ¿lo retienen en la aduana más cercana a tu domicilio o en la que entra a España?
    Gracias.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NANUP, con los envios por avión no tengo ni idea. Entiendo que tendrán el mismo trato.

Lo de envios por barco se que funciona, o por lo menos hasta hace 6 meses funcionaba asi, porque yo trabajo en transporte y asi se operaba con Canarias, y era el remitente quien debia hacer una proforma indicando el valor de la mercancía. Como no era mercancia para su venta, si no obsequios para sus clientes, él realizaba una factura proforma indicando el valor de dichos obsequios. Es más, en algunos casos, se pagaba en aduanas por ciertos obsequios una tasa. Eso si, no me digas por cuales, porque yo desconocia el contenido. Eso lo tramitaba el transitario.

En Ceuta y Melilla, el destinatario esta obligado a abonar una cantidad, creo que un porcentaje del valor de la mercancia.
    Ahora no te lo confirmaria al 100%, porque llevo 6 meses sin trabajar nada de Canarias.

Es el remitente quien tiene que informar del valor de la mercancia, ya que si es un obsequio, no es una materia prima o producto el cual tu vayas a vender aqui, tu no tienes porque conocer el valor del mismo. Otra cosa seria que tu seas una tienda, y es un producto que tu compras a tu proveedor en el extranjero, entonces si sabes el valor de la mercancia, porque luego tu lo vas a vender aqui.

No se si con tanta historia os he aclarado algo.
    Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed