Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿¿¿Que Hago Mal???

Hola a todos.

Tengo un Carson Double-T, y esta mañana lo he intentado arrancar por 1º vez. El chispometro estaba cargado, deposito lleno,, etc....

He bombeado hasta que salia gasolina por la culata "tipo aspersor", pero al ponerle la bujia, el tirador se atascaba muxisimo, y no arrancaba.

Al final, ha arrancado, pero se revolucionaba muchisimo y lo tenia q apagar, xq se iba solo hacia adelante. Ha estado 5 segundos encendido antes de apagarlo, y hechaba humo por la culata, esto me he preocupado,- ¿puede ser que fuese humo por los restos de gasolina que habia en la culata, o se ha podido quemar algo?

Al rato, lo he vuelto a encender, despues de sudar muchisimo, ha arrancado, y ha hecho lo mismo. al principio se mantiene, y de repente empieza a revolucionarse muuuucho, y lo he vuelto a apagar. ¿que hago mal?

Otra cosa, la emisora no responde. Tiene pilas, y el receptor, tambien, pero no hace nada, a q se debe??

A ver si me podeis ayudar, estoy un poco desesperado.......
    Gracias.

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    decirte a que se debe sin verlo es muy complicado.

Lo que parece evidente es que el hecho de que el motor se te acelere una vez que consigues arrancar, es a que el varillaje de servo de gas no consigue cerrar el carburador. En posición de descanso con el motor arrancado, el carburador debera estar casi cerrado, dejando una ligera separacion de 1 mm. aprox. para que se pueda mantener a ralentí. Si los servos no responden a los mandos de la emisora deberás, primero, solucionar ese problema. Esto es radiocontrol; si no tenemos control de radio no vamos a ningun lado.

Luego viene lo otro: que te cuesta mogollon arrancar. En los motores nuevos esto suele ser normal, cuesta mucho arrancar, se traban, etc, etc. Para facilitar el arranque es conveniente aflojar la bujía, sin llegar a soltarla del todo. Una vez hayas arrancado espera un poco a que el motor coja algo de temperatura y después aprieta la bujía. Deberás mantener las revoluciones con el servo, o a mano sin la emisora.

En fin, las primeras arrancadas, sin gente que sepa del tema a tu lado, son muy complicadas. de hecho son la mayor causa de que gente que ha comprado coches con toda su ilusion acaben por olvidarse de ellos (en el mejor de los casos), o mandarlos a tomar por el culo con aire destemplado.

Te recomiendo que te pongas en contacto con gente de tu lugar de residencia, o proximidades, que tenga algo de experiencia. Es primordial.

Suerte

Un saludo
    Javier Angulo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la respuesta, pero.... como consigo la separacion de 1mm? como lo regulo??

PD: Lo del humo de la culata, no me preocupo no? Tenia un poco de gasolina en la culata, x lo que puede ser q se evaporar verdad? xD

Gracias

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veo que necesitas un curso intensivo.

Esa separacion es la regulacion del ralentí. Deberas hacerlo con el tornillo del ralenti, apretando o aflojando segun quieras aumentar o disminuir las revoluciones del motor en parado.
    Javier Angulo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angu
    Veo que necesitas un curso intensivo.

Esa separacion es la regulacion del ralentí. Deberas hacerlo con el tornillo del ralenti, apretando o aflojando segun quieras aumentar o disminuir las revoluciones del motor en parado.
    Si, lo se, necesito un curso intensivo... :D
    Tengo demasiadas dudas, y me temo q termineis hartos de mi.....

Una cosa q se m olvido preguntar antes, La emisora, deberia responder sin tener arrancado el motor?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si claro tiene que responder!Mira a ver si los cristales del receptor y la emisora estan bien, y si los servos estan conectados en el canal adecuado!El de la direccion en el 1 y el gas-freno en el 2

saludos
    Ts-4n v2 Pro

Frecuencia: 27.045
    _________

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo que tu iria donde lo compraste y que te lo revisen entero, emisora, receptor, servos etc, y luego que te espliquen un poco el motor, aguja de alta, relenti, aguja de baja, etc
    1: Bycmo xsara de altaya 1/10
    2: X1-CR pro /Picco p7-r
    3: miniz 02
    Sanwa M8

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola yo pienso igual que djdavid, ya no tanto sobre lo del tema del motor, porque puedes encontrar buenas guias por aqui por internet sobre como regular todo el motor y consejos que te vendran muy bien, pero con respecto a lo de la emisora si, porque puede ser que este mal algun cristal o el mismo receptor, lo cual ya me ha pasado a mi y te rompes la cabeza buscando el problema. Un saludo.
    coche: mugen mtx3 opcionado
    motor: novarrossi
    emisora: sanwa mx3
    circuito: club capa
    EDITADO MODERADOR, no imagenes en firmas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Radix: Lo de la emisora mira si por una casualidad todos los contactos con las pilas son correctos, ya que por una tonteria de nada te puedes comer la cabeza durante horas. A mi me paso con mi emisora nueva que uno de los muelles que contactan con las pilas quedaba doblado y no hacia contacto... lo puse recto y listo!!
    Mira si alguna de las luces se enciende, si da alguna señal de vida o queda totalmente muerta.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed