Dudas de Ralenti
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas de Ralenti

Buenos días a todos. Saludaros y daros las gracias por estar ahí.

Soy de esos novatos que le hacemos al coche más kilómetros en la terraza de casa que en la pista… y que tiene las mismas dudas que habéis tenido todos… en fin al grano.

Tengo un Thunder Tiger TS4n de dos velocidades y me pasa que cada vez que lo arranco tengo que ajustar el ralenti. Continuamente se me desajusta, mi duda es si es normal (como me ha parecido leer en algun post del foro) o no. El motor está bien rodado (no por mi), y tira bien y eso, pero es que cada vez que arranco y paro para lo que sea se desajusta y deja de tener 1,5 o 1mm de abertura. Otra cosa referente a la carburación de este motor (el que viene de serie) es si creis necesario tocar la aguja de bajas o con la de altas y ralenti bien ajustadas es suficiente, porque al ser un motor de iniciación…

Otro problema que tengo es que no entra la 2ª, esta bien montado, el coche coge revoluciones y no arranca en 2ª porque he cerrado el tornillo hasta el fondo y he ido abriéndolo ¼ de vuelta cada vez y nada de nada. La duda que tengo es que si debo tocar no solo el tornillo que está en oblicuo, sino que el otro recto también afecta… en fin, más horas de rodaje en la pista aprendería más… seguro.

Bueno, disculpas por el rollo, agradeceros existir…

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno en cuanto a lña 2 velocidad, el tornillo q esta recto, tiene q estar apretando al eje de las coronas el una pequeña `parte plana q hay, y el oblicuo normalmente abierto entre 1 vuelta y media o 2 eso depende del circuito ejej.
    en cuanto al ralenti.... ami en el thunder no se me desajustaba asike nose... y yo si tocaba las tres agujas... la aguhja de bajas es para salir bien en bajas y la de el ralenti es estando parao asike no tienen nada q ver creo yo.....
    un saludo tio y vete a un circuito a correr ejej
    Kyosho fw05RR//OS 12TZ
    Kyosho mr02//Ferrari 575
    El acelerador es tu amigo xD

¡¡¡¡Club Car10!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Repe5.. esto es velocidad. Lo del cambio lo pruebo en cuanto pueda… (ayer se me ocurrió ir a un parking y de una leche me he doblado la bandeja de la radio… en fin, para un día que lo saco). Y te cuento

Lo del Ralneti no es que me lleve la vida, simplemente que me parecia curioso. El coche tira bien, escupe un poco (irá gordo) pero el humo va con buen color y yo creo que suena bien, constante.

La verdad es que en un circuito mejor que en casa… te hago caso… Gracias figura
    Thunder Tiger TS4n 2v Pro
    Acme Condor 1/10 TT .18

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la segunda es solo con el oblicuo. El otro es para desmontar el cambio, así que mejor no lo toques. Yo tuve que aflojarlo bastantes vueltas para que me entrara bien la segunda.

Lo del ralentí, a mí tb me pasa, no es un desajuste muy grande, pero si qu se desajunta un poco cada vez.
    --------
    Apple - Think Different

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Masivi
    La verdad es que me imaginaba que el desajuste sería algo normal, pero no lo tenia claro del todo. Lo de la segunda me huele más a que o está mal montado (que ahora me surge la duda de saber como se si esta bien o no, me hice con el coche ya con cambio) o a mi impaciencia… je… en fin lo pruebo y os cuento… gracias…
    Acme Condor 1/10 TT .18

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pa save si lo tienes bien montado.. la estaña de la 2, la cosa negra q sdale... tiene q girara en las agujas del reloj, sino esta mal montado.. y nunca te entrara....
    un saludo
    Kyosho fw05RR//OS 12TZ
    Kyosho mr02//Ferrari 575
    El acelerador es tu amigo xD

¡¡¡¡Club Car10!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale... me da que si está bien montado, pero como lo tengo que desmontar para limpiarlo lo miro y os cuento...
    Me huele a tarde de mecánica ... gracias repe5
    Acme Condor 1/10 TT .18

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosilla, también puede ser de carbración, pq yo hace nada cambié de combustible, y mientras estaba peleándome con la aguja de bajas, el motor subia y subia de vueltas pero no entraba la segunda, y era simplemente que no subía lo que tenía que subir (aunq claro, entre el ruido, el humo y la impaciencia, parece q el motor va a tope :P)

Ya nos contarás.
    --------
    Apple - Think Different

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como vamos.

No sé si será lo de la carburación, Masivi. Con mi inexperiencia creo que está bien carburado. Si extrangulo el canutillo tarda, aproximadamente, unos 6 o 7 segundo en parase (cerraré 1/8 las bajas) y parece que coge bien de revoluciones si le doy gatillo, suelto y se lo vuelvo a dar. Es la única forma que tengo de saberlo, porque no me he hecho todavia con un termo. La alta a 2 y media, la baja la verdad no lo se... pero creo que de carburación no es... mañana por la tarde os cuento

Gracias otra vez
    Acme Condor 1/10 TT .18

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si despues de darle gas al ponerse al relenti se para, mira de cerrarle la aguja de bajas, has de conseguir que despues de acelerar a fondo (motor caliente) tiene que bajar de revoluciones hasta relenti, si ves que despues de unos segundos bajas mas el relenti y casi se para o se para, quiere decir que esta graso en bajas y le sobra.
    otro indicativo de que va muy graso es que al acelerar despues de estar unos 10segundos en relenti le cuesta subir de vueltas y hecha mucho humo.
    Moto: NF506LE (The Machine)
    Motor: LRP X12 6.5t (Power Engine)
    Variador: LRP SXX TC Spec
    Baterias: LiPo 4200mh 30C (Full volts)
    Ruedas: PMT 100/200 (killer Traction)
    Emisora: Futaba 3PK (Crazy Pilot)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed