Ayuda para un Principiante
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  1. #1
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    Ayuda para un Principiante

    Tengo un Hpi nitro RS 2 y tengo unas dudillas: ¿Cuando el Tirador o encendedor del Motor se pone duro es por q esta ahogado no? Cual es la mejor manera de Resolver esto y lograr q arranque el motor?, ¿Cuando Vota gasolina por el Escape por q le doy vairas veces al tirador por q es? es bueno o es Malo esto? Y mi ultima pregunta es ¿cual seria la mejor forma de Regular o graduar mi Carburador...
    GRACIASSSSs :?: :?:

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    La mejor forma de regular un carburador es leerte las 2 guias de "como carburar" que aparecen en el menu principal...
    cuando notes el tirador duro es que efectivamente el motor está ahogado..
    debes quitar la bujia y dar varios tirones hasta que deja de salir tanta gasolina por el agujero de la bujia..tiene que salir a modo de aspersor como minigotas.. limpia la bujia y prueba..
    Una causa de los continuos ahogos es que llevas el alta muy abierta, cierrala un poco para encenderlo y una vez alla encendido vuelvesela a poner como estaba .
    Saludos.
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  4. #3
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    otra vez yo

    Bueno gracias por tu respuesta, me e leido el articulo q me recomendastes y poco a poco lo e ido cuadrando aunq hay q tener una paciencia para poder lograr resultados, no lo e podido graduar 100% del todo, pero les agradeceria q me dieran alguna configuracion base o alguna q les alla resultado, sea tantas vueltas a la aguja de altas y tantas a la pequeña aguja de bajas, La Aguja de bajas se empiesa a graduar Apretandola toda? osea de alli voy aflojando????? para ver si me resulta y de alli poco a poco lograr q mi coche funcione en un 100%, Gracias y Saludos :?: :?: :idea: 8)

  5. #4
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    Eso ya es mas dificil porque cada motor tiene su forma de carburación, no todos se van a quedar igual. Depende del motor y de como quieras tu.
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  6. #5
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    Bueno, te hago un breve resumen para que empiezes por ahi, y luego ya lo afines a tu gusto.

    Muy importante, paciencia.
    Luego tienes que tener claro lo que hace cada una de las agujas:
    Alta: regula la cantidad de gas que entra en el carburador
    Baja: es la que se encarga de pulverizar ese gas que ha entrado en el carburador
    Ralenti: tiene que estar entre 1mm y 1.5 mm abierto para mantenerse arrancado.

    Todos los ajustes que hagas en las agujas, hazlos con el motor caliente.
    Cada vez que ajustes una de las agujas, hazlo solo en una de ellas, y siempre 1/8 de vuelta, para que tengas controlados los cambios que sufre el motor, y si vas a peor, pues saber donde tienes que volver a dejar la aguja.

    A partir de aqui:
    Aconsejable al principio, que el coche vaya "gordo"; quiere decir, que abras la aguja de alta bastante (entre 2.5 y 3 vueltas) para que se lubrique bien el motor y no suba mucho de temperatura. Luego ya la iras afinando. Veras que te saldra aceite por el tubo de escape, no te preocupes, es normal, y conforme vayas cerrandola ese aceite disminuira.
    Cuanto mas cierres el alta, mas velocidad punta tendras, pero mas temperatura cogera el motor (lo cual tienes que vigilar)
    Una vez ajustada la alta, te tocara ajustar la baja, pero se suele hacer en pista. Entonces:
    Si el coche tiene poca salida, que petardea mucho al salir, y hecha mucho humo y luego ya tira, te toca cerrar la baja.

    Normalmente, si cierras la baja, tendras que abrir un poquito el ralenti. Por el contrario, si abres la baja, tendras que cerrar un poco el ralenti.

    Perdón por la chapita que he dado
    Usa la busqueda. Hay muchos hilos abiertos sobre carburación.

  7. #6
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    lo que nunca decís a los novatos es que cuando quitemos la bujía y tiremos de tirador no nos quedemos mirando como unos imbéciles a la culata que te pones perdido de caldo ¿o es que solo soy yo el "listo" al que le pasan estas cosas?

    Saludos

  8. #7
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    Que esperas que salga por la culata para quedarte mirando, ¿un billete de 500 euros? pues creo que vas a tener que sacarlo del bolsillo porque de la culata solo salen disgustos, eje.
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  9. #8
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    jajajja así se aprende.. con un buen escozor de ojos...
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  10. #9
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    joder pues la primera vez que toco un coche que voy a hacer? oler por todos los sitios y mirar con cincuenta ojos lo que hago.

    .................se confirman las sospechas, estoy gilipollas y esto solo me pasa a mi. je

  11. #10
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    pues por reiros ahora no os cuento el día que pegue un sorbo de nitro por vaciar el depósito soplando por la entrada de aire y eso si que escuece, ale!!!!!!!!!!

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