Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

@¡¡Aclararme porfavor cada uno me dice una cosa diferente!!

No es buena? cada uno me dice una cosa hay quien me dice que rodaje a 80 grados es malo que es 100 otros que 85 cual es buena? unos me dicen que el rodaje es un litro sin mover el cohe otros que el rojaje es un deposito sin moverlo y cuatro litros sin pasar de medio gas por favor desliarme un poco gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aki cada uno dice una cosa yo llevo ya tiempo y mi opinion es hacerle un par de depositos en parado encima de la mesa de arranke y luego por los menos otros dos a medio o tres cuartos de gas, lo de la temperatura depende de lo reglado que lleves el motor
    madrid
    kyosho 7.5
    samwa mx-3

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esq el motor lo he carburado yo por eso quiero saber la temperatura
    PORCHE 996 GT3 SR
    PROMAX 1/6
    4WD
    MOTOR PROTECH SX-21 3.5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo.. el rodaje.. o gao muy gordo un litro... para q lubrique bien....
    un saludo
    Kyosho fw05RR//OS 12TZ
    Kyosho mr02//Ferrari 575
    El acelerador es tu amigo xD

¡¡¡¡Club Car10!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy de acuerdo con nesneorc, el rodaje de mi coche lo hice asi, 1 o 2 depositos parado pero procurando que tenga ventilacion, le puse un ventilador (), luego creo que le hice 3 o 4 depositos con gas a medias, sin darle mucha caña, ya despues lo fui despegando un poco mas y por último despues de terminar un litro de gas me pase a 16%.

Un saludo
    Kyosho FW 05T
    Futaba 3PM

[url]http://www.drift-rc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://cochesrc.com/foros/ftopic16370.html en este post koldo explica muy bien como hacerle el rodaje a los motores.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, yo el rodaje lo hice encima de la mesa de arranque,(al ralenti), un litro de 10%, gordo, el motor se lubrica, se hacen bien los ajsutes oportunos y luego a utilizar la de 25%. y el coche va muy bien.
    saludos

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por chemari
    hola, yo el rodaje lo hice encima de la mesa de arranque,(al ralenti), un litro de 10%, gordo, el motor se lubrica, se hacen bien los ajsutes oportunos y luego a utilizar la de 25%. y el coche va muy bien.
    saludos
    Ya son varias veces que he leido eso del 25% de nitro para coches de 1/10, en vuestro coche podeis meter lo que os de la gana como si le poneis nitroglicerina. Pero hacer el favor de no confundir a la gente para escala 1/10 el nitro recomendado maximo es del 16% y si le pones un porcentage mayor debes de usar bujias acordes con ese nitro y aumentar la camara de combustión.
    Para escala 1/8 el recomendado maximo es del 25%

O se contesta como dios manda o mejor no se contesta.

Saludos
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cada uno lo hace el rodaje a su manera, yo por ejemplo le hice 2 depositos en pie a ralenti, y el resto de depositos muy gordo de carburacion escupiendo bastante nitro por el escape con gas a fondo.
    Coche: Cen CT4S

Emisora: Sanwa kk de la vaca...

Carroceria: Mercedes CLK DTM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veo algo muy generalizado que es hacer los deposiotos (los primeros) al ralenti
    Intentare explicaros porque es una atrocidad dejar un motor en sus primeros depositos al ralenti y asi si os convenzo no destrozaremos mas motores por rotura de biela a los 4-6-8 litros.

UN nmotor al ralenti no lleva ningun tipo de inercia o muy pequeña, de tal manera que el pisto sube despacito y esa lenta subida tiene que encargarse de comprimir la mezcla y explñotar, al subir lentamente la mezcla como no quiere comprimirse empuja el piston para abajo,

la poca iniercia del piston y la presion de la mezcla para abajo suele hacer que el piston no llegue la zona iedal donde debe explotar la mezcla sino que la mezcla explota antes y eso hace uqe al explotar la biela pegue unas ostias contra la mullequilla del cigüeñal de escandalo.

Esto se provoca para explicarlo mejor cuando el piston lleva poca velocidad, en verdad la mezcla explotar explota en su sitio de siempre pero como el piston va lento no llega a ponerse endisposcion de bajar digamos antes de que la onda expansiva que lo empuja le toque. Ahi es cuando el piston aun no ha terminado de subir y le llega una onda expansiva que le hace bajar y claro la que sufre ahi es la biela

Lo que estas consiguiendo con este tipo de rodaje al ralenti es que sufran y se queden con un 50 % menjos de vida son la biela y sobretodo su casquillo, la muñequilla del cigueñal que se gasta ovalada, y el rodamiento traserodel motor que sufre los golpes delas explosiones dadas en momentos inoportunos.

Por otro lado.
    Al rodar al ralenti no le entra casi gasolina, a ralenti es el punto de motor donde menos gasolina le netra no hay casi revoluciones y no hay casi apertura del carburador. Por ello al entrar menos gasolina entra menos aceite y por lo tanto hay menos lubricacion.

Por ultimo, si os pasais por un nacional o preguntais a la gente que esta yendo arriba en el nacioanl o llleva mucho tiempo en esto todos os diran lo mismo que yo, al ralenti NUNCA.

Y la forma de rodarlos es.ç
    Acelerando a tope el carburador encima de la mesa o en la pista me da igual, quizas mejor encima de la mesa unos cuantos depositos, y abriendo la aguja de alta tanto como para que las ruedas se muevan muy despacito y casi no ande el motor. eso significara abrir en la mayoria de los motores entorno a las 2 vueltas o 3, en algunos quizas menos 1.5 o en otros casos especials quizas mas 4 vueltas.

OCn esto consguimos que entre muchisima gasolina con su correpondiente aceitito en el motor todo se lubrique bien y encimano este al alenti sino con unas 10.000-12.000 vueltas que ayudan a que el motor vaya sueltito digamos.

nunco os habeis fijado lo que sufre un motor de un coche 1/1 si no le subes de vueltas??? nunca le habeis escuchado picar biela con unos clank clack...??? pues eso es lo mismop que utilizar vuestro motor al ralenti...
    acaso rodais el 1/1 al ralenti??? no verdad???

Os lo digo por experiencia rode muchos motores al ralenti y se como me quedaron sus piezas, ahora los ruedo siempre a fondo yes una gozada lo que dura la biela y sobretodo el rodamiento y la muñequilla.

POr suerte he rodado mas de 50- y de 70 motores gracias a que llevo 9 años y tengo una tienda en laque soy yo el que rueda los motores a los clientes o al menos esta con ellos para ayudarles siempre que se puede, por eso creo que se un poquito de lo que hablo al menos por experiencia.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ayuda tornillo relentin rc nitro protech

que rodamientos dura más el de dos pistas o de una porche 996

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed