Tirador
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Tema: Tirador

  1. #1
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    Tirador

    Bueno a ver como me explico con palabras pocos tecnicas je Perdonad, pero sigo con el titulo de novato.

    Hace cosa de un par de semanas noto que el tirador como que esta muy muy suave, vamos como si no tuviera compresión el motor, para arrancarlo de una semana para otra me cuesta unos cuantos-bastantes tirones, una vez rodado el coche y calentito estando igual de suave el tirador me arranca con apenas 2 tirones.

    A qué es debido?

    Acabo de sacar del armario el coche y muevo el volante en sentido anti-horario y va con relativa suavidad excepto cuando completo una vuelta que hay un punto en que noto algo mas de dureza para moverlo pero nada mas.

    A ver si me podeis orientar el porqué al dilema...

    Un saludo.
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  2. #2
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    ¿Has mirado si tienes la bujía bien apretada? y los tornillos de la culata también?
    Si dices que hay un punto en que parece que va mas duro el tirador, es que hay compresión.
    De todas formas prueba la compresión que tiene moviendo el volante de inercia en sentido antihorario, pero con la mano, tienes que notar resistencia si hay algo de resistencia hay compresión, sino ya sabes, a cambiar grupo motor (o bien te miras el truco de las ranuras, tambien puesto por aquí en algun post)
    También podría ser que el one.way del tirador se haya empapado de mezcla o de aceite y no arrastre el cigueñal. prueba y nos cuentas. Saludos.
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  3. #3
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    Girando el volante de inercia con el dedo he comprobado que va suave, excepto cuando termino de darle una vuelta completa donde encuentro un punto que me cuesta seguir girandolo pero al final lo consigo.

    Debe ir duro el volante durante todo el recorrido cuando lo muevo con la mano?

    Cuando se refiere lo de cambiar grupo motor, quiere decir cambiar motor completo? No lo he castigado tanto y lleva poco mas de 3 litros gastados.
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  4. #4
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    Girando el volante de inercia con el dedo he comprobado que va suave, excepto cuando termino de darle una vuelta completa donde encuentro un punto que me cuesta seguir girandolo pero al final lo consigo.

    Debe ir duro el volante durante todo el recorrido cuando lo muevo con la mano?

    Cuando se refiere lo de cambiar grupo motor, quiere decir cambiar motor completo? No lo he castigado tanto y lleva poco mas de 3 litros gastados.
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  5. #5
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    El volante es normal que vaya suave, hasta que llega a un punto superior que ofrece resistencia, es ahí donde se ve la compresión, si no ofrece resistencia en ese punto, hay que cambiar camisa, pistón y biela o motor nuevo.
    Por lo que me explicas, lo que hace ese motor es totalmente normal. Sigue disfrutandolo y saludos.
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  6. FACTORHOBBY rovan baja coche

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