se calienta...
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  1. #1
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    se calienta...

    Buenas a todos, os comento, me compre un cochecillo de radio control modelo storm racer escala 1:10; después de hacer lo que me dijeron en la tienda (rodar en vacío durante dos o tres depósitos, y luego ir rodándolo con el coche en tierra), le toqué la aguja del carburador (sólo lleva una, así que no me da lugar a confundirme), porque no andaba nada, sólo echaba humo. Cuando le toqué la aguja iba de maravilla, pero lo que noto es que se pone bastante caliente (prueba de echar saliva y cocer), y es que no se que hacer, si esto es lo normal, yo creo que el motor va a durar muy poquito, si no es lo normal, entiendo que debo engordar el motor y ver como anda mucho menos.
    No sé. Si pudierais comentarme algo os lo agradezco de antemano.

    Un saludo..

  2. #2
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    lo mas seguro es que no estes usando un combustible con 16% de nitrometano, con lo cual se te calentara mucho mas, prueba a usar un combustible con una rikeza de nitrometano del 16% correra mas y se calentara menos
    * Jon Ander *
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  3. #3
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    Igual la has cerrado demasiado.
    Que bujia llevas?
    Que % de nitro tiene la gasolina que usas?

    Saludetes
    Saludos

  4. #4
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    Si cierras mucho la aguja el motor no te durara nada, lo que tu quieres es pedirle un 110% a un motor y eso te dura 2 dias, mejor pidele un 80% y que te dure mas. no crees¿?

  5. #5
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    bujía de invierno, aunque he comprado una del nº 8 que es la que le pondré (me han dicho que es de verano). en cuanto a la gasolina es al 10, porque me dijeron que cuanto mayor es el numero más se calienta.

  6. #6
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    ¿Quien te dijo eso? ops: ops:
    Una vez hecho el rodaje, cambiale a 16 % de nitro, porque se calienta menos. Lo malo es que tendras que carburarlo otra vez.
    La bujia ok. Cuanto mas alto es el numero, mas fria es, por lo que se utilizan cuando la temperatura exterior es alta.

    Saludox
    Saludos

  7. #7
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    muchas gracias. aunque me gustaría saber de algún manualillo de principiante para solucionar las pequeñas dudas que nos surgen a los novatos (aunque este foro es de p.... madre)

    saluditox

  8. #8
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    Cita Iniciado por bratislavatro
    bujía de invierno, aunque he comprado una del nº 8 que es la que le pondré (me han dicho que es de verano). en cuanto a la gasolina es al 10, porque me dijeron que cuanto mayor es el numero más se calienta.
    Como te dice gollumxp el nitrometano refrigera un montón, así que mejor pásale al 16% que podrás llevarlo más cerrado de altas.

    Un saludo

    Dany
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  9. #9
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    hay cada garrulo suelto en las tiendas.. tu usa 16% de nitro como dios manda veras que no solo anda mas sino que se calienta mucho menos
    * Jon Ander *
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  10. #10
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    desde cuando el nitrometano refrigera??? lo que refrigera sera el aceite... el nitrometano lo que hace es una mayor explosion y da mas potencia con lo que aumenta la temperatura y el rendimiento acortando la vida util del motor... con la del 16% es con la que se consigue el mayor compromiso potencia-temperatura-duracion, luego puedes usar 10% menos potencia-menos temperatura-mas duracion o 25% mas temperatura-mas potencia-menos duracion... (cuando digo duracion me refiero a la vida util de el motor)

    Otra cosa, la bujia nº8 no se la marca q es xo si es OS es templada con lo cual ahora quizas no es la recomendada... yo la uso en invierno, ahora uso bujias frias R5 o A5...

    Yo creo que la respuesta es lo que te dice atoleche.
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