Rodaje
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Rodaje

  1. #1
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    12
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Rodaje

    Hola he construido un coche de escala 1/10 con motor de 2,5cc y me gustaria saber como tengo que hacerle el rodaje y que gasolina usar durante el rodaje y después. Gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2,001
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mirate la pagina principal de esta Web que hay muchos artículos sobre esto.
    Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 05
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    1,402
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues primero le pones 10% y le haces 5 llenos a ralenti sobre mesa(si puedes mas mejor)con la aguja de altas bien abierta,por el escape salga aceite y NUNCA se te revolucione el coxe.

    una vez hecho eso pasas a la 16% cierras un 1/8 el alta intentas dar una vuelzta de la pista,pero muy despacio,que escupa mucha gasolina por el escape.que en cuanto aceleras se cala y no quiere ir p'alante le cierras otro 1/8 vuelves a intentar.luego es ir dando vueltas al circuito muy despacio.

    a cada lleno dejas que se enfrie completamente el motor y le cierras un poquito el alta,hasta que tu coche ya vaya "bien"pero no a tope.haces unos llenos asi y cierras poco a poco.

    mis rodages los suelo hacer en 2 dias(primera parte statico y un poco de pista,2nda parte reglages)
    les doy casi dos litros de rodage.una vez acabo lo desmonto y miro la biela.que va bien pos a seguir que tiene juego pos a cambiar.y yasta a tirar.

    es un poco abrieviado pero mas omenos asi se hace.Tambien lo puedes hacer a la "japonesa"pero eso es mas complicado,abres a tope arriba y abres a tope el carburador,gasolina por tos laos.

    saludos

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Ubicación
    Barakaldo (Bilbao)
    Mensajes
    4,411
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ???????? desde cuando se hace el rodaje con 10% :? el rodaje se hace con la misma gasolina que va a funcionar el coche, en mesa de arranke y a tope, controlando temperatura y asi hasta que se vaya soltando el motor ,nada de 10%
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

  6. #5
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2,001
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del 10% es totalmente cierto Manon, pues se exige que tenga mas proporcion de aceite que de nitro, sobre todo en el rodaje, cuando acaba el rodaje, se cambia bujía y nitro y palante, no influye para nada que no hagas el rodaje con la misma proporcion de nitro que luego vayas a usar mas nitro.
    Se hace así, el motor ni se entera, solo que al aumentar nitro hay que volver a recarburar, pero de forma ligera.
    Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 04
    Ubicación
    cubelles
    Mensajes
    226
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el rodaje se hace al 16% y k valla bastante gordito durante unos 4 0 5 depositos y despues se va afinando pero nada del 10% o del 5% directamente la k vayamos a utilizar pero eso si lo dicho k los primeros depositos valla bien abierta de altas.
    coche:cd3 sport emisora:futaba 2pl motor:force 12

  8. #7
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2,001
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El 16% nitro tiene menos aceite, lo cual para el rodaje es perjudicial, porque no lubrica tanto como el 10%, con el 5% ya no te digo que lo hagas porque el arranque es critico y la carburación mas.
    El rodaje, es para que las piezas se desgasten por igual, con la ayuda de mucho aceite, por eso lo del 10% y luego el cambio a 16% al acabar el rodaje, con cambio de bujia y de ajuste de carburación.
    El que lo quiera hacer con el 16%, pues alla el. Yo he rodado 5 motores con este metodo y van de fabula, con una compresión de muerte, tras 20 litros gastados (dando cañiita, eh).
    Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 04
    Ubicación
    cubelles
    Mensajes
    226
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ni mucho menos perjudicial por eso te e dicho k fuera gordito para k valla bastante lubricado y al tener mas porcentaje de nitro es mejor por k refrijera mas no es solo mi opinion sino la de muchisima gente de por aki
    coche:cd3 sport emisora:futaba 2pl motor:force 12

  10. #9
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2,001
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El 16% nitro, da mas potencia a la explosión, y por tanto hace trabajar mas a la biela, por lo que en rodaje con este nitro, no es mejor que con el 10%.
    Lo mismo pasa con el 5%, es poco nitro, por lo que el pistón tiene que hacer mas fuerza para comprimir y trabaja ma la biela.
    Un buen rodaje, en mi opinión, con el 10%.
    Otra cosa es que sea un motor de competición que viene preparado y optimizado, para poder hacerlo al 16%.
    Pero bueno, si hay algún campeón por ahí, que de su visto bueno.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Canido - Vigo
    Mensajes
    2,429
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El rodaje NO se debe hacer con 16% por una razon, al llevar menos nitro el motor se calentará más y para hacer el rodaje es necesario llevar el motor muy gordo (por lo que si admas de gordo le ponemos mas nitro pues el motor no alcanzará la temperatura adecuada para hacer el rodaje).
    Olvidaros del rodaje en motores normales. en los motores glow lo importante son los ciclos de calor, y si no alcanzas determinada temperatura el desgaste será muy superior a un buen rodaje.
    Miguel, en los motores de competicion esto es aun mas necesario, puesto que los elementos que componen un motor son mucho mas delicados..
    Sobre lo del desgaste de la biela es muy normal que acabado el rodaje esta ya tenga algo de holgura puesto que al clavarse el piston la biela sufre mucho y si a esto le sumamos mucha compresion y mucha nitro (con su ganancia de potencia) pues imaginate el cocktel ¿no?

    De todas formas de todo esto ya se ha hablado en anteriores posts.

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hacer rodaje motor orion rc

rodaje r motor ciclos de calor

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed