Iniciacion
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Iniciacion

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Iniciacion

Hola a todos soy nuevo en esto tengo un coche de coleccion el famoso xara wrc de motor esta bien arranca mantiene el realenti etc, pero tengo un problema el coche no corre todo lo que deberia ni frena bien, os explico:
    El otro dia se me salio un tornillo allen de los que va en el cardan de la rueda delantera derecha, solte el coche y le puse uno nuevo (con fija tornillos) pero al montarlo me empezo a dar los problemas mencionados, le he apretado el freno un poco mas (el dico es de plastico) pero sigue igual, alguien me podria ayudar

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gustaría ayudarte, pero sabes que pasa, que algunas cosas explicadas por escrito por un usuário principiante, es dificil de saber el motivo principal de su problema, y te podría dar várias explicaciones, pero posiblemente no sea la causa de tu problema.

Si tuvieras algún amigete o conocido o algún circuito cercano a tu zona, cualquier persona con un mínimo de experiencia te ayudaría.

Lo más fácil (si puedes), es llevarlo a un circuito cualquiera, ya sea todo terrero o de pista.

Un saludo y a ver si alguien que tenga ese coche te puede ayudar
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El que no frene bien, podría deberse a que no tienes bien regulado el servo o el varillaje, incluso podría influir en que no corra todo lo que deba.
    Revisa bien el varillaje y los trims de la emisora, no vara a ser que los tengas mal regulados. Empieza mirando los dos tornillos blancos que hay en la emisora, que son los que regulan el recorrido de los servos y los pones a tope, pruebas con el coche parado a ver si las ruedas giran a tope y el gas freno se comporta tambien al cien por cien. Primero mira esto y luego nos cuentas aqui y te ayudamos.
    Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la ayuda, pero ,como puedo yo regular el varillaje del servo y saber que lo he hecho bien?, respecto a la emisora no he tocado nada es desde que solte el coche, me explico que la anterior vez creo que no lo hice bien:

El coche es un bycmo escala 1/10 con motor 2.5, el otro dia se me salio una tuerca que va en el baso cardan (la que hace que se sujete al eje de la caja diferencial) y tuve que desmontar el coche para colocarle una tuerca nueva al montarlo fue cuando me paso esto, puede que tocara el servo de freno/acelerador?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede ser que cambiaras el varillaje si.

Observarás que el brazo del servo, y tal vez el del carburador, tengan distintos orificios, unos más alejados del punto de giro que otros. Bien esto sirve para regular, en cierto modo el recorrido que tienen que hacer unos y otros, es un sistema de palancas.

En las radios básicas no existe la posibilidad de regular el recorrido de los servos y por tanto resulta de especial importancia el varillaje. Mira si has podido cambiar las posiciones de anclaje de la varilla que va del servo y al freno, también pudiera resultar que hayas modificado su longitud.

En cualquier caso lo que tendrías que hacer es lo siguiente:

Pon el coche en un lugar limpio, cómodo y con luz suficiente. Quita con cuidado el filtro al motor. Enciende el equipo de radio y sitúa el trimer de gas en el punto neutro. Tal y como esté montado el varillaje mira donde se queda la abertura del carburador y donde se queda el freno. Mueve el gatillo o stick en todo su recorrido y no pierdas detalle de que van haciendo el carburador y el freno en cada punto del recorrido. Si observaras que alguno de los dos se pasa de recorrido lo que debes hacer es lo siguiente: modifica el punto de anclaje en el brazo del servo a un punto más interior o a uno más exterior en el carburador o freno. Si te quedases corto de recorrido haz lo opuesto. Una vez que compruebes que el recorrido es el adecuado tendrás que encargarte del trimado, para eso tienes que jugar con la longitud de las varillas y con la posición del trim en la emisora.

También pudiera darse el caso que usaras muelles canutos de goma en las varillas y que hayas cambiado su posición o tensión.

De todas formas consulta los manuales de tu coche que en ellos debería venir explicado en que punto debes montar cada cosa.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdon otra pregunta como se que las bajas estan bien ajustadas?, las altas me imagino que por la temperatura del motor ±100º
    El olor a gasolina corre por mis venas

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Durante el rodaje, no le pases de 70 grados, para eso no toques las bajas si no las has tocado todavía mejor que mejor.
    En cuanto al varillaje, con el coche sin arrancar, enciende emisora y receptor y procura regularlo así, el servo debe tener un punto neutro a mitad del recorrido, de forma que abra todo el carburador y al soltar gas lo cierre y lo deje en la abertura del ralentí. Normalmente da al mismo recorrido a un lado y al otro. Si lo tienes mal no abrirá el carburador al tope ni sujetará el freno a tope.
    Haz lo que te dije ayer, sino miras los macarrones de silicona.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed