Se me jodio el motor
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  1. #1
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    Se me jodio el motor

    Hola, termine por fin el coleccionable del Xsara de Salvat y lo intente arrancar y me arranco, vaya que si me arrancó, como que creo que el acelerador estaba a tope y el coche se me puso a cien, (menos mal que tuve la prevision de arrancarlo sobre una caja para que las ruedas no tocasen el suelo), y el cabo de unos segundo se paró tras un chasquido nada alagüeño. El caso es que no pude arrancarle, abri el motor y la biela se me habi echo añicos justo en el anclaje con el cigüeñal.

    He leido que puede ser porque el combustible no era el apropiado, yo utilice Delta Rancing al 16%, (¿ al 16% quiere decir que la proporcion de nitrometano es del 16% ?).
    Otra causa que he leido por la que se me ha jodido el motor es por que no estaba bien carburado.
    ¿Alguien me puede decir que me ocurrió?

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Porque no lo pusiste gorde de mezcla, y encima sin rodaje y encima con mucho nitro, pues lo mejor era el 10%.
    Pide otro motor a Altaya.
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  4. #3
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    Hola a todos ,haz lo que te dice Miguel Angel llamas y dices que el motor no te funciona correctamente y ellos te mandaran otro sin cargo
    un saludo
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  5. #4
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    Otra cosa por lo que he visto del motor, ni que decir tiene que la biela al carajo, el piston tiene una pequeña muesca, y el cigüeñal parece que está bien.

    Mi pregunta es: ¿bastaría con sustituir el piston y la biela para poder funcionar de nuevo?

    Y otra cosa (ya se que a lo mejor son preguntas rídiculas pero no estoy muy al tanto del lenguaje de RC), "MiguelAngelRuiz", cuando te refieries a poner la "mezcla gorda" es a que ¿deberia haber usado un combustible con mas aceite? ¿El combustible ideal sería el del 10% por tener menos nitrometano y mas aceite?

    Gracias por todo

  6. #5
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    se refiere a una mezcla más rica en combustibe, con la cual mantentrias mas refrigerado el motor y menos revolucionado....


    Si el motor es nuevo, se supone que viene caon cierta carburción desde fabrica, listo para realizar el rodaje... despues de los estanques correspondientes tienes que hacer los ajustes pertinentes a las agujas de alta y baja, segun la pista en que vas a rodar...



    Has cobro de la garantia... como consejo, nunca ruedes el motor en el aire...levantan muchas vueltas

    saludos
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Lo siento Gatex, pero no estoy de acuerdo contigo. Verás:
    1º Poner el motor gordo, significa que debe entrar mas mezcla, mas cantidad, eso se consigue aflojando las altas, es decir abriendo las altas, con lo que el coche anda menos, echa mas humo y se refrigera mas, si abrimos mucho, llegaremos al punto de ahogar al coche y pararlo, esto no es peligroso, porque al estar rico de mezcla, está superlubricado y no hay problema de gripaje. No quiere decir que sea una mezcla mas rica en combustible, sino que entre mas en el motor.
    2º Es bueno rodar el motor en el aire durante los 4 o 5 depósitos primeros, con el gas a tope y altas abiertas todo lo posible puesto que se trata en estos primeros de "desgastar" un poco el grupo motor, sin llegar a 70 grados de temperatura, para ello se abre mucho las altas y el coche no mueve las ruedas y por tanto no levanta muchas vueltas, como mucho entre 2000 y 4000 rpm. Los siguientes depósitos si se pueden hacer ya en pista y despacio ir cerrando el alta.
    3º Gumer, es cierto que el 10 % nitro, tiene mas aceite y por tanto es mas adecuado para hacer el rodaje.
    4º Gatex, los motores nuevos, vienen carburados para hacer el rodaje, pero como consejo, no te fies de lo de la fábrica, y si puedes abrir todo lo posible las altas sin que el coche se pare, mejor que mejor, lo dicho, solo durante los primeros depósitos.

    Un saludo a Gatex y a Gumer. Espero haberos aclarado algo.
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  9. #7
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    A mi me han recomendado un 16% entrandole mucho carburante y dejando el motor al ralenti durante dos depositos y a tirar, pero por lo que veo le tendre que dejar alguno mas por si las moscas,pero lo que me parece excesivo es que en un rodaje le pongas el motor a tope hasta reventar el piston ,o poca idea o mala informacion,ten cuidado con las curvas campeon que hay que tener un poco de tacto ,no mucho pero si el necesario,un saludo.
    [URL=http://img361.imageshack.us/my.php?image=13631mercedesclkr5so.jpg][img]http://img361.imageshack.us/img361/2742/13631mercedesclkr5so.th.jpg[/img][/URL]

  10. #8
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    el rodaje se hace con (10%) no con 16
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  11. #9
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    Mucha gente recomienda utilizar la del 16% en el Rodaje.. y es una gran equivocacion.. cuanto más lo mimes durante el rodaje más durará el motor.
    Saludos.
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  12. #10
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    Hasta 5% he llegado yo a utilizar para el rodaje de un CT4-S, y con 5 vueltas abierto el consumo.
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