novato electrico
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

novato electrico

hola.
    soy novato en este mundillo y queria que me informarais sobre motores, baterias y mejoras que se le pueda hacer al coche o me dijerais alguna web donde pueda leer todo lo necesario para iniciarme.
    tngo un buggy electrico con motor de 540, pero no se a q se refiere eso. he estado viendo algunos motores mas potentes para cambiarlo pero me gustaría mas infomracion sobre esto.
    el motor que tngo es una Purple Beast (creo) pero no encuentro ninguna web donde venga las especificaciones tecnicas.
    espero vuestra ayuda.
    muchas gracias!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    540 es el tamaño del motor. Por lo general a los coches de iniciación interesa muy poco evolucionarlos, por mucho que los fabrcantes se empeñen en decir lo contrario, no me extraña porque hacen un negocio fabuloso.
    Si nos puedes decir que modelo de coche y variador tienes quizás te podamos ayudar un poco más. En cuanto a las baterías ahora las están sacando de 3700 y 3800 mAh por lo que las 3300 están bajando de precio, puedes encontrar packs o elementos sueltos por precios bastante interesante. A poco que continues en este mundillo te interesará tener un buen cargador.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola.
    el modelo la verdad q no se cual es. he posteado algunas fotos a ver si m podeis ayudar.

http://img187.imageshack.us/my.php?image=d41b6td.jpg
    http://img187.imageshack.us/my.php?image=6a1b1tk.jpg

en la segunda se ve algo el motor. Pone BEAST y creo q es el PURPLE BEAST y el variador supongo q es lo q pone ELECTRON change speed q es el modelo e-3840T.
    spero q sirva de algo y muchas gracias.
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Así de primeras no conozco el coche ni el variador, lo siento. Lo que si veo es que el motor tiene la campana cerrada, esto no ocurre en los motores normales que se usan en rc. Es tremendamente parecido al Mabuchi 540, que es un motor de stock de 27 vueltas de lo más básico que existe. Casi seguro que puedes cambiar tu motor por otro mejor pero antes debes tener en cuenta lo siguiente:

Lo primero que deberías hacer es cambiar los conectores de la batería y el motor y hacerte con unos como estos:

Estos son de Orion pero los tienes de otras marcas (en cualquier tienda de rc) y también puedes encontrarlos en tiendas de electrónica. La principal razón par este cambio es que transmiten mucho mejor la electricidad que los que monta ahora tu coche y esto te dará mejores prestaciones y además generarán menos calor y lo toleran mejor. El problema de los conectores "tipo Tamiya" de tu coche es que a poco motor que montes se derriten por el calor que generan al desperdiciar energía.

A continuación tendríamos que tener alguna forma de conocer las especificaciones técnicas de tu variador, concretamente el límite de motor que soporta, este dato se refiere al bobinado y es un número entero. Es importante ya que cuanto más potente es un motor mayores intensidades de corriente demanda y puede llegar a fundir el variador sin problemas, vamos, un motor de competición funde tu variador seguro.

Como motor creo que te iría muy bien cualquier modelo de stock de los que se usan actualmente para touring de 19 vueltas (siempre que el variador lo admita), con esto y los nuevos conectores tu coche irá más rápido.

Un último detalle que no se me puede olvidar; es muy importante que si cambias de motor tengas en cuenta el desarrollo que puede mover ya que sino se puede quemar. Esto significa que tienes que montar un piñón más pequeño.

Espero que esto te aclare algo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me has servido de mucho tu explicacion.
    creo q ahora se pq se me ha quemado un poco el variador. tiene q ser que el motor es mas potente de lo q soporta el variador, ya q como t digo, el plastiquillo del variador se esta deformando.
    supongo q lo q m aconsejas es comprar otro variador. a ver si m puedes decir alguna tienda o alguna pagina donde hablen sobre los componentes de los coches, cuales son las especificaciones de los motoroes, variadores, baterias,ruedas,amortiguadores asi como consejos. no importa si esta en inglés. o sino aconsejame algun motor y variador.
    muchas gracias.
    salu2

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tiendas hay muchas, simplemente usa la búsqueda del foro o usa los enlaces de los patrocinadores.
    Manuales que hablen de coches... creo que este te irá muy bien:

http://www.carbi.net/tecnica/photoalbum.html

En cuanto al modelo de variador y motor... para ese coche yo no metería nada que no fuese un motor de stock, buscando y preguntando por eso en todos sitios te sabrán aconsejar y por internet no tendrás problemas para encontrarlos.

Respecto al variador... aquí el tema se complica un poco más, hay más cuestiones a tener en cuenta. El variador es algo que se puede concebir como una inversión a largo plazo, por qué? Porque lo puedes seguir utlizando cuando cambies de coche si compras el adecuado. Los variadores de competición son extremadamente caros, por lo que de momento te los desaconsejo. Una decisión que tendrás que tomar es si quieres que el variador tenga marcha atrás o no, mi consejo es que NO. Van mucho mejor, tanto acelerando como frenando. En cuanto a marcas te recomiendo estas 3: Novak, LRP y Tekin, todas fabrican variadores estupendos con los que no tendrás ninguna pega y podrás encontrar distintas opciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto. Cuando busques el variador y le coges con in límite de motor de 12 vueltas o inferior no tendrás que preocuparte otra vez de cambiar de variador hasta que no te dediques a la alta competición.

Ahora están implantándose los motores sin escobillas, también hay conjuntos interesantes, concretamente el Novak SS4300 y el SS5800, es tirar la casa por la ventana en cierto modo y lo más peligroso es que no estoy nada seguro que la transmisión de tu coche pudiera soportar la potencia que dan.

Resumiendo: Motor de stock y variador sin marcha atrás de gama media.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola.
    creo q has dao en la diana. es una articulo mu bueno y es justamente lo q necesitaba. m lo leo y si tngo alguna duda t pregunto.
    muchisimas gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese coche lo conozco de arreglarselo a otro chaval y es buena compra para iniciacion,pero ni se te ocurra montar un motor mas potente pq el variador que trae no lo soportaria,a veces se quema en la primera bareria.no te gastes dinero en el,hutilizalo para aprender

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed