Ya he terminao el rodaje,y ahora que??
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ya he terminao el rodaje,y ahora que??

Bueno,pues ya he terminao el rodaje y aparte he estao rodando un poquillo el cochecillo,tengo unas cuantas dudas,pero la mas importante es la carburacion.
    El coche ahora mismo tira mucho aceite por el escape,imagino que sera porque vaya gordo,ahora deberia cerrar un poco la aguja de altas ,no??.Deberia cerarla al maximo e ir abriendo poco a poco??.
    La de bajas,leo que apenas hay que tocarla,que me decis??.
    Un saludo:
    KKTURBO

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Al contrario!!!! La de altas debes ir cerrándola poco a poco desde un ajuste gordo. Es decir, ponla para que vaya muy gordo como te va ahora y vete cerrando poco a poco, de 1/8 en 1/8 de vuelta y con paciencia. Sobre todo vigila la temperatura.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y la temperatura,como la mido si no tengo termometro ni nada???.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y como se cuando esta bien regulada la aguja???,cuando no eche aceite por el escape?,cuando no se ahogue??,uff,que follonnnn.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto,los tubos del combustible,en concreto el que lleva la gasolina del deposito al carburador,es muy largo y rodea el motor,se puede cortar y ponerlo directo sin dejar ningun aprisionamiento??,lo mismo pasa con el tubo que va al escape,son demasiado largos a mi parecer y no se ni por donde meterlos.
    Un saludo:
    KKTURBO

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    A ver, existe el típico método del escupitajo en la culata, si la saliva hierve poco a poco el motor está a 100 grados, si hierve muy deprisa, está por encima de 100 grados. Claro, esto es muy relativo y depende de la presión atmosférica y sobre todo de dónde le caiga la gota al motor.

El termómetro se usa precisamente para ajustar la carburación. Cuanto más cerrada está la aguja de altas, más se calienta el motor, pero el coche tiene mayor velocidad punta. Tienes que encontrar el equilibrio justo entre rendimiento/temperatura.

Como te dije antes, de salida, pon la aguja de altas para que vaya gordo(la de bajas déjala como está de fábrica de momento) , que eche aceite por el escape, pero que no se ahoge. Dale unas vueltas al circuito para comprobar que no se pare ni se ahoge, dale algo de caña. Te echará mucho aceite por el escape. Mide la temperatura. Seguro que está por debajo de 100 grados.

Ahora, vete cerrando poco a poco la aguja de altas y da otro par de vueltas al circuito; notarás que el coche corre un poco más cada vez que cierras un poco. Vuelve a medir la temperatura, y vete cerrando un poco cada vez hasta que veas que dandole caña bien en el circuito, no pasa de 100-105 grados. (Ahora con estos calores trata de usar una bujía lo más fría posible. Que tenga el filamento gordo, para que absorba parte del calor generado por el motor y este vaya más fresquito.)

Si cierras demasiado la aguja de altas puedes darle un calentón al motor y te lo puedes cargar. 100 grados está bien para un motor de iniciación, aunque ayudaría que nos dijeras qué motor es.

Bueno, una vez que tengas la aguja de altas ajustada, pasa a la de bajas:

Lo más seguro es que necesites acelerar muy progresívamente para poder tomar velocidad y notarás que le cuesta mucho acelerar. Esto ocurre porque la aguja de bajas está demasiado abierta. Incluso a lo mejor si pegas un gatillazo fuerte, el motor es posible que se ahogue.

Si esto te ocurre prueba a cerrar un poco la aguja de bajas (muy muy poco, de 1/8 en 1/8 de vuelta cada vez) y cada vez que cierres te das un par de vueltas y al parar miras la temperatura.

El objetivo es conseguir que el motor suba bien de vueltas, que no le cueste acelerar, sin que te haga cosas extrañas como calarse, ahogarse o pararse. Muchos dicen que con un ajuste de bajas adecuado debe salir por el tubo de escape bastante humo cada vez que aceleras fuerte. Eso sí, SIEMPRE controla la TEMPERATURA, es crucial para la vida del motor.

Cada vez que toques la aguja de bajas notarás que el ralentí se modifica; esto se soluciona ajustando el tornillo del ralentí. Si lo aflojas, el barrilete del carburador se cierra, por lo tanto el ralentí baja. Si lo aprietas ocurre, lógicamente, todo lo contrario. Un buen ajuste de ralentí es aquel en el que el motor tiene el régimen de RPM más bajo posible sin llegar a pararse durante unos 50 segundos.

Bueno, esto es lo más importante. Sobre todo PACIENCIA. Muchos han jodido motores por querer hacer la carburación deprisa. Y aunque te cueste más pasta, cómprate un termómetro.

En lo referente a los tubos, puedes acortarlos si quieres, no pasa nada.

Un saludo!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias rafita,y una muy buena explicacion,graciasm por tu tiempo.
    Creo que lo primero que debo hacer es buscar un termometro,bastante desembolso me ha supuesto el X1CR como par joderlo por ahorrarme unos euros.
    El motor pues no se cual es exactamente,arriba pone FORCE ESPAÑA,pero no se decirte mas.
    A ver si esta semana saco un rato y puedo ponerme con el coche,que este proceso me parece muy lento y no se si podre hacerlo en una mañana.
    Un saludo:
    KKTURBO

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Ok, será un 21 entonces. Pásate por el foro de 1/8 TT y pregunta la temperatura óptima para ese motor. 100-105 grados es para motores .12 de iniciación, pero el tuyo creo que es un .21 y seguro que tiene otra temperatura distinta. Debes saber que aunque tengan la misma cilindrada, dos motores pueden tener temperaturas óptimas distintas. En el foro de 1/8 TT seguro que te dirán la temperatura óptima para tu force .21 . Luego puedes seguir la mini guía que te he hecho, sólo que sustituyendo 100-105 grados por la temperatura que te hayan dicho.

Ah, se me olvidaba, todos los ajustes de carburador que hagas, hazlos siempre con el motor caliente, porque todos los motores tienden a afinarse cuando cogen temperatura.

Un saludo y a disfrutarlo, tengo entendido que es muy buen coche!! Si tienes más preguntas ya sabes tronco

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Bueno, he estado pensando en lo que me dijiste de acortar los tubos. se pueden acortar, pero al ser un 1/8TT me imagino que serán largos, porque esos coches suelen dar alguna que otra vuelta de campana. Si los macarrones son largos, el motor tiene una "reserva" de combustible mientras está boca abajo, manteniéndose encendido durante el tiempo que vas corriendo a darle la vuelta. Yo es que simpre pienso en pista, y en pista no se llevan los tubos muy largos. Pregunta en el foro de TT a ver qué te dicen.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je,y ahora me dices lo de los tubos?????,ja,ya los corte anoche,pero no pasa nada,eran tan largos que me da pa volverlos a poner casi como estaban.
    Ahora pongo el post en 1/8TT a ver que me cuentan,gracias de nuevo.
    Un saludo:
    KKTURBO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed