Embrague??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Embrague??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Embrague??

Hola
    Saludos a todos.
    El asunto es que me he comprado un coche rc y resulta que no puedo hacer que al ralentí el coche se esté parado o casi parado.

Vamos, que lo arranco en la mesa para los ajustes de carburación y mientras las ruedas girando como locas.

Lo pongo en el suelo y con la otra mano rápidamente al mando de la dirección que el coche está en medio de la pista!!!

Lo tengo que tener siempre frrenado.

El ralentí y las bajas estan ajustadas y no está alto de vueltas, por lo que empiezo a sospechar que es algo del embrague, que está muy suelto.

Ah, en el suelo frenado para que no se mueva, no se para .

Es que como nunca he desmontado uno, no se si lo que digo es una chorrada o no tiene nada que ver.

Muchas gracias y un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si cuando arrancas el coxe lo k pasa es k sale disparado sin k tu lo aceleres es k tienes el ralenti demasiado alto, bajalo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

re

Si lo bajo mas, se me para al frenarlo.

Cuando está parado el motor le doy con el dedo a la campana del embrague y ésta gira sin roce alguno, por lo que voy a probar a aflojar un poco el muelle de (no se como se llama) que está junto a la corona grande del diferencial, a ver que pasa.

Ya os contaré mañana que tal ha ido.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que coche tienes ? Que embrague tienes ? Centax ? de Zapatas ? Pero es casi seguro el embrague.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

re

Es un MONSTER 1:10, con motor 18.

Lo compré en una pagina en HONG KONG.
    (
    Por el precio, me imagino que no será algo muy bueno......

El coche y la emisora pone "SPEED" creo que esta es la marca

El asunto, es que si fuera que el embrague estuviera demasiado "tenso", al estar el motor parado y girar la campana, ésta rozaria con las zapatas y lo notaría, ¿no?.

uN SALUDO

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, si te pasara eso que dices directamente se pararia el motor al ponerlo en el suelo, no aguantaria ni 1 segundo.

Tendras que desmontar el embrague y ver si tiene algo mal montado o los muelles flojos o incluso rotos. Si esta asi al estar el motor parado no pasa nada pero al estar en marcha aun al ralenti las zapatas vencen el muelle y tocan la campana haciendo que el coche quiera salir pero no con fuerza.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

re

OK !!

He desmontado el embrague y lo primero que veo es que con 1 lt de gas que lleva, ha dejado gran cantidad de zapata desgastada y además ha desgastado la cara interna de la campana.

Miro el muelle de las zapatas y simplemente con rozarlo con el dedo ,ya abría.

No sé cuanto de tenso tiene que estar, pero sin entender, me parecía bastante flojo.

He cogido y le he quitado un par de mm al muelle en longitud. Al montarlo ya se sentian las zapatas de otra manera.

Mañana lo monto y pruebo a ver como va.

Saludos

PD: Los rodamientos que lleva la campana, hay que engrasarlos?
    (Lo pregunto por si luego patina el embrague.)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguro que con eso del muelle se arregla.

A los rodamientos le puedes poner algun aceite muy fino pero apenas una gotita que penetre dentro y luego lo limpias bien por fuera, evidentementesi se aceita la campana mal asunto.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

re

Pues nada.......

He acortado el muelle para que esté más tirante (Bastante más) pero aún así no tiene la suficiente fuerza y me dá no se que el seguir acortándolo.....

Voy a pedirme un embrague nuevo de tres patillas y me dejo de inventos, que ya me dá cosa seguir .

Un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Embrague??

Hola,

Necesito ayuda y como veo que sois unos expertos os cuento tengo un Ax ya bastante viejo pero que funciona un rato bien, hasta que me empezó a dar tirones y cuando le metía sobre todo las marcas la primera empieza como a dar tirones y hacer ruidos raros y pierde fuerza, estará roto el embrague?? es que me han dicho que cuando es así no se pueden meter las marchas y en mi caso sí, aunque cada vez tiene menos fuerza y no sale...

Muchas gracias espero vuestra respuestas porque como tenga que cambiar el embrague me parece que va al desguaze....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

muelle embrague pierde fuerza cochesrc

como se tensa el embrague de un rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed