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  1. #1
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    Reflexión:ONE-WAY

    Hola, llevo cuatro días con el coche, pero han sido suficientes para darme cuenta de que el one-way es un mal invento si estás en fase de aprendizaje. Todos sabemos que al frenar, el peso del vehículo se traslada a la parte anterior, y son los frenos delanteros los que más eficacia y poder de frenado desarrollan, por eso ¿a quién de nosotros se le ocurriría frenar el coche únicamente con el freno de mano, y más aun el primer día que lo pillamos?
    Una persona que está aprendiendo necesita mucho más control en la frenada. Así que una persona que necesite un coche para iniciarse, debería antes preocuparse de este pequeño pero importante detalle, que puede llevar a la desmotivación y pérdida de interés por los numerosos destrozos. Un saludo.

  2. #2
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    llevas mucha razon pero ese problema tiene una solucion bien sencilla: montar un diferencial delante-....

    saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

  3. #3
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    No sabría que decirte, la verdad, bueno... qué narices!!!

    Estais muy mal acostumbrados. Os voy a contar una historieta de las mías del "canal nostalgia" (seguro que para la próxima temporada de cuéntame me contratan )

    Durante muchos años la categoría más popular del RC fue 1/10 TT eléctrico 4x2, de hecho los Tamiya realmente míticos pertenecen a esta categoría.
    Para poneros en situación esos coches estaban pensados para iniciarse, al igual que los Kyosho equivalentes, y todos compartían las mismas características: variador mecánico de 3 posiciones hacia deltante y atrás sin freno, unas ruedas lo más duras posibles y con tacos bien gordos, suspensiones en algunos casos monoamortiguador, o sin hidráulico o de eje rígido. Con cosas parecidas nos iniciamos muchos y no nos quejabamos, es más, nos parecían maravillosos en comparación con los Nikko de 5.000 con los que te habías flipado de niño.

    Ni que decir tiene que estos coches sólo distinguían 3 posiciones de gas y no tenían freno, paraban metiendo marcha atrás! Con esto aprendimos a conducir muchos, se hacían manos en condiciones con un 4x2 de aquellos tiempos, aunque fuera el astronómico RC10. Nadie trompeaba tanto ni le parecía frustrante conducir un 4x2, más bien al contrario, se consideraba divertido y la gente realmente buena con un 4x2 era respetada por el tacto que tenían.

    Por esot muchas veces somos tan pesados con que la gente se inicie con un coche de este tipo, es la mejor manera de coger sensibilidad en las manos.

    Ahora la mayoría os iniciais con un touring gas rtr, con lo cual no montais una pieza en vuestra vida porque si algo pasa lo llevais a la tienda a que lo revisen. Por si acaso correis sobre asfalto con ruedas de espuma, tracción integral y frenos dosificables. Esto cambia muchíiiiisimo el panorama. Aunque sólo freneis de atrás hacer un trompo es mucho más complicado, el coche se puede llegar a llevar cruzado en las frenaas sin trompear simplemente con un poco de equilibrio con el volante, esto se aprende. El comportamiento de un coche con one-way y sin el es bastante distinto, con tracción permanente cuesta más que entre en las curvas, por eso los reglajes deben ser distntos.

    Los coches de iniciación están para aprender a conducir e ir probando reglajes básicos. Ni de broma pretendais qe el coche lo haga todo por vosotros. Precisamente porque es necesario aprender resulta muy recomendable un motor poco potente, para poder controlar el coche con menor esfuerzo. Aquí teneis la explicación de porqué decimos tantas veces que preoucuparse por cuanto anda el coche o aumentar el motor a priori es una tontería.

    Que conste que no estoy leyendo la cartilla a nadie, me parece muy bien que cada uno pratique la especialidad que más le guste.

    Sin embargo me resulta muy llamativo encontrar tanta queja y tan poca preocupación por aprender a conducir.

    Esto es todo, espero que sirva como elemento de reflexión.
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  4. #4
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    Ya se ve que perteneces a la vieja escuela, y por eso parece que tienes la idea de que como mejor se aprende es a base de ostias. Pues a mi ese método me parece que no funciona por lo menos en este hobby o deporte, o en ninguno, porque por ejemplo a ninguna persona que sube por primera vez a la montaña se le pone unos esquís y un casco y se le tira por la cuesta más vertical y si tiene la suerte de poder frenar porque ha visto cómo se hace, se dice !ostiá, este tio como controla!
    Haciendo un simil, queremos frenar un Ferrari a 250 km/h solamente con el freno de mano, cruzandolo en una curba de 90º y sin haber llevao un coche en la vida. Al final, aprender se aprende, pero despues de haber reventado 20 coches o abandonando debido a nuestra frustración al décimo intento.
    Yo sólo quiero dar la razón a los que dicen que lo mejor para aprender a pilotar es iniciarse con un coche obviamente de iniciación, como tú muy bien dices con poco motor, y como yo muy bien digo sin one-way.

  5. #5
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    Chastis: La verdad es que puede resultar desesperante empezar en el hobbie con oneway.. yo empezé con diferencial delante y es muy facil de conducir.. a medida que iba aprendiendo le iba endureciendo la silicona del diferencial para tener una buena salida de curva.. al final opté por ponerle eje rigido delantero con silicona 60.000 en el dif. trasero y es la combinacion que mejor va para mi coche, mi circuito y mi forma de conducir..
    Tengo el freno regulado para que frene muy poco (lo suficiente como para que si entra el Fail Safe en coche se pare sin bloquear las ruedas)..
    El otro día probé delante el One way pero no noté casi ninguna diferencia con respecto al eje rigido por lo que elegí montar el fijo de nuevo..
    Me imagino que en circuitos más virados y con curvas mas lentas el one way te permitirá gastar menos espuma y entrará más suave en las curvas.. pero en el circuito dnd yo corro son curvas rapidas donde una buena salida de ellas marca las diferencias, y a la vez tienen el radio justo para que puedas atacarlas en la entrada con eje rigido sin problemas de subviraje...

    Saludos y pon eje rigido, ya veras como facilita mucho las cosas..
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  6. #6
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    Así me gusta, con modestia ante todo:
    y como yo muy bien digo sin one-way.
    Sin oneway el coche puede ser desesperantemente torpe y difícil de meter en las curvas, puede subvirar un montón. Depende de cómo esté el suelo sobre el que corras.

    A nadie le gusta romper un coche, y el que aprende a ostias es que no es muy listo. No se trata de ir con el dedo pegado todo el rato a ver si por un milagro nuestro coche elude las leyes de la física y consigue sujetarse en la pista. Las radios proporcionales existen precisamente para tener una buena sensibilidad con los controles. Conducir con transmisión permanente puede ser más fácil, pero no es una buena forma de aprender, crea muchos vicios y no te hace aprender a dosificar el freno y el gas, lo cual es fundamental. Los coches de iniciación están para aprender.
    Ah, un coche de iniciación no es un Ferrari a 250 que lo frenas a 250, es un ibiza diesel de autoescuela, y el que conduce va a juego, así que los 250 los dejamos para más adelante.

    Piensa esto: Qué coche preferirías aprender a conducir sin "ayudas": Un Renault Clio o un F-40? Si el Clio lo conducías con ayudas el F-40 se va a descojonar en tu cara cada vez que lo cojas, con la consiguente galleta de antología.
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  7. #7
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    Cita Iniciado por albertobdq

    Sin oneway el coche puede ser desesperantemente torpe y difícil de meter en las curvas, puede subvirar un montón. Depende de cómo esté el suelo sobre el que corras.
    esto es relativo no? yo creo q tambien depende del coche que sea...

    saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

  8. #8
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    Claro que es relativo, depende del resto de los reglajes del coche, pero pasar de tracción permanente a one-way (o viceversa) es un mundo.
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  9. #9
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    En el caso de mi auto (SIN YIH 1/8), este posee una caja de 2 velocidades, y en esta lleva el one way, es decir... tanto el diferencial delantero y trasero quedan libres y bloque a travez de la caja....



    saludos
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  10. #10
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    Pues ese sistema si que me parece absurdo.... o sea que cuando aceleras se comporta como cualquier coche pero cuando frenas el coche gira libre??? no lo entiewndo.. no.

    Saludos
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