SObre el rodaje
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  1. #1
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    SObre el rodaje

    Buenas , mañana sabado me llega mi Bazooka 1/8 TT con motor .21 , y me gustaria ke me dijerais como he de hacerle el rodaje , e estado buscando por los foros y la web y no encuentro nada en concreto, solo encuentro lo de carburarlo, pero como hacerle el primer rodaje nada, echarme una mano please un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola mirate este post seguramente te servira:
    http://cochesrc.com/foros/ftopic49287.html
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  4. #3
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    Gracias Sarich , probare como dices en ese post. Un saludo y ya comentare como va el bixito este.
    Almeria tierra de buen Sol y buenas mujeres, pero hacee mucha calor pa andar con el cochecito jejeje.

  5. #4
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    De nada, ya nos contaras como va el coche.
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  6. #5
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    lo que yo hice, y al leer el manual me dio la impresión de que tenia bastante razón, es lo siguiente:

    Si es la primera vez que enciendes el motor, quita la bujia y tira del tirador hasta que salga la gasofa como si fuese un spray, dale unas cuantas veces para que deje de ir duro, pones la bujía y enciendes el motor.
    con las ruedas del coche en el aire (yo puse el coche en un banco de trabajo) empieza a acelerar poco a poco y cuando las ruedas empiecen a moverse, abre la aguja de altas un cuarto de vuelta, sigue acelerando y abriendo la aguja de altas asta que con el gas abierto del todo las ruedas no se muevan.

    tienes que hacer unos ocho depósitos asi (dejando el coche enfriar cada dos depósitos mas o menos). nunca dejes que se le acabe la gasolina pues joderías el rodaje y el motor.

    Cuando ya hayas echo los ocho depósitos, es hora de salir a la calle y poner el coche en el suelo, cierra la aguja de altas un octavo de vuelta y haz otro depósito, cada depósito que hagas tendras que cerrar la aguja de altas un octavo de vuelta, hasta que el coche ande a una velocidad normal. Cuando termines el primer litro ya habrás concluido el rodaje.

    La aguja de altas regula, por asi decirlo, la velocidad que el motor podrá cojer: cuanto más la abras menos correrá y menos se calentará y cuanto más la cierres mas correrá y más se calentará (esto es peligroso por que puedes gripar el motor)

    yo te recomendaría que al principio la dejes un poco abierta para que el coche no se te vaya contra un muro y le destroces, y asi cuando vayas cogiendo abilidad vas cerrando la aguja y el coche irá cojiendo velocidad...

    ATENCION: si te pasas cerrando la aguja de altas quemarás el motor asi que controla la temperatura siempre, sobretodo al principio cuando estés carburando el motor y todavía no tengas mucha idea de cual es la posición correcta.

    la aguja de bajas no se muy bien como se ajusta, por hay está colocado en muchos sitios un truquito pinzando el tubo que lleva combustible al motor, eso ya buscalo o pregunta.

    espero aberte servido de ayuda
    Team Magic G4 Le Mans.

  7. #6
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    hoskar, no estoy deacuerdo con lo que dices por varias razones.

    Ya se que cada maestrillo tiene su librillo, pero eso de con las ruedas en el aire hacer bastantes depósitos lo veo criminal para el motor, y te digo porqué.

    Estos motorcillos de 1/10 o 1/8 (los de 1/5 nose) no van refrigerados por agua, sino forzada por el aire que le llega al motor cuando el coche rueda. Al hacer eso que tú dices de unos ocho depósitos con las ruedas "al aire" al motor no le llega ningún tipo de aire, a no ser que empiezes a bufarle como un desesperado, por lo cual el motor sufre de calentones tremendos, con lo que no haces un buen rodaje y pierdes mucha compresión.

    Que conste que esto no lo digo por decir, me lo han dicho muchos profesionales y lo he sufrido yo mismo, porqué lo hice como tú dices y me compré el coche en enero y esta semana ya me toca cambiarlo. Ahora que cada uno haga lo que quiera claro está.

    Salu2!
    mugen, ko, picco

  8. #7
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    garisa al hacerlos en parado y con la aguja de altas muy abierta, es decir con el gas a tope y la aguja de altas tan abierta como se deje el motor, para que no se pare, no le va a subir la temperatura mas de 50º con lo cual no le vas a dar ningun calenton.eso si tirara un monton de gasolina cruda por el escape.luego le va cerrando conforme gaste depositos poco a poco.
    Xray NT1 WC - SIRIO XXXV -KO HELIOS 10 EURUS
    CRAWLER AXIAL AX10 - CRAWLER ENROUTER BERG 2.2
    FUTABA 4PK 2.4 FASST - FUTABA 3PM-X 2.4 FASST

  9. #8
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    exacto, gasolina por el escape salia un huevo.

    ¿es normal que despues de rodar un ratillo gires el coche de tal manera que la salida del escape quede hacia el suelo y salga mucho aceite? (me refiero una vez rodado, andando a velocidad normal)
    Team Magic G4 Le Mans.

  10. #9
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    si,cuamdo,lo,tiemes,em,rodaje,y,esta,abierta,altas ,mucho,,,pues,si,es,normal,,,,pero,luego,tiemes,q, ir,ceramdo,poco,a,poco,altas,y,mo,te,tieme,q,salir ,gasolima,por,el,escape

  11. #10
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    Si que es un poco normal, seran los restos de aceite que se habian estancado dentro del escape. Si tienes bien colocado el escape tendria que salir todo, porque hace un poco de pendiente, pero bueno tranquilo que cuando lo afines ya no te pasará mas.

    Y lo de rodarlo en parado no hay problema por la temperatura, como bien dicen, al hacerlo con las altas abiertas apenas se calienta el motor en comparacion a cuando esta afinado. Haciendo el rodaje a un coche en pleno Julio, el coche puede estar el 70-80º perfectamente.
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