Tornado 1/10 Gas
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  1. #1
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    Tornado 1/10 Gas

    Hola a todos,
    Hace ya unos meses que me hice con un coche llamado "Tornado" 1/10 y pocas semanas que he descubierto esta estupenda web Como principiante, os quería consultar unas dudas hacerca de este coche y el rc en general.
    Lo primero, no conozco apenas nada de este coche y me gustaría que me dijeran trucos, experiencias, ventajas y desventajas de este coche si es que alguien lo tiene o lo ha probado alguna vez. Os muestro unas fotos para que os hagais una idea de qué coche es:
    http://pk.codepixel.com/resserver.ph...e=000_0001.jpg
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    Bien despues de ver el cacharro, os quería pregunta que experiencias teneis con este tipo d ecoches si alguno de vosotros tiene uno o lo ha probado, y que reglajes se le pueden hacer. No compito ni nada (de momento).
    El primer problema que tengo, desde que lo compré esque le cuesta muchisimo arrancar y se ahoga con mucha facilidad. Lo he consultado con mi tienda y parece que posiblemente sea un problema de que esté muy "gordo" (entra mucha gasolina). He ajustado un poco la aguja de altas cerrando mas o menos 1/4 de vuelta y parece que mejor. El coche tambien corre bastante más, sin embargo, sigue sin encender con suavidad (tengo que darle unos 8 o 9 tirones y si me paso, a sacar bujia y escupir pafuera... :P)
    Bueno, despues de unas carrerillas, el coche parece que va bastante bien pero tampoco tengo una referencia auditiva de como es el "toke" de un motor a punto.
    Como no podrñia faltar, ya le he pegado un buen castañazo y toca cambiar palier y soporte de rueda delantera. Tambien los piñones de transmisión...
    Acerca de los piñones, me ha pasado por que el motor se ha desplazado (posiblemente por los tornillos mal apretados) y a comido los dos piñones... ¿algún consejo sobre eso?
    Estoy aun pendiente de las piezas de recambio asi que seguiré posteando por aqui. Muchas gracia sa todos y enhorabuena por la web!

  2. #2
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    Pues a primera vista el coche tiene buena pinta... si va muy gordo abrelé mas la aguja ya veras la alegria doble que te llevas: ya no se ahogará y además correrá más (pero cuidado que si la abres mucho lo gripas y adiós motor)

    Pues no conozco esa marca, usa la busqueda del foro, pero lo unico que te puedo decir es que parece que tiene buena pinta.

    El problema del encendido, además de por lo gordo que pueda ir quizá es por la bujía... lete algo que por los foros hay mucho sobre que bujia se necesita en cada coche.

    Y bueno, el unico pero (en mi opinion, no es nada malo del coche) es que tiene la transimisón muy al descubierto y tiene más posibilidades de que se le meta una chinita y rompas la correa...

    Ah! lo de los tornillos del motor... pues la unica solucion es ponerlos pegamento de tornilos (creo q tmbn vale esmalte de uñas) y aptretarlos más (cuidado tp te los cargues)

    Un saludo y bienvenido
    Team Magic G4 Le Mans.

  3. #3
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    hoskar te equivocas si lo abres correra menos i se calentara menos si lo cierras entonces si que correr mas pero si te pasas podras oir ruido metalico i adios motor o que se te pare de repente i adios motor

    salu2
    TE LO RUFO!!

  4. #4
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    tienes razon me equivoque
    Team Magic G4 Le Mans.

  5. #5
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    Transmisión y correas

    Hola, gracias por responder a mi post
    Efectivamente, el tema de la transmisión/piñones esta muy al descubierto y con frecuencia se me para el coche por pillar alguna piedra por ahi. De hecho, ya tengo que cambiar una de las correas por estar comida (supongo que debido a alguna piedra maldita :P)
    Que me recomendais para reforzarlo o protegerlo por esa parte? hay alguna forma o ya depende del coche en sí?

  6. #6
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    Mas info

    Hola de nuevo
    Despues de duras investigaciones y usando el search.php del foro, he llegado a la conclusión que mi coche es un Tornado de Hot Bodies. Al parecer es comercializado en europa por Bergonzoni.
    He encontrado varios post en este foro sobre este coche y la verdad esque no se habla mal de el
    Publico esto para todo aquel que tenga en sus manos este modelo para sabe run poco más y que le sea de ayuda.
    Bien, respecto al mio y despues de meterle una buena ostia y desmontarlo por completo para hacerle un reconocimiento global, ya he notado algunas cosas donde el coche flojea y donde se podría mejorar.
    La verdad esque el coche anda muy pero que muy bien para ser de iniciación. Muy estable (a pesar de la suspensión de série) y buena potencia de motor (sigo sin saber que modelo de motor es... solo pone "N" en grande sobre el carter...). El problema más grande es el piñón de segunda marcha, que se le come la muesca que tiene con mucha facilidad.

    Otro fallo que tiene es que la correa que va hacia el diferencial delantero toca por un par de milímetros contra la bandeja superior donde van los servos, depósito etc. Lo he solucionado levantando con una arandelas dicha bandeja. He visto que la correa se comió con mucha facilidad al estar asi...

    Otra cosa a tener en cuenta es la total desprotección de la correa grande de transmisión que tiene sobre el lateral y los piñones de trasmisión (imagen abajo).



    Aqui tambien se cuelan mucha veces piedrecitas que hace que el coche se pare en seco y por supuesto aceleren el desgaste del coche (imagen: detalle de la correa delantera).


    Como referencia, he encontrado una página que habla sobre este modelo en concreto y le pasa esactamente lo mismo. Posiblemente lo primero que se le debería hacer al coche es ponerle piñones de aluminio para solucionar este problema. La página es: http://usuarios.lycos.es/acrr/
    Bueno, esto es todo por el momento, espero que sea de ayuda para alguien y si veo que hay interesado, estaría encantado de intercambiar opiniones sobre este coche
    P.D: Sigo buscando competidores en la zona de La Coruña para hechar unas pachangas amistosas!

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