No acelera bien(tornillo d bajas, embrague o suciedad de fil
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    No acelera bien(tornillo d bajas, embrague o suciedad de fil

    Hola compañeros, lo primero es deciros que referente a la pregunta del servo todo quedo estupendamente; mi pregeunta es ahora la siguiente:

    He leido muchos post y articulos sobre carburacion ayer estube con el coche, en un momento determinado me di cuenta de que al coche cuando estaba parado le costaba mucho cojer velocidad(acelerar); el coche se revolucionaba bien, sin altibajos pero el coche aceleraba muy poco.
    He pensado(por lo que he leido) en varias causas, tornillo de bajas y embreague. El coche no lo puedo arrancar porque tengo la mesa de arranque rota por lo que demomento solo he comprobado el embrague: a simple vista esta bien con todas las zapatas en su sitio y los muelles enteros; si empujo a la zapata hacia afuera me cuesta mucho por la resistencia del muelle pero se separa.¿hay algo mas que revisar en el embrague? ¿cuando dicen apretar el embrague a que se refiere? ¿que tornillo es el que hay que apretar?

    El motor lo llevo un poco gordo porque no llevo mucho con el ¿se ha podido mover tanto la aguja de bajas en una tarde?

    Otra cosa que pienso que puede ser es que el filtro exterior estaba con mucho aceite y estaba completamente tapado por una costra de barrillo; ¿puede tener tan poca aceleracion porque apenas le entraba aire?; porque cuando aceleraba a tope desde parado es como si se ahogase y luego subia de vueltas perfectamente.

    Os informo tambien que una vez aceleraba corria que se las pelaba y no he notado nada una vez estaba en marcha en el circuito.

    Todas las preguntas estas las hago porque hasta el finde no tendre una mesa de arranque y si pensais que es embrague o algo asi podria comprar los muelles o lo que sea antes del sabado por la tarde que estara todo cerrado.


    Gracias por las respuestas y perdonad si no me he explicado bien

  2. #2
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    cuando estaba parado le costaba mucho cojer velocidad(acelerar); el coche se revolucionaba bien, sin altibajos pero el coche aceleraba muy poco.
    porque cuando aceleraba a tope desde parado es como si se ahogase y luego subia de vueltas perfectamente.

    ¿no te estás contradiciendo?

    Si lo que pasa es que "cuando aceleras a tope desde parado es como si se ahogase y luego sube de vueltas perfectamente", es un problema de la aguja de bajas. Solución: Cerrarla.

    Un truco para afinar la aguja de bajas: Con el coche en marcha y al ralentí comienza a cerrar la aguja de baja poco a poco hasta que notes que el motor se acelera; entonces abre la aguja de bajas media vuelta y te queda perfecto.

    Salu2
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  3. #3
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    Si es posible que me haya liado, perdona, la verdad es que las dos cosas detecte; quizas lo que mas me paso es el acelerar y aunque no se ahogase si que cogia pococ a poco revoluicones hasta que empezaba a andar muy despacio e iba acelerando; lo de que se ahogaba es mas una sensacion al tener el gatillo apretado a tope y que se rebolucionara al principio tan poco y no saliera disparado.
    ¿crees que puede ser que el filtro por fuera tenia una costra de barrillo y estaba tapaonada la entrada de aire?
    ¿Se puede mover tanto la aguja de bajas de un momento para otro?

  4. #4
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    Por lo que describes, estoy casi seguro que es un problema de la aguja de bajas. No se si también tendrá algo que ver el filtro de aire (lo mejor cuando se carbura, es tener limpio el filtro de aire y el escape correctamente ajustado, para descartar otras fuentes de problemas), asi que límpialo y prueba. Pero ya te digo, el problema seguramente es del ajuste de la aguja de bajas.

    Para descartar que pueda ser un problema del embrague, fíjate si el coche es capaz de alcanzar su velocidad máxima. Si es capaz de hacerlo, el embrague está bien.

    Si, se puede mover tanto la aguja de bajas :P, Sólo que tendrás que hacerlo despacio, o no podrás apreciar bien la posición de la aguja de bajas cuando el motor se empieze a acelerar.
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  5. #5
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    Otra forma de averiguar si la BAJA la tienes bien, es pinzando el tubo de gasolina que vá del depósito al carburador entonces tienes que observar lo siguiente:

    - Si el coche esta estable menos de 3 segundos, se acelera y termina parándose ABRIR LA BAJA.
    - 3 - 6 segundos ESTA BIEN LA REGULACION DE LA BAJA.
    - + de 6 segundos CERRAR LA BAJA.

    Otra forma es (si la alta la tienes bien) con el coche parado abres gas a fondo, sueltas gatillo y vuelves a abrir a fondo. Si notas que el coche tarda mucho en conger revoluciones CERRAR BAJA y si de lo contrario ves que responde demasiado pronto ABRIR BAJA.
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  6. #6
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    Hay que pinzarlo aproximadamente por la mitad del tubo, eso hay que tenerlo en cuenta

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