Merece la pena un termometro?
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  1. #1
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    Merece la pena un termometro?

    Hola, mi pregunta es simple (o no), ¿merece la pena gastarse 60 euros en un termometro medio decente?
    se q es importantisimo en el rodaje xo como a mi el rodaje me lo hicieron en la tienda....
    En el caso de no tener termo lo peor q te puede pasar es q un buen dia gripes el motor, pero creo q para eso hay q ser muy bestia ¿no?, y teniendo en cuenta q un motor (en el caso de un ts4n pro) no te vale mas de 80 euros o asi.
    ademas si gripas el motor lo q se jode es la camisa y el piston o kiza la biela, xo eso no sera muy caro cambiarlo no???

    otra cosa, he oido por ahi q se puede utilizar la prueba de la gota de agua, xo en q consiste exactamente? (ya he utilizado la buskeda pero no encontre nada)

  2. #2
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    SI rotundo si no sabes la temperatura de tu coche mal vamos, para gripar un motor no hay que ser bruto solo llevarlo a altas revoluciones y muy caliente y claro por NO tener termometro no sabes a la temperatura que va, 80 euros?? No sera mejor gastarse unos 40 ahora y saber tu temperatura y no romper el motor o quemarlo??? Lo de la gota de saliva si hierbe mas o menos rapido unos 100 grados es algo muy relativo nunca es exacto comprate un termometro.

    Un saludete

  3. #3
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    Cita Iniciado por Voner
    ) y si se evapora nada mas echarla es que esta muy caliente, si tarda unos 4 segundos en evaporarse progresivamente es que esta a una bvuena temperatura, si quieres tambien te puedes comprar unos termometros especiales para los coches termicos.

    Si esta demasiado caliente desafloja la alta y si quieres que tu coche corra pero sin calentarse tanto aprietala hasta que la saliba este en el punto de "coccion" que te he dicho antes.

    Saludos.
    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...os+termometros


    Lo de la saliba ..... si esta nevado el dia poco fiable, si hace calor otro tanto,,,,,,lo mejor un termometro.

  4. #4
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    y donde se echa exactamente la gota de saliba?
    en la pipa del escape, en el fondo de la culata o donde
    Coche: Thunder Tiger Ts4n pro v2
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  5. #5
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    Si el problema esta en el dinero (que suele ser lo habitual), hay unas cuantas formas de ahorrarte una pastilla haciendolo tu mismo.

    Si te pasas por la sección brico coche veras un montón de montajes practicos para hacer tu mismo a un precio muy reducido en la mayoría de los casos, como por ejemplo un termómetro, un failsave o hasta un banco de pruebas y muchas cosas mas.

    Con un poco de paciencia puedes ahorrarte una buena pasta y tener (casi) el mismo resultado. Ademas soy de los que pienso que es mucho mas divertido hacerselo uno mismo que andar a base de billete en las tiendas. Ademas, estamos en esto para divertirnos no?

    Que la nitro de acompañe!
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    por cierto se ha hablado en este foro de la construccion de un termo casero. el link es http://cochesrc.com/foros/ftopic27741-0-asc-0.html


    lo pongo pa los que se atrevan a montarlo es muy facil, y el coste es de unos 5 euros en total.

    creeis q sera fiable +-?
    aun asi sera mejor q escupir
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  8. #7
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    ups emos escrito lo mismo a la vez xD

    aun asi contestar q os parece el termometro casero
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  9. #8
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    Cita Iniciado por nightshade
    y donde se echa exactamente la gota de saliba?
    en la pipa del escape, en el fondo de la culata o donde
    Cita Iniciado por CRISPU
    si.... pues otra es con un cuenta-gotas viertes una sobre la culata y en 15-30 segundos debe de desaparecer, si esto funciona tu motor tiene buena temperatura si no pues a tocar agujas toca
    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...ghlight=saliba


    :wink:

  10. #9
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    Sinceramente por 20 euros que cuesta uno de sonda os complicais la vida mucho

    Un saludete

  11. #10
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    comprate un termometro que no solamente vas a medir la temperatura de tu motor, por ejemplo las ruedas, disco de freno, asfalto etc... sinceramente yo pensava como tu y la verdad es que ya no se ir sin termometro
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