Problema con con motor nuevo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con con motor nuevo

En primer lugar saludaros a todos.Acabo de encontrar este foro.
    Mi problema es que combre un doble T de carson hace un año y desde entonces no e podido jugar apenas, me lo dieron con la aguja del carburador doblada, y nunca a ido bien, ayer le cambie el motor por otro de carson de 2.5cc, estaba haciendo el rodaje como me dijo el de la tienda a relenti y abriendo el tornillo de la mezcla hasta que casi se cale, todo iva bien asta que al tercer deposito se a quedado bloqueado la biela o el cigueñal, se lo an llevado al servicio tecnico. Esto pq a podido pasar? el de la tienda me dice que nunca lo habia visto que no sabe lo que es.Un saludo

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de Spark
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya le controlaste la temperatura?
    TEAM POLE POSITION
    Coches: Bycmo Old School / AE RC8 Rally y TT
    Motores: Jet 21 Spec 3 / Cipolla Vampire / Novarossi N21BF/ P5

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no sabia nada deso aora e leido y me enterado de muchas cosas, la temperatura era templado-frio y leido que es malo lo optimo es entre 80º-90º. que piensas que le puede haber pasado para que sin mas se pare y se quede bloqueado con el piston enla posicion mas alta? Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que lo has gripado!!! Pero no estoy seguro!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me he informado de tu problema yo estaba en la tienda cuando dejaste el coche, yo estaba tratando de arrancar el mio aun si el rodaje
    tu problema es q en el rodaje hay q tratar de mantener el aire(bajas) casi cerrado (lo justo pa q no se pare el motor) y luego jugar con la gasofa(altas)
    si entra demasiado aire se gripa el motor,

un saludo

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu eres el chavalito del coche con el que estube ablando, los amortiguadores son amarillos florescentes no? e estado ablando con atencion al cliente y parece que lo vana solucionar de todos modos les e puesto una queja, parece que prefieren solucionarlo antes de que les denuncie. a ver como queda todo, A ver si un dia funciona de una santa vez y quedamos a jugar un rato con los cochecillos, por cierto me llamo julio Un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A peagfe se me olvidado decirte que aparte de aver gripado por lo que dices e estado informandome y e leido los manuales del foro (descargas) y es que el rodaje se tiene que hacer con el acelerador abierto al maximo y el tornillo de la mezcla abierto hasta que el coche parezca que se va a calar, tambien me voy a hacer un termometro, en rodaje la temperatura debe estar entre 80º y 90º, despues del rodaje nunca debe aumentar de unos 130º.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

Mira, yo estoy rodando ahora un motor, y lo que te puedo decir es:
    - cada uno cuenta mil cosas acerca del rodaje, etc etc, yo lo que te recomiendo es que te leas un manual sobre como funcionan las agujas de reglaje de un carburador, para que asi entiendas por ti mismo que hace cada una y por que se toca una en vez de otra. Y saques tus propias conclusiones.

Rodaje con el acelerador al maximo??????madre mia...en esta fase pienso que no deberias utilizar mas del 50% de la capacidad del motor. Si te han dicho que se rueda al ralenti, no te parece una contrariedad rodarlo con el acelerador a tope?

por otro lado. Las agujas has de dejarlas de tal forma que el coche no se cale, y que heche bien de humo por el escape, esto significara que tienes una mezcla muy rica, lo cual es buenisimo para refrigerar el motor por:
    1- el propio flujo de combustible reduce la temperatura del motor
    2- estas lubricando BIEN el motor(el combustible lleva su propio aceite)

Veamos si te podemos aclarar algo:
    - aguja de bajas, con ella controlas el paso de gasolina en la parte baja del cuentavueltas, es decir, en la zona de bajas revoluciones.
    - aguja de altas, con ella juegas con el paso de gasolina en la zona alta de revoluciones, es decir, cuando quieres darle bien de cerilla....
    - aguja de ralenti, como su nombre indica, regula el ralenti.

Bien, yo lo que haria seria cerrar la aguja de bajas a tope, y abrirla como 1 vuelta o vuelta y media(y a partir de aqui ir probado, pones 1 y cuarto, o 1 y 3 cuartos, o 1 y 1 octavo...)

Aguja de altas, en principio 2 vueltas o 2 y media(esta es conveniente tenerla BIEN ABIERTA, o sea que si quieres regular, que sea hacia arriba...)

Despues ver si el motor arranca y como se comporta. Si se mantiene perfecto, ya tienes tu primera carburacion :-). Ahora toca "ajustar la carburacion", para ello controlas la temperatura, el humo, la respuesta del motor (es decir, si aceleras desde abajo se tiene que comportar como un motor de los que oyes a diario....tiene que ir subiendo de vueltas limpiamente..."guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA", jis jis jis, perdon...No vale si por ejemplo te hace "guaaaaaaaaaaaaauuuuauauuuaua PLOF", y se para....eso seria unas altas mas reguladas, posiblemente que se te ahoga....por exceso de combustible". tampoco valdria lo contrario, es decir, "gu gua agua gua guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ". Si eres capaz de distinguir estos "sonidos" ja, esto seria una aguja de bajas mal carburada.....es decir, al principio RACANEA, en vueltas bajas, y luedo se dispara(en altas).

Tienes que conseguir un equilibrio entre las agujas, hasta que veas que el sonido es constante, es decir, que si tu aceleras un 10% el coche responda, si aceleras un 20% responde, asi hasta el 100% del acelerador, sin que en ningun momento el coche te deje sin respuesta.

Un Saludo.
    mazda323

PD: seguro que te he dejado peor de lo que estabas, ya lo sabia antes de escribir el post...
    PD2osiblemente gripases el motor....ya que si habia funcionado 3 depositos sin problemas.....
    Coche: Seat Leon 1/10 Bycmo

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de
    un idiota que aparenta ser inteligente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi he han dicho ya varias personas q el rodaje se hace con la entrada de aire como viene de fabrica y solo se juega con la entrada de gasolia, me explico mejor, lo primero es colocar el coche sin q las ruedas toquen el suelo, y poner la entrada de gasofa a dos vueltas, y luego arrancar el coche, si no arranca la abres o cierras hasta q arranque, una vez arrancado ahi q tocar el motor, si te quema vas abriendo la gasofa hasta q puedas tocar el motor sin quemarte, si se vuenve a calentar se abre otro poco..... y asi todo el rodaje( unos 5 o 6 depositos es suficiete, pero ten en cuenta q cuantos mas depositos hagas mejor ira el coche en la pista.

ciber_guile a ver si es verdad q quedamos un dia pa poner a prueva nuestros coches, te doy mi msn
    por si te animas, pedroag_@hotmail.com

un saludo
    EB4 S3 1/8TT con motor RB C6 T7
    EB4 S3 1/8TT con motor O.S. Vspec R
    motor reserva: ninja casi muerto
    y el mejor micro losi 1/36

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mazda323 la aguja de bajas viene ajustada de fabrica y es recomendable no tocarla al no ser q seas un experto, cada motor lleva su compresion y por tanto su carbulacion, lo mejor es jugar solo con las altas. y esto me lo handicho gente q lleva mas de 20 años en esto.

un saludo
    EB4 S3 1/8TT con motor RB C6 T7
    EB4 S3 1/8TT con motor O.S. Vspec R
    motor reserva: ninja casi muerto
    y el mejor micro losi 1/36

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed