Motor que no mantiene el ralenti...

Motor que no mantiene el ralenti... en el foro Ayuda, que me compro? / Ya tengo mi nuevo coche rc, ahora que???, en la categoría Novatos: Como empezar en el Rc? Tus primeras dudas aqui; Buenas. He planteado esta duda en el post oficial de Altaya, pero querria plantearla tambien aqui para que pueda contestarla mas gente. Resulta que estoy ...
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  1. #1
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    Motor que no mantiene el ralenti...

    Buenas.

    He planteado esta duda en el post oficial de Altaya, pero querria plantearla tambien aqui para que pueda contestarla mas gente.

    Resulta que estoy intentando hacerle el rodaje al motor y el coche me va bien(excepto el ralenti), o sea, se supone que esta carburado medianamente bien para que el motor responda a las ordenas de la emisora(aceleras en bajas y sale, aceleras en altas y se dispara).

    El ralenti es lo que me trae ahora por la calle de la amargura....No tenia ni idea de mover el ralenti con el gas puesto....yo lo he movido con el motor parado.... (me lo comento Nelo en un post), le habra pasado algo?
    No consigo que el ralenti se estabilice.

    El charco, el charco de gasolina es lo que me jode...Veamos si esto que voy a decir sirve para algo:
    - estoy usando gasolina del 5%
    - salen gotillas de combustible por el escape
    - el colector de escape se moja de combustible
    - cuando lo dejo al ralenti y se cala, siempre pega como un tiron del tirador de arranque y veo como se comprime la cuerda del tirador(esto supongo que es directamente por que se apaga y el motor arrastra el arranque)
    - el charco se forma alrededor del motor, pensando yo que se escapa por la union culata-motor, o culata-bujia....lo digo por que con el motor en funcionamiento, se ve como se forman burbujas en la zona de la bujia...

    Sera hora de probar el Nural?, no se no se....

    El varillaje de mando, pues no se que decir. para empezar, el servo no me realiza todo el recorrido, es decir, si dejo un ralenti de 1mm, luego, al acelerar, no se abre el barrilete por completo. Entonces le tengo puesto un ralenti muy gordo, como de 1,5mm, y aun asi no se mantiene... aunque si que abre a tope.

    He movido todos los botoncitos de la emisora y no consigo hacer que el servo gire mas a un lado que a otro....es decir, que acelere mas que frene... (que el recorrido del acelerador sea mayor que el de freno).

    Todo esto sin el filtro de aire puesto, vamos, que si lo pongo, no aguanta el ralenti ni loco...

    Saludos.
    mazda323 (ajustando el ralenti....)


    Coche: Seat Leon 1/10 Bycmo

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  2. #2
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    - estoy usando gasolina del 5% ..... lee por el foro


    Sera mejor que uses la busqueda http://www.cochesrc.com/foros/search.php y pongas en el primer espacio que sale en blanco........"carburar", "gasolina", "servos", "relenti", "culata bujia" etc,etc y veras lo que dice.



  3. #3
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    Gracias isaa.

    Pero eso esta muy bien para gente que no tiene ni idea y necesita unas nociones basicas, no me parece suficinte para solucionar problemas detallados. Es decir, no hay un solo mensaje que hable de si es normal que al parase, pegue un tiron del tirador de arranque. Es decir, algunas cosas que he preguntado son muy genericas, y esta bien leer otros casos por si alguna solucion sirve, pero otras son muy...digamos "particulares".

    De todas formas agradezco tu aportacion (eres un "hacha" con la busqueda...)

    Un Saludo.
    mazda323


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