Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    24
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Problema en la carburación de un coche

    Hola a tod@s,

    Tengo un problema en la carburación de mi coche, ya me he leído los manuales de la web y consultado el foro, creo que la teoría la tengo bastante asimilada.

    El problema es que una vez arrancado el coche y estabilizado el ralentí y la aguja de altas, cuando pasa un rato empieza a acelerarse por si sólo, de forma progresiva, sin que yo haga nada y una vez que empieza a acelerarse no tengo manera de que vuelva al ralentí, como aún está en periodo de rodaje y no quiero que se me caliente, tengo que apagarlo, interrumpiendo el rodaje........

    Aguja de Bajas :




    Aguja Altas y Ralentí :



    El Problema creo que está en la aguja de Bajas, ya que el ralentí puede llegar a permanecer cinco minutos en buen estado y por la razón que sea en caso de acelerarse entiendo que ésta (aguja de bajas) no actúa como debería, llevando el ralentí a su estado original. El coche debería de desacelerarse automáticamente y no lo hace. He comprobado que, una vez quitado el filtro de aire, la distancia de apertura sea de aproximadamente un milímetro (a ojo claro), y creo que es así. Intento jugar con la aguja de bajas, según la información que tengo disponible, y acabo por desajustar el ralentí.




    Este es el coche y sus accesorios :

    Hong Nor X1CR rtr
    Motor : Force España
    Emisora : Futaba 2PL
    Servos : Hong Nor HNS-2 (FUT. 3305) DE 9 KG. PIÑON METAL
    Receptor : Futaba 40 AM

    Tiene instalado un Fail Safe.

    Muchas gracias a tod@s por vuestra paciencia.
    Juan

  2. #2
    Miembro Senior Avatar de rcatope
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,228
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que tienes que hacer para ver si es la aguja de bajas es cortar el flujo de gasolina al motor presionando en el tubo de silicona y tiene que durar normal 5sec. si dura menos abrele hasta que dure 5sec. y si dura mas cierrale hasta que diure 5 sec. aprox. si te lo sigue haciendo, abrele la aguja de altas...
    S2
    Jose
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

  3. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 04
    Mensajes
    930
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que el tiempo es de tres segundos para saber si esta bien

  4. #4
    Miembro Senior Avatar de rcatope
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,228
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Weno pos tres segundos...algo asi xD Entre tres y cinco
    S2
    Jose
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

  5. #5
    Moderador Avatar de rober_
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 05
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    8,170
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tiempo es de 5 segundos, pero aproximadamente

  6. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  7. #6
    Miembro Senior Avatar de yamamura
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    Tokushima-Shikoku Japan
    Mensajes
    301
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En un post que lei utilzando en la busqueda los criterios "aguja de bajas" encontre un posta que decia que si no se aceleraba en un pediodo de 3 a 6 segundos es que estaba la guja de bajas demasiado abierta. Si lo hacia en menos ( 3 a 6 segundos ) estaba demasiado cerrada y por eliminacion si lo hacia entre 3 y 6 segundos, estaba bien.
    Un clip de juntar papeles hace casi exacto 1 mm.
    Eso mismo me pasaba a mi con un REX y me di cuenta que era culpa de la holgura que tenia la piececita de plastico que une el varillaje del acelerador con el carburador. Cuando aceleraba, al volver a su posicion original ( ralenti ) el motor se quedaba acelerado y volvia al estado de ralenti cuando frenaba. Esta holgura era casi inapreciable a simple vista ( +- 0.5 mm ) suficiente para volverte loco tocando agujas. Lo arregle ajustando el muelle del mismo varillaje, para que al volver a su posicion original presionara un poco mas el carburador.
    Espero que te sirva de ayuda.

    Shinnen omedeto-Kurisumasu Omedeto 2006 (Feliz navidad y prospero año 2006)
    S..2
    Hyper 8,5 + Nova S421SB-1 + RB S7
    Xray NT1 + Nova 353 + JP S3
    Blade RX1 + Nova 35 Plus 21 LC CE + Rex Kangaroo
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

  8. #7
    Moderador Avatar de Koldo
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    (Guipuzcoa)
    Mensajes
    12,576
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amigo JPC solo viendo la foto de la aguja de altas tan cerrada y diciendo que esta en rodaje, puede pasarte cualquier cosa.

    Para mi esta escesibamente carrada y mas si esta en rodage.

    Es mejor pecar de tener el motor gordo que demasiado fino
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

  9. #8
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    24
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a todos,

    Comenzaré por abrir más la aguja de Altas, la verdad es que he leído tantas cosas en ese sentido que me he podido hacer un lío, después y según el comportamiento del motor me centraré en la de bajas con vuestros consejos.

    ¿Cuántos depósitos es conveniente que le haga en la mesa para completar el rodaje?

    Sigo aprendiendo ....

    Un saludo
    Juan

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    212
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    parte con la aguyja de alas por lo menos a 3 vueltas a 3 1/4...

    saluds, como sale en la foto seguro le pegas EL CALENTON al motor


    salduos
    Traxxas Revo, OS.18, Integy
    Tamiya TT01 NSX 2004
    Sinyih 1/8 Focus Rally Game
    Futaba 3PM
    TQ3

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 05
    Ubicación
    Vicalvaro,Madrid
    Mensajes
    325
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    abre la aguja de altas por que para estar en rodaje...
    salu2 y suerte
    Coches:
    Team magic G4 Le Mans
    Alpha 3
    Motores:
    SH 2.5

Relacionado con:

como quedan las abujas de un carburado de un coche rc

altas bajas y ralenti en coche rc

ajustar carburador motor force 21 rc

motor force españa

como saber si esta dañado el motor de un carrito a gasolina

cuales son las agujas de alta y baja en coche rc gasolina

posicion correcta de la juga de baja del carburador traxxas 2.5

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed