rodaje HPI rs4 3 evo nuevo!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior Avatar de UFO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

rodaje HPI rs4 3 evo nuevo!

Si, he leido las guias de rodaje, si , pero me gustaria saber opiniones de expertos que le hayan hecho el rodaje a T-15 del evo....siloshailos claro!

Es mejor usar el primer litro a 10% de nitro? o 16% directamente? yo creo que deberia ser con 16% porque se supone que el nitro refrigera el motor y con 10% se calentaria mas, no?....rodaje calenturiento? no dispongo de termometro :roll: aparte es mejor hacerselo con el porcentaje que vayas a usar, no?...

la gente dice por el foro que los primeros depositos a coche en parado a ralenti, algunas guias a full gas, pero que demonios? que lio....pienso que al ralenti no debe asentar y lubricar bien...y a full debe forzarse demasiado que es nuevo! no? la historia es hacer un medio gas si que token las ruedas, con tironcillos...no? y al 3er deposito soltarlo al suelo no? definitivamente no es una ciencia cierta por lo que veo... :?

soy inexperto pero de tanto leer por el foro son mis conclusiones :|

Saludos y zenkiu!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola amigo, te cuento que yo tambien tengo un HPI rtr Evo 3. Para decir verdad no se si es bueno o malo por que el auto me vino con falla de fabrica, habia una pieza en la biela y compio toda la biela con el bloque del motor, fue como una explosion.
    Por lo que se si usas bencina con mas nitro calentaras mas el motor y lo gastaras mucho mas rapido, si usas con 10% nitro el motor se calienta menos y el motor tendra mas vida util.
    Al respecto del rodaje tienes que hacerle 3 estanques en relentin y otros 4 o 5 estanques mas en el auto en la pista pero eso si!!, que no puedes acelerarlo a todo gas ya que podrias gripar el motor, puede acelerar el auto pero en la minima, por el que motor esta muy ajustado. Cuando llegues a 8 estanque acelera a la mitad. Al 10 estanque puede hacelerarlo ya lo que quiera pero trata de no exijirle demasiado. Cuanto llegues al 12 estaque puedes hacer lo que quieras con el auto.
    Ojala que te aya servido esto.
    Daniel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso no es como dice street glow, a mas nitro menos temperatura. Lo del consumo tampoco es asi, ya que con mayor tanto % de nitrometano se consigue mayor rendimiento, eso implica mas potencia y menos temperatura. No es bueno cambiar de tipo de combustible y es muy importante comprar uno bueno, porque hay algunos baratos que son una... Lo del rodaje con el gatillo a fondo es con las altas muy abiertas por lo que el coche no se revoluciona mucho, aunque la mayoria lo hacemos 3 o 4 en estatico y despues en movimiento pero suave. No se si la carroceria vendra con agujero de ventilacion pero si no es asi hazlo para que el motor refrigere mas.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esos motores, al no rendir a un ritmo tan alto como los de competición, no hace tanta falta hacer un rodaje tan preciso. Yo lo coji, lo arraque y le hize cinco depositos o por ahi y me puse a rodar en el circuito.
    Saludos
    Jose
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no estoy deacuerdo contigo streetGlow.

usar mas porcentaje de nitrometano es refrigerar mas el motor. eso si, en los motores .12 se recomienda maximo 16%. los fabricantes suelen recomendar 10% de rodaje y 16% para rodar. yo siempre lo he hecho a 16 directamente, usar la misma gasolina desde el rodaje hasta la muerte del motor y siempre 16%, y por supuesto que lo seguire haciendo.

las formas de rodar los motores:
    en esta web tienes varios tutoriales para hacer rodajes de motores. hay varias formas, pero la que yo hago y creo que es mas adecuada (me duran muchisimo los motores, tocare madera ) es a todo gas con la aguja de alta ABIERTA, pero abierta de que el motor no revolucione, vamos que ni llegue a entrar el embrague de las pocas rpm que alcanza. de esta manera el motor va engrasado, regriferado y sin subir de vueltas. aunque eso si, una buena temperatura de rodaje es 60º-80º y entre deposito y deposito dejarle hacer los ciclos de calor, deposito/enfriar/deposito/enfriar... (al enfriar contrae y al calentar dilata). de esta forma le hago 3 o 4 depositos(o incluso mas, tampoco es malo), luego en el suelo le cierro algo la aguja para que pueda moverse, pero igual, que ni ande, aunque aceleres atope que no ande na de na...y asi poco a poco vas cerrando aguja.

un saludo
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien estoy de acuerdo con ruben, pero defiendo mi opinión.
    Saludos
    Jose
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Miembro Senior Avatar de UFO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues eso me parece razonable Ruben, era una de mis conclusiones... le hare 6 depositos con abierto de altas con full gas, al tercero ire cerrando altas, al sexto ira al suelo y despacito sin pasar de medio gas hasta ir ajustandolo y ver que se suelta hasta los 10 o 12... y por supuesto le metere directamente la gasofa que iba a usar, que es alavesa al 16%, digo yo que todo bien hecho, durara mas... :D

asi me parece un wen rodaje weno weno lol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de este tema del rodaje se hablo mucho,y yo expongo mi teoria;abro bastantes las altas y lo pongo a rodar pero ke no me cambie a 2.Aunke bueno para los coches de competicion hay ke ser mas estrictos o serios ke para el hpi,es ke yo tube el hpi y le hice 5 depositos como te conte y luego fui cerrando poco a poco hasta ke lo carbure bien.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Currate el rodaje sea el motor que sea, ya que te durara mas y tendra mayor compresion :wink:

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es verdad ,pero con estos motores de coches de iniciacion hay ke ser menos exigentes ya ke la compresion es diferente ke a le de los de competicion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi evo hpi se para en alta

hpi rs4 evo 3 tipo de combustible

que porcentaje de nitro lleva hpi rs4

hpi rs4 evo 3 recomendaciones

hpi rs4 evo 3 recomendaciones en porcentajes de nitro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed