Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿que funcion cumple el pinion gear?

Hola amigos de foro, por favor me podrian decir ¿que funsion cumple el pinion gear?. mi auto posee dos que son de 18Tx12mm y 22Tx12mm.
    y hay tiendas que venden los siguientes cuatro y cual seria la mejor eleccion:

17Tx12mm
    19Tx12mm
    21Tx12mm
    23Tx12mm

Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pinion gear son los piñones de la campana, por los numeros que pones (17, 19, 21..)

la T es dientes, numero de dientes de cada piñon y los x12mm será la medida del piñon.

la relacion de piñones se pone dependiendo del circuito:
    -circuito rapido, de largas rectas, pues desarrollo largo, que piñon poner?, para tener un desarrollo largo se ponen piñones mayores, es decir, mas dientes. con esto se consigue mas velocidad punta pero menos aceleracion.
    -circuito corto, con muchas curvas, pues un desarrollo largo. piñones? pues de menores dientes. mas aceleracion y menos velocidad punta.

y si tiene mezcla de ambos pues tienes que decantarte por una mezcla de ambos.
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    circuito ratonero, desarrollos cortos ruben, que as puesto lo mismo en los dos;piñones de menos dientes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ruben
    circuito corto, con muchas curvas, pues un desarrollo largo. piñones? pues de menores dientes. mas aceleracion y menos velocidad punta.
    si , es desarrollo corto, aunque luego ponia que menos dientes...pero escribir a esas horas tiene sus consecuencias xDD

gracias barney
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la infromacion, me dejaron bien claro del tema. Ahora estoy pensando cual instalo ya que yo voy a realizar carreras de en recta, es decir en pikes, y estoy pensando en poner piñones de mas dientes pero voy a tener menos aceleracion y por eso estoy pensado.
    ¿Que me recomiendan uds, que piñon usar para una carrera de pikes? todo vale por la aceleracion y velocidad.
    Muchicimas gracias.
    Daniel.

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En ese caso toca el embrague para que enganche lo más tarde posible y sube el relentí casi hasta ese punto. El piñón más adecuado será aquél que haga que el motor esté a tope de vueltas hacia los 3/4 de la recta.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces tengo que instalarle un piño de mas diente para que el auto aguante la recta. En todo caso la recta son como 20 a 30 metros de largo. Con esa distancia el motor ¿llegaria a tope? si no llega a tope seria mejor instalarle un piñon de menos punta.
    Daniel.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es muyyy corto!
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son los piñones que lleva el motor para poder mover las coronas para que estas muevan el coche.
    Jose
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Relacionado con:

que funcion cumple el piñon

relacion piñon -corona foro rc

el piñon su funcion

que funcionamiento realiza un piñon

que funcion cumple el pinion

que funsion tiene el raqueon piñon

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed