CARBURACION DEL COCHE
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CARBURACION DEL COCHE

Muy buenas a todos.

Acabo de leer el artículo que hay en la página principal, sobre carburación del coche.
    Hay un par de preguntas (bueno, en realidad, hay muchas más) que me gustaría hacer para que los que más entienden de esto me contestasen (probablemente son absurdas, pero el que no sabe.....):

- ¿que significa abrir totalmente el carburador?
    - ¿que significa poner el motor en 4 tiempos?

Muchas gracias y no os riáis demasiado , que ya se que deben ser cosas básicas.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No soy la persona más indicada para ayudarte.

Pero, ¿ lo del carburador, te refieres a las agujas ?

Si es así, hay 2 agujas, una la que regula las revoluciones del motor en bajas y medias revoluciones, y otra la de altas.

Al principio, si no me equivoco, se tiene que abrir bastante las agujas de altas para que el motor vaya gordo, despues de 1 litro ya lo puedes ir cerrando, siempre midiendo la temperatura del motor y vigilando que no vaya demasiado revolucionado, eso creo, pero vamos aqui hay mucha gente pro que te ayudará.

Suerte!!!

Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pa mi k abrir totalmente el carburador se refiere a acelerar al max. o sea abrir el hueco del carburador(no me acuerdo del nombre exacto xDDD).
    Y lo de poner el motor a 4 tiempos:S
    No sera un motor de 4 tiempos? xD
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Sabes cuál es el carburador? Sabes cómo funciona? Voy a aconsejarte que lo primero de todo aprende cómo se llaman las cosas y lo que hacen. Lo de abrir el carburador, no se, pero creo que se referirá a abrir el paso de aire. Ésro es lo que hace el carburador cuando aceleras, mete más aire y más mezcla.

Si te refieres a las agujas, pues sabrás que normalmente hay tres: la de alta, la de baja y la de ralentí.

Si concretas un poco más quizás pueda ayudarte.

Ahora referente a eso de los 4 tiempos. No lo se exactamente, pero un motor de 4 tiempos tiene 1 explosión cada dos compresiones, y el de dos tiempos tiene una explosión cada compresión. Así que será que si entra en 4 tiempos es que la mezcla explota una vez si y otra no, pero yo nunca lo he visto.

Un saludo

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es que se ponga a cuatro tiempos si no que por el efecto de engordar la mezcla suena como a cuatro tiempos ya que no quema devidamente.

El abrir totalmente el carburador se referira a abrir al maximo en aceleración, es decir que mires por el hueco del filtro y se vea el agujero entero
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Un pregunta para Koldo: ¿Cómo puedes llevar tantísimos mensajes escritos? :roll:

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos por las respuestas.

Miguelfs14, gracias por contestar también. Hombre, aunque poco, algo se del funcionamiento del carburador, pero nociones muy generales (a mi si me sacas de mis seguros, no me entero).
    Afortunadamente, nunca he tenido que vérmelas con el carburador de mi coche, y tampoco he tratado de solucionar problemas de motor; al taller y tan ricamente (soy así de vago )

La verdad, si yo leo que hay que acelerar a tope (aunque sea con el coche en alto), pues sé lo que quiere decir, pero si veo que tengo que abrir o cerrar a tope el carburador, pues como que no asocio. Es pura falta de práctica por no haber tenido necesidad.

Me estoy leyendo los temas que aparecen en la página principal y precisamente por eso me surgen estas dudas y por eso me he metido en el foro de pardillines y no en el de 1/10 gasolina.

Veréis, el texto está en "como carburar un motor? parte II:

"Paso 1: Regular la aguja principal un poco rica (Gruesa)
    Levante el carro del piso y acelere el motor a fondo 3 segundos, el motor debería acelerar limpio hasta que llegue al 80% del máximo de RPM, luego de lo cual debería ponerse en 4 tiempos:
    ·Si el motor acelera limpio totalmente hasta el limite de sus RPM, enriquezca la aguja principal abriéndola lentamente hasta que el motor entre en 4 tiempos en aproximadamente el 80% de su régimen máximo."

De cualquier forma, como he dicho, muchas gracias por molestaros en leer y contestar el mensaje.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Está bien que te guíes por esos artículos, pero te darás cuenta que lo que va a servir de verdad es tu sentido común, tu adquisición de experiencia y el conocer para qué sirven las cosas en tu coche. O por lo menos eso es lo que a mi me está valiendo, yo también soy novato.
    Supongo que poco a poco con las piñas que te des tendrás que ver cómo funciona todo. Entonces ya verás como localizas los fallos rápidamente.

Yo lo único que se de los carburadores es que necesitan combustible y aire y que la mezcla de estos debe ser proporcional. Antes me costaba mucho carburar, pero ya llevo 1'5 litros y con la ayuda de mi termopar y mi oído que también está aprendiendo, apenas me cuesta.

Con lo del rodaje. símplemente lleva el coche con la aguja de altas muy abierta, de tal forma que le cueste acelerar. Yo hice el rodaje con acelerador a fondo y muy rico de combustible, de forma que apenas corría pero aceitaba mucho. También tengo que decirte que con las piñas que me daba solo hacía que arrancar y parar.

Un saludo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed