Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas sobre Bujías... :S

Me muero de ganas por correr otra vez con mi cochecillooo que monoooo pro hasta que me lleguen las piezas para arreglar el problema que tengo con el vaso...

Tengo una duda...

En los coches normales de gasolina... a la bujía le llega un cable que le da energía para que se pueda encender para probocar la explosion pero en nuestros coches de R/C como se las apaña la bujia para encenderse si una vez quitas el chispo no recive ninguna energia esterna? Esque cuando el coche esta encendido la bujia permanece apagada y ya con la misma potencia de Revoluciones y la temperatura y la compresion explota sola la mezcla? o Como hace entonces la bujia para dar ese chizpazo cuando ya no tiene el chipo encima? Como va esto de las bujias? Que tiene dentro? como funcionan?

:?

Saludosss :wink:

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! La bujía tiene un filamento enroscado (como un muelle) que está conectado al vástago (pitorro) y el otro extremo al cuerpo de la bujía de tal forma que actúa como resistencia eléctrica y se calienta poniéndose incandescente al poner el chispo. Cuando la energía de la explosión se libera, parte de ésta sirve para mantener el filamento de la bujía incandescente aunque no esté la fuente de energía. Así la mezcla cada vez que entra y se comprime pues estalla y vuelve a mover el pistón.

No entiendo mucho de ésto pero esa debe ser la explicación más sencilla.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tonces esta todo el rato encendida? bueno por las revoluciones que suele ir un motor de estos no creo q le de tiempo a apagarse NO?

A cuanto puedo ir normalmente y como maximo de RPM un motor 15? (de 2,5 NO?)
    HPI-Racing Rush Evo

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, debe de ir todo el tiempo incandescente, pero solo se produce explosión cuando hay cierta presión dentro de la cámara de combustión (cuando el cilindro casi llega arriba).
    Respecto a las revoluciones pues deben de ir desde 30.000 hasta 45.000 o así. Por ahí anda la cosa. Depende mucho si es de competición o no y depende del motor.
    Un saludo.
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El mio por ejemplo pone que llega a las 27000 rpm aunque es de los mas basicos. Por hay he visto de hasta 29000...no se cual es el top.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por miguelfs14
    Si, debe de ir todo el tiempo incandescente, pero solo se produce explosión cuando hay cierta presión dentro de la cámara de combustión (cuando el cilindro casi llega arriba).
    Respecto a las revoluciones pues deben de ir desde 30.000 hasta 45.000 o así. Por ahí anda la cosa. Depende mucho si es de competición o no y depende del motor.
    Un saludo.
    Te adelantaste :wink:

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed