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  1. #1
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    ¿¿como hacer RODAJE??

    Pues esa es mi pregunta, exactamente como se hace el rodaje en condicciones de un motor, me han dixo mil formas y ninguna igual y tampoco veo ningun manual que te lo explique, si alguien sabe hacerlo bien y me lo kisiera explicar se lo agradeceria
    Me compre un HYPER8, por que soñe que me piñaba con un FORMULA1...

    Coche: Hyper8
    Motor: Mach .21
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  2. #2
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    Hola, bueno pues ahi muchas formas de hacerle el rodage a un motor, como as podido ver cada persona tiene su manera de hacerselo. Yo pro ejemplo ice: 3 en mesa al relenti y gordo, otros tres en mesa dandole un poco, otros 3 en pista tambien gordos, tres rodando despacito en un parking y el resto de la lata en un circuito y ya ir cerrando un poquito. La gosolina q utilice fue la Crash al 10%, luego cuando acabe los 2.5l, entonces ya me pase a la del 16%.
    Un salu2 pero digo una cosa, la mejor manera de hacer el rodage es la de uno mismo.
    Coche: TeamC T8V3
    Motor: SOAR
    Team: Automodelismo Sarich ; Hobby Delgado ; Modelix Racing

  3. #3

  4. #4
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    Con un litro vale, aunque si haces mas mejor. Si el motor es 12-18 echale 16%, si es 21+ 25% y nuca cambies de % siempre el mismo. En esta web viene muy bien explicado
    www.maxkemonster.es

    Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

  5. #5
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    los manuales que hay en la portada estan muy bien y muy bien explicados
    Coche: UltraMBX RG
    Motor: Force .21 8port
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    Servos: Hitec HT5945/HS5645
    Carroceria: Impreza

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    si, pero me habeis puesto manuales de como carburar un motor.. yo kiero alguno de como hacer el rodaje al motor!!
    Me compre un HYPER8, por que soñe que me piñaba con un FORMULA1...

    Coche: Hyper8
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  8. #7
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    Cita Iniciado por sergiolo
    si, pero me habeis puesto manuales de como carburar un motor.. yo kiero alguno de como hacer el rodaje al motor!!
    Pon gasolina en el depósito.
    Hazla llegar al carburador (si es nesario lo cebas)
    Enciende la emisora, luego el receptor.
    Pon el chispómetro en la bujía.
    Dale al tirador o pon el coche encima de la caja de arranque. Con motores con tirador, debería arrancar en no más de 3 tirones. Éstos deben ser enérgicos pero no en exceso.
    El motor está en marcha.
    Sigue los pasos que dice el fabricante (abre X, cierra X, etc)
    El rodaje se hace gordo para que lubrique bien y nada de darle tirones al acelerador.
    Ves controlando la temperatura (el escupitajo es efectivo)
    Tras varios depositos (un litro mas o menos)el rodaje suele estar listo.

    "Dos tablas: una indica una carburación típica para hacer el rodaje y correr normal. Otra sintetiza los problemas que podemos tener con el motor y sus soluciones."
    Eso esta escrito en
    http://www.cochesrc.com/contentid-24.html

  9. #8
    Moderador Avatar de rober_
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    Yo lo hice igual que sarich y me va de lujo el motor

  10. #9
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    Para mi la mejor manera de hacer el rodaje es:

    1º.- comprobar que todo esta bien montado y funcionando correctamente ( radio, servos, etc..)
    2º.- abrir la aguja de altas una vuelta antes de arrancar.
    3º,. arrancar el motor con el coche suspendido he ir abriendo el alta hasta que con el gatillo a tope el coche apenas acelere y no se cale. Seguramente tendras que subir el ralenti.
    4º.- gastar entonces un par de depositos en esta situacion, (coche suspendido) controlando que no se caliente el coche, jamas debe de sobrepasar los 80 grados.
    5º.- tras el paso 4º el motor ya no estara tan duro, entonces pones en el suelo y acereras a tope, el coche apenas se movera del sitio si esto fuera asi cierras un poco la aguja de altas hasta con seguir que el buga se mueva pero muy despacio.
    6º.-una vez se mueva empieza la parte aburrida ya que el primer litro debes gastarlo en esta situacion siempre con el gatillo a tope y el coche andando muy muy despacio. (80º maximo)
    7º.- gastado el primer litro empieza a cerrar la aguja de altas 5 minutos con cada deposito que gastes. Ojo vigila que la temperatura no supere los 80º.
    8.- asi has de seguir hasta haber gastado un segundo litro y una vez terminado creo que tendras el motor bien rodado, nuevo y sin haber sufrido en el intento.

    9º.- Luego ya carburas , termometro en mano y a cerrar altas, cuando tengas estas ya ajustadas deberas entonces ajustar las bajas a fin de obtener el reprix que quieras o se le pueda pedir a tu motor.

    Esta es mi manera ideal de hacer el rodaje, pero he de decir que cada motor y marca es una historia diferente y muchas veces cuesta llevar todas estas pautas con total rigor.

    Un saludo, jc.
    CLUB C.A.M. SUR
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  11. #10
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    muchas gracias!! una idea me hago, seguire esas reglas bien explicadas q me habeis puesto y haber que tal, ya os comentare si me a salido bien o mal!
    Me compre un HYPER8, por que soñe que me piñaba con un FORMULA1...

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