tornillo relentin partido dentro...como lo saco?
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  1. #1
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    tornillo relentin partido dentro...como lo saco?

    pues lo dicho....apretando apretando...se nos ha partido el tornillo del relentin dentro y ahora no hay forma de sacarlo...teneis alguna sugerencia?

  2. #2
    Moderador Avatar de Koldo
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    Re: tornillo relentin partido dentro...como lo saco?

    Cita Iniciado por COYOTTE
    pues lo dicho....apretando apretando...se nos ha partido el tornillo del relentin dentro y ahora no hay forma de sacarlo...teneis alguna sugerencia?

    Pues si apretando el ralentí lo has partido, cosa muy pero que muy rara, no es que quiera asustarte pero seguro que te has cargado el carburador, así de sencillo.

    El ralentí no es mas que un tope para que no se cierre del todo el barrilete del carburador y si es cierto que lo has apretado a tope hasta romperlo quiere decir que lo has forzado contra el barrilete y es mas que seguro que hayas marcado el barrilete con lo que aunque lograses sacar el tornillo tendras una muesca hermosa lo que te dificultará muy mucho mantener una carburación decente.
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  3. #3
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    Gracias Koldo, aunque espero que no sea nada grave! sabdes como sacar bien el tornillo partido que queda dentro? el problema es que no hay cabezapara desenroscar el tornillo del relentin que queda dentro... gracias por todo!!!

  4. #4
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    cuidadin si forzaste el tornillo es mas que probable soltase viruta metalica que pueda acabar dentro del motor, lo digo por experiencia el resultado.. la biela salió por debajo..

    suerte

  5. #5
    Miembro Senior Avatar de alvaro_astra
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    prueba a acerle una rajita en el tornillo y luego con el destornillador pues lo sacas

  6. #6
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    Broca de 1 MM, abres un pequeño oficio en el centro, para que puedas meter un destornillador plano de los que usan los relojeros, o algún tornillos rosca chapa de los pequeños de algún aparato de musica que tengas por casa; al taladrar lo haces a gatillazos, y no te pases con el tamaño del agujero, eso si tapa todas las estradas del carburador, si consigues un tornillo lo pegas, intentado asi haber si hay suerte.
    Saludos

  7. #7
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    yo compraria un carburador nuevo no jugaia con la vida del motor
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  8. #8
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    Primero para hacerlo suelta el carburador del motor para que no entre ninguna biruta metalica. Para sacar el tornillo puedes soldar un destornillador o una varilla metalica y sacarlo girando; afilar la punta de un destornillador plano y con un martillo intentar hacerle una muesca para poder soltarlo. Por ultimo utilizaria el taladro, pero piensa que si lo has ,metido hasta el fondo si te pasas dañaras el barrilete
    Sino siempre te queda la opcion de comprarte un carburador nuevo :wink:

    Saludos
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  9. #9
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    lo del taladro lo veo un poco bestia mas q nada por q no es plan de hacer mas fuera aun hacia dentro creo yo,si tienes una tipo dremel ay discos pequeñitos(me parecen q son de piedra pulida)q los pasas y en un momento tienes la rayita(q mal suena) y sin hacer mas fuerza hacia dentro,sino los encuentras en una ferreteria alomejor en leroy y esos sitios,pero donde seguro q los encuentras(lo digo por el tamaño mas q nada) es en tiendas para material de protesis dental es lo q utilizan para pulir dientes y demas,si no tienes prisa le pegaria una repasada al motor no sea q tenga algun trozo de metal o algo.

  10. #10
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    Gracias por todo! Al final he conseguido sacar con exito el tornillo partido! lo soldé con una barilla de hierro y girandola consegui desenroscar la parte partida...antes de todo separé el carburador del cuerpo del motor. Que susto! un saludo a todos!!

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