Problemas para arrancar la primera vez!!!!!!!!
Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas para arrancar la primera vez!!!!!!!!

Hola, tengo un seat leon de altaya, me he leido todos los foros y no consigo arrancar mi coche. Que estoy haciendo mal? hay algun truco?
    Necesito saber paso a paso para novatos, novatos como tengo que arrancar mi coche.
    El chispo lo tengo que dejar puesto cuando tiro de la maneta??
    cuanto tiempo tarda en calentar el chispo?
    si sale gasolina por el tubo de escape, voy bien?
    el ruido que me hace cuando tiro, no se parece en nada a querer arrancar?
    cuesta mucho la primera vez arrancar? por que?
    como veis necesito ayuda urgente. gracias.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    primero no publiques 3 post con lo mismo

segundo mete gasolina ceba el motor mete el chispo y tira de la cuerda rapidamente

la bujia se calienta nada mas poner el chispo no tienes q es perar a nada

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon por los 3 post, pero no sabia si se habia publicado o no.
    he hecho lo que pones y na de na. ¿como se que la bujia esta caliente? gracias.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto es lo que me he encontrado en el post del León de Altaya

Código:
    Para todos los que desesperan arrancado el motor Leo del Seat Leon de Altaya. 

Primero os dire que yo tengo 4 motores Leo y que los tres primeros (de avión) los tenia guardados dado que los resultados fueron desmoralizadores. 

Pues bien, una visita por la tienda de Hobby Technic (que es el distribuidor de estos coches me dio la pista). Segun me dijo el técnico, prueba dejando la aguja de alta 1 mm fuera y la de baja 1,5 mm de estrias fuera. 

Efectivamente: 

Acelerador al 50% mas o menos 
    Alta 1 mm sobresaliendo de su camisa. 
    Baja 1,5 mm de estrias a la vista. 
    Ralenti 2 mm abierto. 
    Chispometro cargado y bujía comprobada. 
    bujia apretada hasta que endurece notablemente. 

Si la bujía esta demasiado apretada costará mucho tirar del arrancador. Sueltala un poco y tira unas 100 veces sin chispometro para que vaya mas suave. Ten en cuenta que debido a la compresion de este motor siempre estara un poco duro. 

Ceba el marracon con el cebador del deposito, coloca el chispometro (totalmente cargado, luego explico porque) y empieza tirar con fuerza y continuo hasta que oigas que hace alguna explosión. 

Para saber si hace o no alguna explosión, retira el chispómetro y debería sonar distinto. 

Si no arranca, empieza a cerrar a aguja de alta, media vuelta y tira dos veces, hasta que arranque. 

Si arranca y se para al poco, cierra la aguja de alta cuarto de vuelta y tira dos veces, hasta que se mantenga arrancado. 

Una vez arrancado no quites el chispometro, mi motor tardo tres depositos en ser capaz de mantenerse arrancado sin chispometro. 

El primer deposito hazlo abriendo la aguja de alta, una vez tenga una marcha estable, de forma que se revolucione poco. 

Según vayas haciendo depositos, con el coche parado, ve jugando con la aguja de alta para que ir acelerando y decelerando. 

Una vez que el motor arranque a la primera (o segunda) ve probando el acelerador y ajusta la aguja de alta para que este responda progresivamente. 

Uno de los principales problemas que tuve es que las bujias que venian con el Leo en seguida me descargaban el chispometro. Compre un chispometro para conexión a Power Panel (12€) y le puse 5 resistencias 12 Ohmnios 1 Vatio en paralelo, conectadas en serie con el chispometro para utilizar una bateria de 12V 7A (las de alarma). Menuda diferencia. 

Una vez que seas capaz de arrancar el motor con facilidad cambia la bujia a una de 4, pero ojo de mismo tamaño y paso que la que trae (la OS no vale). 

Espero ayudar a los que como yo se las han visto put... para arrancar estos motores y que conste que ya he tenido muchos motores glow incluso alguno diesel de hace 25 años y nunca me habia desesperado tanto. 

Por cierto el rodaje es de 8 depositos minimo
    Código:
    lo que cabrea es el carburador.
    Código:
    .... me habian cambiado la camisa del motor y joder que diferencia ahora puedo estar andando dos horas que no se me para
    Código:
    el pu... carburador, a mi tambien me paso, y cuando lo cambie de maravilla
    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic30129-3075.html

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ramongon
    perdon por los 3 post, pero no sabia si se habia publicado o no.
    he hecho lo que pones y na de na. ¿como se que la bujia esta caliente? gracias.
    saca la bujia y metela en el chispo sabras si se enciende o no

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para saber si la bujia funciona o no tienes que hacer lo siguiente:
    1ºsacar la bujia del motor.
    2ºponle el chispo a la bujia y en el instante que la lo pones tiene que ponerse al rojo vivo.y si no se pone al rojo vivo es que esta estropeada.
    yo por ejemplo utilizo bujias A3.
    Bueno por lo menos he intentado quitarte alguna duda de muchas que tienes.
    UN SALUDO! 8)

Relacionado con:

problemas seat leon arranca y se para

arrancar en primera

coche rc seatvleon no arranca

arrancador eléctrico rc león gasolina altaya

como arrancar seat leon rc altaya

como arrancar seat leon altaya

mi seat leon gasolina no arranca

como arrancar un coche por primera vez

mi coche rc arranca mal

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed