Problema con las bujias
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con las bujias

Hola a todos! os cuento mi problema:

El viernes rodaba con mi pekeñin por un parking y de repente se paró. Fuí corriendo y mire temperatura por si le habia pegado un calentón pero iba sobre los 90-95 grados. Al abrirlo veo que el filamento ENTERO de mi bujia OS nº8 habia desaparecido, fundiendose en un monton de particulas que quedaron completamente repartidas por la camara de combustión. Deje de rodar y me fuí a casa, desmonté, limpié el motor lo mejor que supe y compré una bujia Novarrossi del nº7... Hoy, he rodado questión de 10 minutos y al sacar la bujia para comprobar veo que el primer filamento está hundido y casi todas las espirales de la bujia negras.... He buscado por el foro pero no he encontrado ningún caso similar... sabeis que podria ser?

gracias y perdon por el tostón!!!

saludos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puede que tengas mal la compresion de la camara de combustion ,creo que esta con demaseada compresion,prueba a bajarla poniendo una arandela mas
    un saludo

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mugen326
    puede que tengas mal la compresion de la camara de combustion ,creo que esta con demaseada compresion,prueba a bajarla poniendo una arandela mas
    un saludo
    Hola! Será aumentar la cámara de combustión. ¿Qué cantidad de nitro utilizas? ¿Te han hecho la medida de la cámara en la tienda?

Contesta y ya vemos.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por miguelfs14

Hola! Será aumentar la cámara de combustión. ¿Qué cantidad de nitro utilizas? ¿Te han hecho la medida de la cámara en la tienda?

Contesta y ya vemos.

Un saludo
    Hola! pues utilizo gasolina Ultimate al 16% y en la tienda no me han medido nada, pero me parece que he encontrado el problema ya...

Gracias a todos!!

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! No entiendo muy bien la foto. Dices que se te rompió una OS del nº8, pero veo que es bastante más corta que la de al lado (negra). Si es más larga, entrará más al motor y por tanto es más sencillo que se rompa, no?

La verdad es que con el nitro que llevas no tendría que haberte pasado nada. Pensé que estábas hablando de un motor .21 y le estabas metiendo nitro 20 o 25 y la cámara no estaba bien regulada.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No no, es un motor .12 y la foto la he puesto porque hoy me medido la OS que se fundió (la de la izquierda) con la que he puesto (la de la derecha). Esta bujia que me han dado es mas larga que la OS8 y por eso con un solo uso se ha puesto negra y con el filamento comprimido hacia dentro. Me equivoco?

Saludos
    HoBao hyper 7
    Emisora: Helios EX-10

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo, pero debían de mirarte la altura de la cámara en la tienda. Para ello necesitan un micrómetro (nada de calibres). Pero lo normal es que se te funda antes la negra.
    Se me ocurre una cosa: ¿Has puesto la arandela en la bujía?

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si si, la arandelita de cobre bien puesta y todo. De todos modos esta tarde lo llevaré a la tienda a que me miren la altura de la camara. Muchas gracias miguelfs14!
    HoBao hyper 7
    Emisora: Helios EX-10

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Spike__2004
    Si si, la arandelita de cobre bien puesta y todo. De todos modos esta tarde lo llevaré a la tienda a que me miren la altura de la camara. Muchas gracias miguelfs14!
    Lo que me fastidia es que puedan cobrarte pasta, que no debieran ya que es un problema del coche, no porque tú tengas el capricho de cambiarla.

Una cosa sí te digo y es que no vayas directamente diciendo que te cambie la cámara de combustión, sino que digas lo que te ha pasado. Descarta la posibilidad de que haya sido porque vaya muy gordo y ve encaminando para que compruebe la altura de la cámara, porque la bujía de OS, que es la más fría, la pulverizó. Así que sugiérele que el problema pueda ser por la cámara de combustión baja.

Suerte, cuendo tengas respuesta nos lo cuentas.

Un saludo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed