q liquidos usa mi coche?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

q liquidos usa mi coche?

Me gustaría saber cuantos liquidos o aceites se usan normalmente en el mantenimiento de un r/c gasolina, me refiero sin competir a nivel usuario digamos, aparte de, la gasofa q ya viene con su aceite y sus cosas,el aceite para el filtro del aire y el after run. ¿q otros liquidos se usan?¿es tan normal el uso como el aceite del filtro o la sulfa?gracias

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Además de esos son muy utilizados:

->Siliconas de amortiguadores
    ->Siliconas de diferenciales
    ->Gasolina (del 1/1) para limpiar los diferenciales (solo ocasionalmente)
    ->Cyanocrilato (, superglue)
    ->Alcohol de quemar (metanol de baja calidad) [Utiliza guantes y lee las recomendaciones]
    ->Lavamanos (, fairy o un buen lavamanos industrial para quitar esa negrura que se mete hasta los huesos)
    ->Nural 28 (alguna vez para sustituir juntas sometidas a altas temperaturas y aceites, como la del escape o lguna más)
    ->Si acaso un líquido para limpiar el filtro (aunque si utilizas fairy y agua es suficiente).
    ->Fijatornillos, que puede venirte bien en alguna ocasión.
    ->Aceite o grasa para el one-way.
    ->Líquido para uno mismo (, vital para que sigas en pié esos días de verano que se acercan). Puede tomarse en forma de zumos (cerveza, refrescos,...)

Bueno, la última es de cachondeo, pero creo que no se me olvida nada más.
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    q weno el post :D /menos la silicona del diferencial lo demás creo q sé para lo q se usa y como. weno la del amortiguador me imagino q será para ponerlos mas blandos o más duros. gracias
    Mugen Mtx4R --- 1/10 Touring Gas
    Sirio T3 Evo STI RC.
    Futaba S9451- Sanwa WRX
    Mazda 3 / Mazda 6 / Altis 2.3
    Sanwa M11 2.4DSS

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, lo mismo que la del diferencial, lo que pasa es que la de los amortiguadores tiene la escala del 10 al 100 (o del 100 al 1000) y la de los diferenciales va del 1000 al 10000 (o del 10000 al 100000).

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok osea q es para regular dureza del diferencial?? ese casi no se usará?? Y q es el aceite o grasa para el one-way??
    Sirio T3 Evo STI RC.
    Futaba S9451- Sanwa WRX
    Sanwa M11 2.4DSS

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por nederlines
    ok osea q es para regular dureza del diferencial?? ese casi no se usará?? Y q es el aceite o grasa para el one-way??
    Si , cuanto mayor sea el número que lleva la silicona, más densa es y por lo tanto el diferencial se parecerá más a llevar un eje rígido. El diferencial que vaya con silicona más densa es el que más tracciona en curva. Atrás se suele llevar 1000 para empezar y después se suele llegar como mucho hasta 3000, normalmente. Siempre se lleva el diferencial delantero más denso que el trasero. Los TT además llevan un diferencial central que reparte la tracción a los dos ejes. Lo de la gasolina de coches 1:1 es para limpiar la silicona tan repegosa que llevan los diferenciales.

El one-way es un tipo de rodamientos con rodillos que solo gira en un sentido. Lo llevan todos coches que tengan cambio de velocidad y siempre está puesto en la corona más grande (la 1ª velocidad). Suele dar problemas de tracción si se encuentra sucio, ya que el eje patinaría con respecto al rodamiento y no sería capaz de quedarse enganchado. A veces llevan más rodamientos one-way, pero donde seguro lo lleva es en la corona del cambio. Yo tengo un bote con grasa de Kyosho específica para one-way, aunque también hay más marcas que tienen lubricantes para este uso, tales como serpent.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok osea,one-way es un aceite para la caja de cambio. ¿se le echa por un pekeño orificio q trae por la parte de arriba la caja de cambio?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, que te lias! :D

Los coches contraccion a las cuatro ruedas pueden llevar:
    - tres diferenciales
    - dos diferenciales y un one-way en el eje delantero (es una especie de diferencial)
    - dos diferenciales y el eje delantero rigido. (vamos, que no lleva)

Para que duren, hay que lubricarlos con algun aceite o grasa, pero segun lo duros que vayan hacen que el coche se comporte de una forma u otra, por lo que se llenan con un un aceite o grasa mas o menos pastoso (densidad), que no cambie con la temperatura (se vuelva mas liquido cuando se calienta), por eso se eligen aceites o grasas de silicona.

El one-way lleva grasa de silicona en vez de ir lleno de aceite de silicona.

El agujero que mencionas, ira en el diferencial central, y llevara un esparrago de tornillo sin cabeza, con una muesca hexagonal, para taparlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi maa!! q pez estoy tio :D weno tengo q comprar de esas siliconas , pero...¿ los diferenciales q sean me traerían ya esta silicona puesta de la casa, no? aunke ahora la compre para el mantenimiento. gracias
    Sirio T3 Evo STI RC.
    Futaba S9451- Sanwa WRX
    Sanwa M11 2.4DSS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si,de serie tienen siempre.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuantos liquidos lleva un coche

que liquidos usa un coche

que liquidos lleva el coche

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed