limpieza del coche,
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  1. #1
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    limpieza del coche,

    hola gente,
    llevo algo de tiempo andando con el coche pero aun soy un poco novato. Una pregunta, ¿con que limpiais el coche? yo cada vez que termino de andar con él, lo limpio con alcohol de quemar, que seca la grasa y queda bastante bien, pero me gustaría saber como lo haceis vosotros, mas que nada por saber si hay algo que vaya mejor.
    Un saludo,

  2. #2
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    pues las piedrecitas superficiales polvo etc yo pillo un cepillito i ale a fregar un poco despues lo engraso y ya esta el motor (interior) se limpia con after run cada 2-3 semanas i el exterior del motor con metanol.





    saludos
    Kyosho Alpha 3 4wD series 1/10

    motor: GX15-CRG 2,45c.c


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  3. #3
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    y q partes engrasas aparte del motor??
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  4. #4
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    Por favor no pongais burradas :wink:

    Para limpiar el coche las formas mas rapidas son: o bien dejando que actue el alcohol de quemar y quitando el polvo y grasa resecos con aire a presion o sino quitando la electronica y tapando la boca del carburador y la salida del escape, mediante agua a presion.

    Si tienes mas tiempo desmonat el coche entero y limpialo pieza a pieza con metanol y wd40.
    Despues de limpiarlo aplica WD40 en todas las partes metalicas, mucho gente lo aplica tambien en las partes plasticas ( yo lo hago) pero se supone que los reseca.

    Tras rodar es conveniente vaciar el motor de combustible, echar un poco de after run por el hueco de la bujia y darle al tirador para que se reparta por el motor; con esto se previene la oxidacion de las partes internas del motor.


    Saludos
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  5. #5
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    destroy le doy wd40 a todas las partes metalicas ?
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  6. #6
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    Esto es una repaso general después de un día de rodar sin haber tenido problemas aparentes y cuando no vas a estar tiempo sin usarlo.. Otra cosa distinta es una revisión profunda.

    1- Desconectamos electrónica emisora (recoger la antena) - receptor )
    2.- - Deposito de gasolina, lo vaciamos. NUNCA dejaremos gasolina porque se altera con facilidad y es fuente de problemas. (tema ya comentado en distintos posts)
    3.- - Limpiar pasando un pincel-brocha-cepillo dientes .intentando llegar a las zonas donde es difícil el acceso pero fácil que se meta cualquier cosilla, por ejemplo la zona de los trapecios, manguetas. De esto te darás cuenta tu mismo... NO usar ALCOHOL reseca los plásticos con lo que conseguimos que se rompan con mayor facilidad. Mejor aplicar un desengrasante en spray ( RCCar o algún limpia frenos de estos de coche) pulverizando sobre el coche y dejandolo actuar. Después de un par de minutos le das con el compresor (aire a presión) y el coche queda nuevo. Si quieres lo rematas con limpia salpicaderos para que repele un poco el polvo y cuide un poco mas los plásticos.

    Otra forma, y la mejor es...... desmontando el coche entero y con la plastilina de Serpent vas limpiando todo por todas las rendijas, la plastilina esta es la única solución porque es lo único que sin ningún tipo de producto deja los plásticos reluciente y sin gota de grasa. depuse puedes echarle el caramba para que repela el polvo.

    Si te es fácil acceder a una gasolinera le puedas dar con el aire a presión. NUNCA.AGUA teniendo la electrónica puesta. (distinto es correr sobre superficies mojadas o con lluvia, que el coche lo preparamos con anterioridad, pero aun así no lo haremos por si las moscas)
    4.- Observa que la parte de la culata ,donde va la bujía, este limpia.
    En caso de no estarlo:
    o coges una jeringuilla gorda, la llenas de metanol, la apoyas en la parte superior de la culata y la vacías rápidamente
    o desmonta el culatin, si es extraible, lo metes en alcohol de quemar, le pasas cepillo y como el alcohol se evapora rápidamente no es necesario secar, mas que todo porque podemos dejar restos del trapo. En caso de no poder extraerlo, lo mismo, quitas la bujía y limpias toda la culata (DESATORNILLANDO DEL CÁRTER)
    O la pones debajo del grifo con fairy y un cepillo.. después se seca y ya esta. (ESTO DESATORNILLANDO DEL CÁRTER )
    5- Cables ; si ves alguno en malas condiciones o dudoso toma las medidas oportunas.
    6- Revisar todo los tornillos en su conjunto por si alguno se hubiese quedado suelto o perdido (chasis, bancada, junta del motor....). Si es necesario dependiendo de la zona se le puede echar fija tornillos (se comenta en varios post)
    7 - Las piezas que veas que no están en buen estado........ bien las sustituyes o bien observas el comportamiento del coche al día siguiente que lo ruedes pero ten presente que una cosilla de poca importancia aparente puede originar una mayor y mas costosa.
    8- Si notas que te ha perdido aceite por alguna parte no normal soluciona el problema Si es por la junta del motor puede ser por el "papelito" que hay entre medias, o bien porque los tornillos se hayan aflojado. Si es por el "papelito" ..... hazle uno con alguna de estas cosas .
    - cartón convencional de toda la vida (color marrón)
    - lamina de material de juntas aislante oilit
    http://www.sorteny.com/imatges/foto00346.jpg
    - tapaderas de los cuadernos de "gusanillo"
    - Nural 28 (color naranja ). Nural 30. Nural 61 (color gris)
    Es como una pasta-silicona que al secar se queda esponjosa y sella
    Pones un poco en todo el perímetro de la junta, unes las dos partes y la dejas secar.
    De venta en ferreterías y centros comerciales.
    - Papel de juntas. ......De venta en las tiendas de recambios de coches 1/1.
    - El cartón de los paquetes de tabaco.
    9 - Ruedas: observa si están con sus tuercas y de paso ves si han sufrió algún tipo de desgaste fuera de lo normal (por ejemplo.... mas de un lado que de otro) para intentar modificar lo que precise y no agrabar mas el problema y empezar con problemas típicos como que el coche se me va para x lado, que si me derrapa, que si pitos y flautas...
    10 - Amortiguadores, que no hayan perdido aceite.
    11 - Limpiar filtro de aire y echarle su aceite Si se hace por lo menos una vez en el fin de semana evitaras tener problemas con el motor, aunque también depende mucho de donde se ruede , hay sitios con mucho polvillo...
    12 - Limpiar carrocería por lo menos con un trapo( viene muy bien esos calcetines de algodón que se han quedado para tirar o una camiseta ) Y una vez cada dos días con agua y algún detergente no abrasivo. Hay gente mas "marranucia" o que pasan mas de ella. Tu veras como quieres verla... No obstante por la zona del tubo de escape conviene darla un repasito.




    Al día siguiente o cuando lo vayas a rodar de nuevo... UN VISTAZO GENERAL para confirmar que todo esta bien.. No se te olvide el tener las baterías cargadas y bien conservadas.
    ------------------------------------------------
    Mantenimiento amortiguadores:
    ¿Qué aceite hay que usar?

    El aceite que se usa para llenar los amortiguadores es aceite de silicona.

    ¿Vale cualquier aceite?

    No, lo habitual para los amortiguadores son densidades de 200 a 1200 c.p.s. (existen otras unidades de medidas diferentes).

    ¿Donde se compra?

    Solamente se encontrarán este tipo de aceites en tiendas de automodelismo, y han de poner en el bote claramente su densidad. Los botes son pequeños de unos 50 cl pero la verdad es que cunden mucho.

    ¿Quien da la dureza de la suspension?

    La dureza de la suspensión lo da SIEMPRE el muelle (con el grosor, el tipo de material, el número de espiras y la largura del muelle), es el aceite de silicona que hay dentro del amortiguador, es el que define a qué velocidad se mueve el muelle, bueno, el aceite de silicona y entre otras cosas el pistón con su número y tamaño de agujeros.

    Cuanto menos viscoso es el aceite, más adherencia hay, y cuando más viscoso, menos adherencia. Si nos pasamos poniendo aceite de silicona poco viscoso o muy viscoso se anula la función del amortiguador, por lo que hay que buscar siempre el compromiso en función de la adherencia que se quiere conseguir y que sea coherente con la dureza del muelle. El poner más agujeros o más grandes en el pistón, es similar a poner aceite menos viscoso (pero no igual), y el poner menos agujeros en el pistón o más pequeños es similar a poner aceite más viscoso

    -------------------------------------------------------------------

    Filtro del aire
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    Limpieza del motor
    video Http://www.buggymodels.com/videos/motor1.wmv

  7. #7
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    Guas, canela esta mini guía para limpiar al chiquitín. Y si vas a una gasolinera a limpiarlo con el compresor de aire, cronometra cuanto tiempo tarda en aparecer un pintilla preguntarte cuanto corre, cuanto cuesta, etc. y mientras tanto agarra bien la cartera que fijo que te la choricea, .
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  8. #8
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    isaa se lo curra un monton para mi la mejor del foro joder. ya e guardado en mis documentos tu miniguia y creo que la voy a usar mucho.






    saludos
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  9. #9
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    Cita Iniciado por Destroy88

    echar un poco de after run por el hueco de la bujia y darle al tirador para que se reparta por el motor; con esto se previene la oxidacion de las partes internas del motor.


    Saludos

    ten cuidado , ya que en la culata queda restos de "mierda" y se echas wd-40 por la rosca de la bujía puede arrastralos dentro del cilindros y .....
    lo mejor es echarles por el carburador y tiras unas par de ves por el tirador o unas vueltas con la mesa

  10. #10
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    yo para quitar la mierda de la culata tengo una pistola al estilo limpiacristales pero se puede graduar el chorro por lo que es mejor ponerlo en un chorro gordo en vez de pulverizado, pones el coche del revés y pegas un par de pistolazos en la culata al interior y ya puedes echar after run, cambiar la bujia o lo que quieras con tranquilidad.
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