necesito ayuda con la carburacion
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  1. #1
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    necesito ayuda con la carburacion

    me gustaria saber si carburar el motor es necesariamente obligatorio
    y si lo es me gustaria ver algun video o algo por que el manual no lo cojo mucho mi coche es un ts-4n v2 pro tambien kiero saber ke le pueo acer pake zumbe mas

  2. #2
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    CUANDO TU COCHE LO PIDA PERO, CASI SIEMPRE AHI Q CARBURARLO YA Q DEPENDE DE FACTORES METEOROLOGICOS,

    SI LO TN POCO TIEMPO PARA Q VAYA MAS TN Q CERRAR LA AGUJA DE ALTAS 1/4 POCO A POCO

    EN ESTA PAG HAY UNOS videos PERO ESTA EN INGLES
    http://<font color="red">www.hpieuro...uctions</font>

  3. #3
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    video no conozco ninguno.
    ===================================

    El rodaje de un motor es el momento más crítico, de él va a depender la vida útil y la potencia final. No tengas prisa, sigue este guión o déjate aconsejar por alguien experto.
    http://www.rccoupe.web1000.com/pags/...rburacion.html
    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por Koldo
    usa la busqueda del foro, hace poco se ha hablado mucho en diversos post sobre los rodajes, pero bueno te digo esta es mi forma.

    Esta es mi forma de rodar los motores

    Arranco el motor y lo dejo calentar un rato, una vez que el motor tenga la temperatura entre (85 y 90º), se puede empezar el proceso de rodarlo unos 3 depósitos sobre la mesa de arranque.
    Para arrancar el motor lo hago tal y como viene regulado de fabrica, se empieza por abrir la aguja de alta 1 vuelta completa desde la posición de fabrica, según acelero a fondo sigo abriendo la aguja de alta hasta que el motor se me para.

    Cierro la aguja de alta ¼ de vuelta y arranco nuevamente el motor, lo acelero a fondo. (en esta situación el motor irá tan gordo que apenas debe de andar, o lo hará muy despacio) si de esta forma la temperatura no esta entre 80 y 90º tapo parcialmente la culata.
    Repito este proceso otros 3 depósitos mas, dejando enfriar el motor completamente entre deposito y deposito.
    A partir del sexto deposito con el coche en la pista ya cierro la aguja de alta 1/8 de vuelta así hasta completar el octavo, (el motor ya tiene que subir mas las RPM pero sin llegar todavía a las máximas).
    En todo este proceso hay que mantener la temperatura del motor alrededor de los 90°C procuro no pasarlo de esa temperatura.

    Llevamos ya sobre los 8 depósitos le hacemos un par de ellos mas para terminar de rodarlo, lentamente en estos dos depósitos iremos cerrando la aguja de alta buscando el punto optimo de la carburación. Al final de este segundo deposito el motor deberá estar totalmente afinado.
    Todo este proceso nos llevará 10 depósitos, a partir de este proceso ya se podra exigir al motor un nivel alto de prestaciones para la competición. Ya sabes no es lo mismo exigir luego al motor un nivel de competición alto que algo mas normal, con esto quiero decir que contra mas fino lo lleves y mas altas las RPM le exijas menos te durará.

    Para un buen rodaje tienes que hacer que el motor primeramente vaya bien lubricado y tenga un ligero desgaste de carga de trabajo con una temperatura optima, de esta forma conseguirás que se asienten todas sus piezas móviles, de lo contrario lo que puedes es solo desgastarlo y envejecerlo prematuramente. Lo ideal es que te acerques a sus máximas RPM de trabajo en el final de su proceso de rodaje. Nunca hagas que trabaje en sus máximas RPM si de verdad quieres que te dure el motor.

    Ya sabeis cada maestrillo su librillo no hay una forma que se pueda decir mejor que otra eso lo decide cada piloto con la practica y resultado. No dura lo mismo un motor usado y exprimido en competición que ese mismo motor usado para rodar en tu circuito aunque lo uses para competir entre los compañeros, salvo que lo extrujes demasiado.
    ================================================== ===========

    Sobre tu coche tienes esta web http://usuarios.lycos.es/koldolo/ esta muy completa.

  4. #4
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    Hola.
    La carburacion de estos coches es fundamental ya que si lo hace bien podras alcanzas buena velocidad punta y aceleracion.
    Al respecto que hay que carburar siempre dependiendo el clima, es verdad, pero solo se hace cuando ya tienes el motor bien calibrado en relentin y aguja baja, es decir, que si tienes que carburar nuevamente por un cambio climatico, solo hazlo con la aguja alta, ya que con este regula que entre mas paso de combustible para que quede mas frio el motor, menos paso de combustible, mas caliente el motor.

    Te recomiendo:
    Si hace mucho frio, deja la aguja alta muy poco abierta, para que el motor se exija, para que alcance una temperatura ideal para que corra bien a ese clima. Para evitar que no quemes el motor haz esto, cuando tienes el auto encendido, prueba su aceleracion y vel. punta. si sientes que el motor esta ahogado, cierra 1/6 la aguja alta, para que genere mas calor, y prueba el auto, haci sucesibamente hasta que el motor corra bien. Pero cuidado de no cerrar mucho la aguja porque podrias entregar al motor memos agentes lubricantes y podrias gripar el motor.

    Si hace mucha calor, haz el mismo paso anterior pero abriendo la aguja alta, para que entre mas combustible para enfriar mas el motor, pero si abres mucha la aguja alta, el motor quedara lento. Pero es mas segura si, porque si abres mucha la aguja lta no tienes riesgos de quemar el motor, pero en fin, tienes que hacer como yo te digo y probar el auto, hasta que quedes conforme de su velocidad.
    Ojala que te haya ayudado.
    Daniel.

    P.D: Si usas el coche en distintos dias y climas siempre aplica este metodo, porque podrias arriegar el motor a griparlo o quedara muy lento en vel. punta.

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