Problema con las baterias....... o el cargador?
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  1. #1
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    Problema con las baterias....... o el cargador?

    Wenas tengo una bateria Sanyo 2400 y una Kyosho de 1800, creo, he estado hablando con gente y me comenta que el coche les dura unos veinte minutos con la bateria Sanyo, a mi me dura unos 7 minutos y la Kyosho unos 5 minutos.
    El cargador que uso es un Vanson de carga rapida se supone que en dos horas las carga a tope, pero por el rendimiento de las pilas lo dudo
    ¿Cuanto tiempo hay que dejar las pilas cargando para que tengan un rendimiento decente?
    Lso coches que uso tienen un motor muy pequeñito, el más gordo es un x-peed y el variador es eléctronico no mecánico.
    ¿De qué pensais que es el problema, de bateria o de cargador?
    ¿Qué soluciones, baratas a ser posible, tengo?
    la mano más habil es el mejor coche en pista

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Para sacar el tiempo de carga haz esto: miliamperios de la bateria x 1,5 / miliamperios del cargador.


    Saludos
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  4. #3
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    Vamos por partes, de acuerdo?


    En primer lugar habría que aclarar en qué circunstancias se obtienen las mencionadas autonomías, con qué motores, con qué varaidores, con qué tipo de coches, con qué desarrollo, cómo tienen la transmisión, con qué conectores...?

    Hay unos cuantos elementos que influyen más allá de las baterías y la carga. Con unas 1800 puedes tirarte un cuarto de hora o más rodando, pero con un motor de stock o un modificado blandito. Desde luego con un pepino de motor en un 4x4 es bastante difícil aguantar más de 5 minutos con esas baterías.

    Las baterías no se cargan por tiempo, es un indicador muy pobre. Lo más adecuado, en mi opinión, es hacerte con un cargador que detecte el peak y pueda con Ni-Mh y en la medida que te sea posible ir renovando tu parque de baterías.
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  5. #4
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    Los coches que tengo son muy blanditos, al menos en rendimiento, tengo un Tamiya wild willy con el motor de serie, no he sido capaz de encontrar qué modelo es, y un variador electrónico hitec sp-520 plus, rodamientos de bolas, tracción trasera sin palieres ni nada y me suena que la caja de engranajes es una wild dagger, es la que viene de serie. Con esto el coche me dura unos decepcionantes cinco minutos de máxima, eso si lo cojo por campo abierto, que si me pongo a hacer trial con el la bateria no pasa de tres minutos.
    El otro coche es un kyosho zaboon totalmente de serie 4X4 con transmisión por palieres, el motor x-peed y el variador de la casa, este es el que más dura de los dos pero unos tres minutos más, le tengo con relación más pequeña posible, asi que tampoco es problema de la relación.
    La verdad es que me extraña mucho que el zaboon al ser 4x4 con dos diferenciales y la transmisión dure más, aunque muy poquito.
    Lo de los miliamperios y eso no lo habia probado asi, en la tienda me dijeron que dividiese directamente el número de miliamperios por la capacidad de la bateria, este finde lo pruebo y os digo que tal.
    Muchas gracias.
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  6. #5
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    El zaboon era una versión básica del Lazer, así que las ruedas me imagino que son mucho más pequeñas que las del wild willy, que según creo es una especie de monster, no? Esto influye bastante en el consumo.
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Efecivamente, el wild willy es un monster y las ruedas son bastante más grandes, en todos los sentidos, que la del zaboon.
    De todos modos la duración de las pilas me sigue pareciendo excesivamente bajo, porque con las características de mis coches deberían durar un cuarto de hora mínimo no?
    la mano más habil es el mejor coche en pista

  9. #7
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    Hombre, eso es más relativo, sobre todo con las 1800. Habría que ver en que estado se encuentra la transmisión, el motor y los conectores, en cuanto al coche se refieres. Por otro lado sería necesario conocer en qué estado se encuentran exactamente las baterías y como están siendo cargadas y descargadas.

    Qué bobinado y qué desarrollo usas exactamente en el Lazer?
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