Rodaje de motor - ayuda
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rodaje de motor - ayuda

Hola a todos.
    Ayer adquirí un Inferno 7.5 Sports 2 y tengo una duda. A ver si me la podeis aclarar.
    Antes de comprarlo (estube haciendo los deberes) y me estube enterando por el foro de lo que tendría que hacer al tenerlo, había buscado artículos y diferentes hilos. Pero al preguntar en la tienda la opinión no era la misma, y claro, no se que hacer...
    Es referente al rodaje.
    Por aquí había leído que para hacerlo, lo mejor era tener las ruedas en el aire al hacer los primeros dos depósitos y en la tienda me dijeron que al menos uno de los dos ejes deberia estar apoyado en el suelo ya que si no, el motor, al no tener sobre quien ejercer la fuerza, podría pasarse de vueltas. ¿Que opinais vosotros, los expertos del foro?
    También me recomendó la gasolina al 10% para el rodaje y me comentó que si no voy a competir (cosa que de momento ni me planteo) que siga usando esta al 10%, ya que aunque no le saque el 100% al motor con ella (estará en torno al 90-95%), podrá durar más tiempo.

Muchas gracias a todo@s.

Saludos.
    Jordy 4x4

Kyosho Inferno 7.5 SPORTS 2

[url]www.jordy4x4andorra.galeon.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al aire. sin electrónica encendida. ralentí un poco alto.
    es imposible que se pase de vueltas por que no vas a dar gas en ningún momento y va a trabajar sólo la aguja de bajas.
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es lo que había leído yo por aquí varias veces, pero al comentarme lo contrario en la tienda, pues me extrañaba...
    Gracias jrfml.
    Jordy 4x4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tambien para el rodaje abre bastante la aguja de bajas y logo vas cerrando poko a poko.saludos
    -((((CHAVULY))))-
    ----------------------
    -coche 1: Stormracer
    -coche 2: hyper 8
    -motor 1: trx 2.5
    -motor 2: mach 28 6p
    -motor 3: hardblack
    -Emisora: futaba 2pl
    -Circuito: {-SERRACINES RC-}
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/necesitais-recojecoches-vt1[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
    Jordy 4x4

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver, lo recomendable es hacerte con un termometro.

EL RODAJE SE HACE EN ALTO !!!!!!

coges el coche lo arancas i lo dejas alrelenti, inmediatamente abres 2 vueltas la aguja de alta i progresivamente aceleras a tope una vez este a tope ves abriendo la alta hasta que las ruedas no se muevan, una vez no se muevan mides la temperatura del motor con el termometro, la temperatura a la q tiene q estar es a 80 grados si no lo esta (no lo estara) vas cubriendo la culata con trapos hasta q coja la temperatura adecuada (80º) asi 4 depositos(dejar enfriar entere deposito i deposito), a los cuatro depositos enciendes la electronica(quitas los trapos) i cierras 1 vuelta de alta i metes en coche a pista, tienes q ir a gas continuo sin grades canvios de potencia i con una temperatura de 60 grados, a los 2 litros de rodaje en pista aprietas 5 minutos de altas subiendo un poco la tremperatura i haces a 60º-80º (alternando) 4 depostitos mas, cuando termines estos 10 depositos carburas el coche i lo pones un peliu gordo, sin forzar, ya has terminado el rodaje puro ahora has de rodar normal pero dejandolo respirar de vez en cuando, es decir al llegar a las curvas soltar gas i no volver a acelerar hasta salir de ellas tienes q hacer asi 1 Litro, durante la segunda parte de rodaje no es necesario dejar enfriar el motor, incluso hay gente q corre careras con motores en rodaje.

Un SaLuDo

Perdon por el ladrillo
    Serpent 835
    Mega ZX 15 Race Powerpack
    Futaba 3pm FM
    Tornado & Delta 16%
    Porche C-Class
    BMW M3 and Dogde stratus
    Fw-05 T RETIRADO

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias defi, de ladrillo nada, se agradece que los que sois entendidos dediqueis tiempo y nos aconsejeis a los principiantes.

Un saludo!
    Jordy 4x4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ah por cierto se me olvidava para saber que tienes terminado el rodaje tienes q mover el volante de inercia sin la bujia puesta, si el rodaje esta terminado le daras la vuelta sin nada de impedimiento si por el contrario todavia le falta unos depositos notaras q cuando el piston esta arriva del todo se engancha un poco, si realizas esta operacion cn la bujia lo mejor es q te cueste de darle la vuelta, cuanda mas te cueste mas compresion i... + compresion=+fuerza, por ese es bueno hacer un buen rodaje para q desaparezca la menor compresion posible i la biela no sufra. ah otra cosa en los motores nuevos es recomendable canviar la biela nada mas terminar el rodaje, en tu motor como es de iniciacion te recmoendaria canviarla a los 5 litros para q esta no coja olgura i no se cargue toda la compresion del motor, ah canviale tambien los circlips.

Un SaLuDo.
    Serpent 835
    Futaba 3pm FM
    Tornado & Delta 16%
    Porche C-Class
    BMW M3 and Dogde stratus
    Fw-05 T RETIRADO

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias de nuevo. Tendré en cuenta todos estos consejos.

Esta noche empezaré a hacer el rodaje.

Saludos.
    Jordy 4x4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok

Por la noche ????

En Andorra ?? Vas a necessitar mantas para q el coche coja su temperatura ideal.

Un SaLUDo
    Serpent 835
    Futaba 3pm FM
    Tornado & Delta 16%
    Porche C-Class
    BMW M3 and Dogde stratus
    Fw-05 T RETIRADO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed