consejo para novatos
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

consejo para novatos

Si creeis que vuestro coche se va mucho de atras ponerle convergencia a las ruedas traseras ( / \ visto desde arriba y si el coche avanzase hacia arriba) se nota una barbaridad, yo se lo hice y ahora hasta se va de morro,tendre que quitarle .Asi es mucho mas facil de controlar.
    Supomgo que esto lo sabra ya el 90% de la gente pero lo pongo por si alguien no lo sabe. SALUDOS

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a usar este post solo para dar consejos un poco "tontos" per oque son útiles para los novatos
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias esejavier, yo sinceramente no lo sabía.
    Hyper 8.5 PRO+Ninja Jx21 BO1OA

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok pos otro konsejo
    Yo no uso nunca el chispo por dos razones, 1 el engorro de estar cargandolo y 2 por que se me a jodio .Lo que ago es arrancarlo siempre (y ahora es cuando me llamaran loko) con dos pilas de toda la vida,de las de 1.5v y que esten un poco gastadas, conectadas en serie (simplemente las pegas con cinta asislante el positivo de una con el negativo de otra) y las pones encima de la bujia (solo tokara un polo) y el que esta libre mediante un cable lo conectas a la culata.SENCILLISIMO.
    Yo siempre lo ago asi y que no me vengan diciendo que se joden las bujias porque hasta la fecha voi con la misma k traia de serie.
    Encantao de ayudar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Y que pasa que esas 2 pilas nunca se gastan?

¿Crees que por funcionar eso significa que no sea malo?

Desde luego si todos los chispos van con un elemento (1,2v) que tu le metas 3v muy bueno para la duracion de la bujia no debe ser...

Por los 12 euros que vale un chispo nuevo creo que podrias dejar los inventos para Mc Gyver y no liar mas a la gente novata que bastante lio tiene ya con empezar en el mundillo...

Por cierto, en cualquier sitio y cualquier persona de gas que controle un poco te dira que despues del rodaje hay que cambiar la bujia... tu dices ir aun con la que traia el coche de serie, imaginate como podria ir aun mejor el coche si lo mantuvieras como toca...

Saludos

Pd:sobre gemoetrias y setups en general de los coches, hay estupendas guias en la web de inicio.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues segun mi opinion se arranca mucho mas facil mente k lo que yo digo y recuerda que he dicho 2 pilas gastadas.
    Para mi 12 euros que vale un chispo es mucho,y con 12e de pilas tengo para toda la vida y no tengo que estar pendiente de si tengo el chispo cargao o no.En cuanto a lo de la bujia fui a la tienda y me dijeron k mientras fuera bien que la dejara y pa mi va bien.
    Que cada uno haga lo que quiera yo solo di un consejo (que puede que este equivocado)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ten cuidado con la bujía, yo a la mínima la cambio. Prefiero eso a ver el motor destrozado por culpa del filamento de la bujia desprendido.

Macho, vaya follon que si el positivo a la bujia que si el cable... con lo facil que es meter el chispo.. mas seguro y mas practico. Ademas, el chispo dura bastante depende de la bateria que lleve, no te tienes que preocupar tanto..

Y por ultimo me gustaria saber que consigo con una barra estabilizadora más gorda.

Un saludo!
    mugen, ko, picco

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok mirare haver si la cambio.Mi chipo la verdad es que duraba bastante poco,y si alguna vez queria sacar el rc y no lo tenia cargao pues me tocaba fastidiarme.......
    Haver si te respondo yo, con una barra estabilizadora mas gorda consigues que en las curvas, el amortiguador de la rueda exterior, se comprima menos y por lo tanto el coche balancea menos y es mas directo de respuesta y mas facil de llevar.Cuanto mas dura mas agarre le quitas a ese tren.
    Si me equiboco, que alguien me corrija,pero creo que es asi.
    SALUDOS

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Consejos para los que se han comprado un coche por vez primera:

FAIL SAFE

Es un dispositivo que se pone entre el servos gas y el recpetor apra evitar que el coche se quede para el "desgüace"

http://img56.imageshack.us/my.php?im...ailsafe3fm.jpg

¿Cuándo no funciona el fail safe?

Pierdes una pila o el portapilas (o se rompe el cable) deja de funcionar, como es lógico porque pierdes la alimentación eléctrica, es como si tuvieras el interruptor en OFF.

Para evitarlo si se puede ......metemos el portapilas y baterias en...... y.....(tambien evitamos con esto que le caiga algo de gasolina o si llueve)
    http://img101.imageshack.us/my.php?i...ybridas1rq.jpg

Cómo se configura?:
    Los fai lsafe tienen un botoncito o tornillo pequeño , que lo aprietas unos segundos mientras mantienes el servo en la posicion que desees siempre dejando unos segundos para evitar que pare bruscamente.

Cómo funciona:
    La emisora manda las ordenes al receptor y el receptor las traduce y envia a los servos

El failsafe lo que hace es analizar la señal que le envia el receptor al servo. Si el receptor ha captado señales de una o varias emisoras en la misma frecuencia u otro tipo de interferencias, las traduce igualmente, mandando señales erroneas al servo. Estas señales no cumplirán el estandar establecido, pero al servo le da igual, actua como el cree que debe hacerlo,lo cual puede ser catastrofico, no porque el servo se vaya a romper, si no porque puede que el servo reciba una orden erronea como acelerar, y entonces... se masca la tragedia!! CRASHHH probablemente!!

El failsafe analiza la señal que va al servo, si ve que no cumple las especificaciones, le manda la señal de ir a la posicion preprogramada (normalmente frenar)

Por otro lado al analizar la señal, tambien comprueba la amplitud de la señal, si ve que es baja, interpreta que la bateria esta baja y tambien manda al servo frenar.

De lo que no protege, es de si se desconecta el pack de pilas!!

Lo puedes comprar hecho, pero si te gusta la electronica, tienes medios (basicos) y un programador de PIC's (o conoces a alguien que haga tarjetas CSD)
    Aqui tiene como puedes hacerte uno. http://www.cochesrc.com/foros/viewto...3489e13fc213be

ACEITE PARA EL FILTRO
    http://groups.msn.com/Novatosconlosc...itefiltro.msnw

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed