Dudas baterias para coche electrico
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas baterias para coche electrico

Buenas, soy nuevo en esto y tengo varias dudas, que quisiera resolver:

Quiero adquirir un RC10B4 y tengo varias dudas con las baterias a adquirir ya que nunca he tenido un coche electrico de competición:
    - ¿Que tipo de bateria me recomendais? Li-Po o las de niquel?
    - ¿Cuanto voltaje se le debe meter al coche?
    - Las pilas de niquel no pueden ser las tipicas AA ¿verdad?

Gracias por la ayuda

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Etig0L,

Bienvenido a la mejor escala. Todo lo que te voy a poner que conste que son mis opiniones personales.

En cuanto a tu primera pregunta, depende de lo quieras. Yo LiPo no he utilizado nunca, de echo muchos de los variadores que están actualmente en el mercado no aceptan estas baterías, aunque existen sistemas que cortan por voltaje y simulan el funcionamiento de un variador que acepte estas baterias lipo.

Actualmente, las baterias LiPo no están admitidas para competiciones oficiales, por lo que si tu intención es meterte en alguna carrera (te lo aconsejo) no puedes utilizarlas.

Por otro lado, el B4, y cualquier chasis del mercado, no está preparado para estas baterias, por lo que depende del tamaño de la LiPo puede que tengas problemas para ajustarla a tu coche. Por ejemplo, hay unas baterias LiPo de Orion que si tienen el mismo tamaño que una NiMh, pero he visto otras que en B4 no entran.

Y por último, y esto es solo por lo que he leido, todavía está por ver la seguridad de estas baterias, dicen que son más delicadas a golpes o arañazos.