Dudas baterias para coche electrico
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas baterias para coche electrico

Buenas, soy nuevo en esto y tengo varias dudas, que quisiera resolver:

Quiero adquirir un RC10B4 y tengo varias dudas con las baterias a adquirir ya que nunca he tenido un coche electrico de competición:
    - ¿Que tipo de bateria me recomendais? Li-Po o las de niquel?
    - ¿Cuanto voltaje se le debe meter al coche?
    - Las pilas de niquel no pueden ser las tipicas AA ¿verdad?

Gracias por la ayuda

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Etig0L,

Bienvenido a la mejor escala. Todo lo que te voy a poner que conste que son mis opiniones personales.

En cuanto a tu primera pregunta, depende de lo quieras. Yo LiPo no he utilizado nunca, de echo muchos de los variadores que están actualmente en el mercado no aceptan estas baterías, aunque existen sistemas que cortan por voltaje y simulan el funcionamiento de un variador que acepte estas baterias lipo.

Actualmente, las baterias LiPo no están admitidas para competiciones oficiales, por lo que si tu intención es meterte en alguna carrera (te lo aconsejo) no puedes utilizarlas.

Por otro lado, el B4, y cualquier chasis del mercado, no está preparado para estas baterias, por lo que depende del tamaño de la LiPo puede que tengas problemas para ajustarla a tu coche. Por ejemplo, hay unas baterias LiPo de Orion que si tienen el mismo tamaño que una NiMh, pero he visto otras que en B4 no entran.

Y por último, y esto es solo por lo que he leido, todavía está por ver la seguridad de estas baterias, dicen que son más delicadas a golpes o arañazos.

Por tanto, en cuanto a esta pregunta te aconsejaría comprate unas NiMh de por lo menos 3300-3600 mAh. Yo tengo 4, y con un buen cargador es más que suficiente para estar toda la mañana/tarde, y para competiciones tambien. Yo corro el regional de Madrid de TT y con estas baterias tienes suficiente.

En cuanto a tu segunda pregunta, el voltaje. Los chasis de los 4x2 o 4x4 TT electrico están hechos para 6 elementos SubC, que es el formato de baterias que se utilizan en automodelismo electrico. Cada elemento tiene 1.2v, por lo que le puedes meter 7.2v o menos, es decir, poner baterias de 5 elementos por ejemplo. Pero lo normal es 6 elementos.

Las baterias las puedes comprar en "stick", que vienen ya ensambladas o en elementos sueltos, para soldarlas. Si compras stick, lo único aconsejable es que le quites el conector que lleva y le pongas otro de mejor calidad ya que esos conectores hay que usarlos con motores stock (bobinados altos con menor demanda de consumo), sino corres el riesgo de fundirlos.

Como consejo, para el TT no es necesario megasuperbaterias, por lo que baterias seleccionadas, etc. no vas a notar mucha diferencia (siendo notavo, un piloto puntero seguro que si y con unas baterias mejores araña unas décimas, el resto de mortales no es muy significativo ya que los segundos que perdemos volcados, fuera de pista, derrapando, etc. son muy superiores a lo que ganas con superbaterias).

Y por último, tu tercera pregunta, ya más o menos respondida arriba. Son elementos SubC lo que se utilizan, no AA.

Un saludo.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando te refieres a que posees 4, son baterias(6 pilas) ¿verdad? no pilas sueltas , no quiero confundirme.

Por otra parte, que cargadores/descargadores me recomiendas, he estado viendo varias marcas pero no me decido.

Gracias por la ayuda y en tus contestaciones tan bien detalladas.

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, 4 baterias o packs de 6 elementos cada una.

Cargadores/Descargadores tienes hoy día mucho donde elegir, depende lo que te quieras gastar y para qué lo quieres. Yo tengo un Pulsar2 de LRP que carga y descarga a 10A como máximo y para lo que yo lo uso es más que suficiente. Después hablan muy bien del Duratrax ICE (buena relación calidad-precio y carga lipo, el Pulsar no carga LiPo), etc. Hay algunos post que hablan de cargadores, yo solo he tenido el Pulsar2 por lo que tampoco te puedo hacer comparaciones y aconsejarte uno mejor que otro.

También te vendría bien un acondicionador de baterias, lo mismo, hay muchos modelos, yo compré uno bastante barato de LRP (20 euros creo recordar) y me funciona muy bien.

Para conocer más sobre el 1/10 TT electrico, te recomiendo que eches un vistazo a esta página:

http://www.carbi.net/

En ella vas a encontrar solución a muchas de tus dudas en el apartado de Técnica de coches radiocontrol (baterias, mantenimiento, reglajes...) además enfocado al TT electrico.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Relacionado con:

baterias para coche ! 110 electrico competicion

bateria para coche rc carrera

bateria competicion rc electrico

comprar bateria para coche rc electrico

la mejor bateria para rc electrico

cochesrc que baterias para competición

diferencia de cargador de bateria de auto de 4y 10amperios

bateria coche electrico carrera rc

que bateria conprar para mi electrico rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed