Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Presentación y algunas consultillas.

Hola a todos, me llamo Luis y soy de Alcorcón (Madrid). Desde siempre he querido aficcionarme a este mundillo y por fin me he decidido, aunque no tengo mucho tiempo para dedicarme a ello, pero bueno, es un poco también capricho que he tenido siempre.

Espero compartir muchos posts con vosotros de ahora en adelante.
    Mi experiencia con el radiocontrol se reduce a un todo terreno que me regalaron de pequeño, que tenía dos motores (era un Taiyo o algo así) y que destripé y modifiqué de manera incansable hasta que lo destrocé enterito y dejó de moverse, el pobre.

Tras leer en algunos foros (sobre todo en este), del cual estoy empapándome bastante y alucinando con lo que sabéis algunos, sufrí un impulso visceral el otro día y me compré por internet en una tienda de Hong Kong un kit 1/10 eléctrico y una emisora, me parecían buenos precios comparados con los de aquí y no lo pensé demasiado, espero no haberla cagado mucho porque seguramente me debía haber asesorado mejor.

Tengo claro que quiero un coche eléctrico de pista (no me gustan los saltitos ni la arena) y que además lo quiero montar yo para conocerlo bien y bueno, también porque me encanta la mecánica y la electrónica.

Pero sé que me faltan un montón de componentes y por eso es mi primera consulta, a ver si me podéis ayudar. Os comento lo que he elegido, que por el momento viene en camino:

KIT 1/10 TAMIYA TB EVOLUTION 5
    Futaba MEGA TECH 2PL

Me falta, si no me equivoco:
    - Motor
    - Variador electrónico
    - Neumáticos
    - Baterías
    - Cargador
    - ¿descargador?
    - ¿alguna herramienta especial o lubricante para montarlo?
    - ¿alguna cosilla más?

Saludos cordiales y mil gracias a todos.
    Luis

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! al haber tirado por la rama de los electricos te recomiendo que puedas hacer un control exhaustivo de las baterias, tanto en carga como descarga. Estos modelos para un buen mantenimiento, deben disponer de las baterias en un estado óptimo. No escatimes en las baterias j. Son muy caras, pero con una estacion carga descarga de gama media te pueden dar muchas horitas de hobby . La verdad es que casi salen mas caros esos elementos que el kit entero . Espero que lo disfrutes mucho!!!
    Saludos!
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el primer momento puede que necesites aceite para los amortiguadores, no sé si lo trae de serie, en cualquier caso te interesará tener un juego de muelles y aceites para poder usar distintos reglajes, que son el quid de este hoby. Además necesitarás las típicas llaves de tuerca y destornilladores, pero no creo que mucho más.

En cuanto a las baterías conviene mimarlas, más que nada porque su rendimiento y vida útil mejora. Inicialmente yo no me compraría unas baterías caras, con cualquiera de 3300 para arriba irás sin problemas.

El coche viene con ruedas, pero si quieres otras adicionales no hay problema, creo que están usando sorex de 36 en gomas y espumas de 28mm

Sienod de Madrid este fin de semana se corre el regional de touring en el circuito de ARCA, Alcobendas, por si te interesa pasarte a echar un ojo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por vuestras respuestas.

Había pensado en comprar un motor sencillito, por ejemplo el que recomienda el kit, que es un 23T o algo así, ¿es buena idea?, para el motor que variador electrónico elijo?

En cuanto a los neumáticos, sé que el coche viene con las llantas, pero no sé de qué anchura, me imagino que en función de éso tendré que elegir unos u otros, ¿no?, o le puedo poner la medida que yo quiera?

Lo que sí me gustaría es que recomendárais algún cargador/descargador que esté bien.

Como véis, ando más perdido que el barco del arroz...

Saludos,
    Luis
    El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te preocupes hombre, que todos hemos empezado alguna vez e incluso los hay que seguimos sin tener ni idea!

Las ruedas son de 24mm de ancho delante y 26 detrás, espero no equivocarme. Ahora también se están probando espumas de 28 mm

En cuanto a cargadores por el foro se habla bien del Duratrax ICE, aunque hay otras marcas, como Orion, con las que no te equivocarás.

Un motor de 23 vueltas me parece una muy buena elección para empezar, anda de sobra y no da muchos problemas.

En cuanto al variador coge el que quieras, pero mejor sin límite de vueltas, para no tener que estar cambiándolo dentro de poco.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues poco a poco me van quedando algunas cosas claras. La verdad es que una semana leyendoos en este foro he aprendido más que preguntando en dos o tres tiendas de mi zona...

Por el momento cuando tenga el kit lo montaré tranquilamente y ya os iré contando a ver qué tal me voy desenvolviendo; hasta que el coche ande va a pasar todavía algo de tiempo, me temo, .
    El resto de componentes los iré adquiriendo poco a poco también.

De la carrocería ni hablamos todavía, claro, pero aquéllo de pintarla tiene que ser un mundo..., ¿no existen kits completos de carrocerías?

Saludos.
    El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si los existen pero creo que tiene mucha gracia personalizar tu propia carroceria y sobretodo es un lujo que sea única. Yo desde luego disfruto con ellas
    Saludos!
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te preocupes por pintar una carrocería que es bastante sencillito, si no quieres algún diseño muy complicado, claro.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el foro del taller seguro que encuentras posts que te explicarán como pintar tu carrocería:

http://www.cochesrc.com/foros/viewfo...3ed356ba719282

salu2

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed