RC Antiguo en proceso de restauracion. AYUDA!!
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

RC Antiguo en proceso de restauracion. AYUDA!!

Me presento: soy Fernando de Granada y tengo un cocheRC de gasolina con unos 6 u 8 años.

El coche en cuestion es un "Kyosho Rampage GP-10" es un buggy. Me lo regalaron mis padres hace ya unos 6 años para los reyes(ahora tengo 21) el coche era de 2º mano, pero funcionaba, yo lo he pilotado en 2 o 3 ocasiones.

No se xq motivo o circustancia un dia dejo de funcionar y se tiro un par de años parado, con el tiempo se lo llevo mi tio que es mecanico( de coches de verdad, xq de Coches rc ni pajotera idea...) para arreglarlo, el caso es que mi tio se lo dejo a un amigo que(supuestamente) entendia de coches rc y cuando se lo pedi, casi me lo devuelven por fasciculos.

Que pena me dio cuando lo vi.. :? Por un lado el motor, por otro una rueda, le faltan piezas, una de las chapas donde va fijada la amortiguacion estaba doblada, el coche tenia mierda para parar un carro...
    En fin una pena, yo creo que el hijoputa del amigo de mi tio lo que hizo fue quitarle todas las piezas que le salio de la polla.

El otro dia empeze a desarmarlo un poco, para intentar adecentarlo, limpiarlo. Y con un poco de empeño, que funcione algun dia.
    Se que es un Hobby no precisamente baratao, pero bueno, tengo muchas piezas:
    - las amortiguaciones delanteras y traseras.
    - el diferencial y parte de lo que vendria a ser la transmision.
    - las llantas(xq lo que antaño fueron unos neumaticos, ahora no son mas que goma pasada...).
    - el deposito de la gasolina.
    - el mando del coche.
    - el receptor de las radiofrecuencias.
    - la cajita negra que acelera y frena.
    - la cajita negra que mueve la direccion.
    - el motor en si, aunque no se si estara gripado, el cilindro no sube y baja con mucha facilidad.
    - el cargador y la perilla esa que se le pone para arrancar.
    - una carcasa de plastico(aunque eso supongo que sera lo de menos).

---------------------------------------------------------------------------------

Bueno esta es la situacion, yo soy un inculto en esta materia y recurro a vosotros y vuestra infinita sabiduria para que me echarais un cable y me ayudarais a montar el bichejo, me orientarais un poco en cuanto a precios, y que piezas me faltan y de las que tengo cuales me pueden servir y cuales no.

Bueno a los que se hallan molestado en leer este ladrillo Gracias, y a los que ademas de leerselo me puedan echar una mano MIL GRACIAS!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿No es mejor que te compres uno nuevo?
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre pues claro que es mas facil comprarse uno nuevo.
    Pero el que tiene un VW escarabajo del 1960 dile que lo tire y se compre un New Bettle en vez de arreglar su antiguo clasico...

Ya no es cuestion de mejor o peor, mas facil o mas dificil, es aprovechar que tengo una base, para poder volver a montarlo e intentar que funcione.

De todas formas Gracias!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, pásate por este post:

http://cochesrc.com/foros/ftopic24030-350.html

Tu coche es igual que el de Alruva a excepción de las ruedas y la carrocería, pero es lo de menos, también te valdrían esas. Habla con él a ver como lo ha restaurado, seguro que te puede dar pistas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Albertobdq muchas gracias por orientarme un poco, la verdad es que es muy parecido.
    ahora colgare unas fotos para que veais el lamentable estado en el que se encuentra..

A ver que os parecen las fotos, no os asusteis.

6. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bah, sólo tiene un kilo de mierda! Lo si tiene mala pinta es la torre delantera, que está hecha un 7. El motor no sé como andará, eso ya es harina de otro costal.

Ese coche lo tenía un conocido mío hace más de 12 años, era delicado de conducir pero no imposible, estaba bien para hacer manos.

Ya que lo tienes así y te tocará trabajar a fonde con él yo me plantearía avellanar todos los tornillos del chasis. No te preocupes mucho, a priori parece que está entero, que es lo más importante, tendrás que desmontarlos, limpiarlo a fondo y volver a montarlo y ajustarlo, pero si el motor arrancá ese coche echará a andar sin problemas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que es eso de avellanar todos los tornillos del chasis??

He desmontado lo que viene a ser el deposito d gasolina, la antena, el receptor, la cajita negra del acelerador, la cajita negra de la direccion y cuatro cosas asi, para limpiar lo que es el chasis.

Pero las amortiguaciones, nose las veo muy complejas y temo no poder volver a montarlas.
    Tengo la fea costumbre de desarmar las cosas y que luego siempre me sobren tornillos :S

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira en este enlace como es la cabeza de un tornillo avellanado:

http://www.inoxidable.com/tornillos.htm

Al atornillarlos quedan planos en el chasis sin sobresalir, con lo que no rozan con el suelo y no se estropean tanto. Para poder usarlos es necesario hacer unos rebajes en el chasis de tal forma que el agujero tenga la misma forma cónica que la cabeza del tornillo. A lo peor en tu chasis no se puede hacer, pero si se pudiera sería una buena idea.

Por cierto, las cajitas del acelerador y la dirección se llaman servos :wink:

Las suspensiones no son complicadas, piensa que consisten en un trapecio, un tirante, una mangueta un amortiguador y la torre de suspensión.

Mira a ver si esto te ayuda algo:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...ype=osi_widget

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya entiendo lo de avellanar, pero ahora mismo vamos a ver si conseguimos que funcione, y lo demas ya se andara.

Bueno he estado trabajando un poco en el pequeñin, mas que nada limpiando el "chasis" y la amortiguacion, he hecho fotos para que veais como va quedando.

En esta ya esta todo limpio, bueno unas cosas mas que otras.

Amortiguacion trasera:

Amortiguacion delantera

Ahora lo que yo ha bautizado, no se si correctamente, como: Barra de la transmision:

Tb he hecho fotos de las demas piezas que tenia metidas en la bolsa en la que me entregaron el RC.

Ahora una del motor(esta sin limpiar):

otra del motor:

Una de los servos(desde aqui las gracias a albertobdq, sin el seguiria llamandolas cajitas negras )

El Mando:

Bueno decidme que os parece, y de las piezas que habeis visto, cuales me faltarian para terminar de montarlo, xq la verdad hay algunas que no se ni donde las voy a colocar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que te falta el poste sobre el que gira el salvaservos, el motor está muy malito... limpialo muy muchísimo y a ver si anda, la tapa del carter se la has quitado o estaba sin ella??? Te falta la antena de la emisora, una varilla de gas y... dónde está el freno??? Y el piñón del motor? Y la campana? Y el embrague?

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

restaurar coche rc

restaurar coche radio control

como ser un motor de un camion rc casero

amortiguadores traseros coche rc

como hacer una transmisión de carro rc casero

planos buggy casero

restaurar coche rc antiguo

suspension delantera de auto a rc

planos de un motor de camión rc electrónico

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed