limpieza y engrase
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    limpieza y engrase

    Hola a todos!!!
    Resulta que he heredado un coche RC un poco herrumbroso, del cual tengo pocos datos, pues akabo ahora mismo de empezar en esto, se que tiene un motor thunder tiger pro 15 (al menos eso pone ),y es 4x4, pero entre otras cosas, no se siquiera ni su escala ni si tiene 1 o 2 velocidades.
    Me gustaria empezar a prepararlo por el principio, es decir, lo acabo de desmontar y voy a limpiarlo, he leido que con alcohol de quemar, pero me gustaria saber con que partes deberia tener especial cuidado y que tipo de aceites lubricantes y grasas debo utilizar una vez limpio y donde aplicarlas.

    Un saludo :D

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    >>>>>>Limpieza del motor<<<<<<

    En este video se muestra como desmontarlo para su posterior limpieza

    http://www.megaupload.com/es/?d=9PPAVTPM

    1"Aceites"

    Que no contengan siliconas

    Uno de estos sirve:


    - After rum (hay de varias marcas) de venta en tiendas de radiocontrol.


    - *** WD40, de venta en grandes almacenes, parte del automóvil, Precio + o - 6€ 500 ml (NO APTO para motores preparados porque la pasta que se le pone en el cigüeñal )


    -- Aceite engrasar las maquinas de coser.

    De venta en repuestos del automóvil 1/1 en algunas grandes superficies

    - Aceite ATF ,

    - Aceite para cambios automáticos o el aceite de direcciones asistidas.

    - Aceite para engrasar escopetas en armerias.


    <<<<Cardanes (RODAMIENTOS)<<<<

    De paso si queremos ya que tenemos los rodamientos desmontados, aprovecharemos para limpiar y lubricar los cardanes, lo haremos con “Serpent's Bearing Lube Oil” porque este aceite no atrae demasiada suciedad, echaremos una gota en la articulación del mismo y posteriormente limpiaremos el exceso de aceite con un trapo.



    Cada cuanto tiempo es conveniente:



    Lo ideal es repetirla cada hora de funcionamiento lo que ayuda a hacer que el coche vaya más suelto.



    Con que los limpio:

    Con algún buen desengrasante, como spray limpiador de frenos de coches.



    Despiece amortiguador alumio TS-4N
    A lo mejor no tiene de este tipo
    http://www.cochesrc.net/alm4/caidas_...s/despiece.gif

    Llenado del amortiguador con aceite de silicona

    PRECAUCIONES: Es muy importante no dañar el vástago con alicates ni tampoco los tapones, para ello usad un trozo de tela o papel para que no se marquen con los alicates ni las tapas del amortiguador ni el vástago. También es muy importante que los amortiguadores del mismo tren, se llenen con aceite del mismo bote, no vale con que sea de la misma densidad y marca. Tienen que ser siempre del mismo bote.

    Paso 1: El pistón escogido se monta en el vástago y se extrae el vástago. Por supuesto los O-Ring ya han de estar perfectamente colocados.

    Paso 2: Se llena el amortiguador con el aceite de silicona escogido casi hasta arriba.

    Paso 3: Se mueve el vástago arriba y abajo varias veces de tal forma que el aire que exista debajo del pistón salga hacia arriba. Una vez hecho esto, se llena el amortiguador hasta arriba completamente, y se deja reposar unos cuantos minutos en posición vertical, así van emergiendo todas las burbujas. Si hiciese falta, llenar hasta arriba de aceite de nuevo.

    Paso 4 y 5: Se coloca la membrana encima, se ha de apretar justo en el centro de la membrana y por los lados tiene que empezar a fluir el exceso de aceite que se limpiará con un trapo. Esto se hace así para asegurarnos que no quede nada de aire en el interior del amortiguador. Se tiene que notar que la membrana hace algo de ventosa, y que se queda perfectamente colocada.

    Paso 6 y 7: Se coloca la parte plástica y posteriormente se rosca el tapón de aluminio del amortiguador, pero sujetando la parte plástica para que no gire a la vez que se rosca el tapón de aluminio, ya que si gira puedes mover la membrana y hay que comenzar de nuevo. El tapón hay que apretarle bien. Si se hace con un alicate, poned algo blando encima como un trapo para no dejar la marca del alicate.

    Por último, para confirmar que se ha llenado con éxito y que la membrana está en correctamente colocada, se aprieta el vástago y este ha de salir unos milímetros en el momento que se suelte. Si no saliese, hay que desmontarlo y mirar como está la membrana

    ___________________

    ¿Qué aceite hay que usar?

    El aceite que se usa para llenar los amortiguadores es aceite de silicona.

    ¿Vale cualquier aceite?

    No, lo habitual para los amortiguadores son densidades de 200 a 1200 c.p.s. (existen otras unidades de medidas diferentes).

    ¿Donde se compra?

    Solamente se encontrarán este tipo de aceites en tiendas de automodelismo, y han de poner en el bote claramente su densidad. Los botes son pequeños de unos 50 cl pero la verdad es que cunden mucho.

    ¿Quien da la dureza de la suspension?

    La dureza de la suspensión lo da SIEMPRE el muelle (con el grosor, el tipo de material, el número de espiras y la largura del muelle), es el aceite de silicona que hay dentro del amortiguador, es el que define a qué velocidad se mueve el muelle, bueno, el aceite de silicona y entre otras cosas el pistón con su número y tamaño de agujeros.

    Cuanto menos viscoso es el aceite, más adherencia hay, y cuando más viscoso, menos adherencia. Si nos pasamos poniendo aceite de silicona poco viscoso o muy viscoso se anula la función del amortiguador, por lo que hay que buscar siempre el compromiso en función de la adherencia que se quiere conseguir y que sea coherente con la dureza del muelle. El poner más agujeros o más grandes en el pistón, es similar a poner aceite menos viscoso (pero no igual), y el poner menos agujeros en el pistón o más pequeños es similar a poner aceite más viscoso


    Filtro de aire


    ¿Para qué sirve?

    Para evitar en lo posible que le entre alguna particula (polvo, arenilla...) en el motor haciendo de "barrera" al quedar aheridas a la espuma del filtro gracias a él.
    ¿Cuál compro?
    El que venden en las tierras de radiocontrol, hay de distintas marcas.
    Aceites de filtro de motos de monte, K&N y Castrol

    Limpieza del filtro de aire.

    Con abundante agua y jabón (El Fairy y Mistol son buenos aliados)

    Se deja secar o bien al aire, tarda unas 24 horas, con secador o al sol. En cualquier caso antes de ponerle el aceite nos aseguraremos que este libre de humedad porque esta la absorbería el motor

    Cada cuanto tiempo se debe echar..

    :!: SIEMPRE QUE SE HALLA LIMPIADO.


    ¿Cómo lo echo?

    2 FORMAS VALIDAS DE ECHARLO:

    Hay gente que le da solo en la esponja de dentro y otros en ambas pero cuidado que tenemos que dejar que entre aire al motor para que se produzca la combustión.

    Una:

    Cogemos una bolsita de plástico, transparente a ser posible, echamos un poco de aceite dentro,

    Metemos el filtro dentro de la bolsita y miramos que se impregne de aceite,

    estrujamos,movemos, giramos etc.

    Cuando esta aceitado lo sacamos y quitamos el sobrante, bien lo ponemos sobre un trapo limpio o papel para que absorba el exceso o bien con la mano y con esto conseguir que quede húmedo y no chorreando.

    --------------------------------------------------------------------

    Otra

    Echas el aceite en el filtro de aire mojas bien la espuma (no empaparla) y luego aprietas para que salga el aceite sobrante...

    La manera de apretar es la siguiente: la parte del filtro que quedaría directamente por fuera la aprietas mas para que salga casi todo el aceite y en la parte interior aprietas menos pa que se quede mas cantidad de aceite así no se acumulara toda la mierda en la parte de fuera y tardara menos en taponarse.


    Qué puede pasar si no se lo echo...
    La vida del motor puede llegar a ser menor.

    Que le entre alguna particula en el interior y dañe alguna de las partes,

    que la carburación no sea la mejor

    y en el peor de los casos que gripe

    ¿Qué no debemos hacer nunca?


    NUNCA usar disolventes estos alteran la espuma y dejaría de hacer su función correctamente.

    NUNCA ponerlo humedo de AGUA esta podria ser absorbida por el motor y llegar a oxidarlo.

    NUNCA ponerlo sin él, podraamos llegar a gripar el motor, dañar algun parte ...

    _________________________________
    _________________________________
    <<<<<<Consejos:>>>>>>>
    1.- Las piezas que veas que no están en buen estado........ bien las sustituyes o bien observas el comportamiento del coche al día siguiente que lo ruedes pero ten presente que una cosilla de poca importancia aparente puede originar una mayor y mas costosa.
    2- Si notas que te ha perdido aceite por alguna parte no normal soluciona el problema Si es por la junta del motor puede ser por el "papelito" que hay entre medias, o bien porque los tornillos se hayan aflojado. Si es por el "papelito" ..... hazle uno con alguna de estas cosas .
    - cartón convencional de toda la vida (color marrón)
    - lamina de material de juntas aislante oilit
    http://www.sorteny.com/imatges/foto00346.jpg
    - tapaderas de los cuadernos de "gusanillo"
    - Nural 28 (color naranja ). Nural 30. Nural 61 (color gris)
    Es como una pasta-silicona que al secar se queda esponjosa y sella
    Pones un poco en todo el perímetro de la junta, unes las dos partes y la dejas secar.
    De venta en ferreterías y centros comerciales.
    - Papel de juntas. ......De venta en las tiendas de recambios de coches 1/1.
    - El cartón de los paquetes de tabaco
    3.- Ruedas: observa si están con sus tuercas y de paso ves si han sufrió algún tipo de desgaste fuera de lo normal (por ejemplo.... mas de un lado que de otro) para intentar modificar lo que precise y no agrabar mas el problema y empezar con problemas típicos como que el coche se me va para x lado, que si me derrapa, que si pitos y flautas...
    4.- Amortiguadores, que no hayan perdido aceite.
    5- Cables ; si ves alguno en malas condiciones o dudoso toma las medidas oportunas.
    6- Revisar todo los tornillos en su conjunto por si alguno se hubiese quedado suelto o perdido (chasis, bancada, junta del motor....). Si es necesario dependiendo de la zona se le puede echar fija tornillos (se comenta en varios post)
    7.- Observa que la parte de la culata ,donde va la bujía, este limpia.
    En caso de no estarlo:
    o coges una jeringuilla gorda, la llenas de metanol, la apoyas en la parte superior de la culata y la vacías rápidamente
    o desmonta el culatin, si es extraible, lo metes en alcohol de quemar, le pasas cepillo y como el alcohol se evapora rápidamente no es necesario secar, mas que todo porque podemos dejar restos del trapo. En caso de no poder extraerlo, lo mismo, quitas la bujía y limpias toda la culata (DESATORNILLANDO DEL CÁRTER)
    O la pones debajo del grifo con fairy y un cepillo.. después se seca y ya esta. (ESTO DESATORNILLANDO DEL CÁRTER )
    8.- 3.- - Limpiar pasando un pincel-brocha-cepillo dientes .intentando llegar a las zonas donde es difícil el acceso pero fácil que se meta cualquier cosilla, por ejemplo la zona de los trapecios, manguetas. De esto te darás cuenta tu mismo... NO usar ALCOHOL reseca los plásticos con lo que conseguimos que se rompan con mayor facilidad. Mejor aplicar un desengrasante en spray ( RCCar o algún limpia frenos de estos de coche) pulverizando sobre el coche y dejandolo actuar. Después de un par de minutos le das con el compresor (aire a presión) y el coche queda nuevo. Si quieres lo rematas con limpia salpicaderos para que repele un poco el polvo y cuide un poco mas los plásticos.


    Si tu coche es un Thunder Tiger TS4n escala 1/10 este enlace te vendra bien:
    http://usuarios.lycos.es/koldolo/ y este otro el post oficial en este foro:
    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...highlight=ts4n

  4. #3
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    bueno no te podrás quejar, yo ya no soy tan novato , pero esto me ha venido muy bién ....gracias isaa

  5. #4
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    Ya tienes un rato de faena .

    Isaa un 10, gracias por la info.

    Salud!
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

  6. #5
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    La verdad es que si que tengo ya bastante faenilla, carajo :D :D

    Muchiiiiiiiiiiisimas gracias isaa!!! :D :D :D

    un saludo

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    yo keria saber si la espuma k venden k se pone encima del filtro sirve para algo?
    hyper7 tq sport
    [url]http://es.youtube.com/watch?v=UnZFdHowAsI[/url]

  9. #7
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    para filtrar xD
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

  10. #8
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    :D :D ya se todos los datos del coche en herencia,
    es un SSR escala 1/10 con motor thunder tiger 15 pro de dos velocidades, y ademas ya termine de limpiarlo y engrasarlo completamente... y FUNCIONA,
    ahora tengo un problema con la emisora, esta exa pure y funciona cuando le da la gana, por lo que hoy el coxe ha pegao un ostion..., se ha kedao acelerao y se paro contra una pared, pero na que no tenga remedio.
    Ahora comprare una emisora nueva(la que tengo es prestá), por lo que agradeceria recomendaciones (entorno a los 120€)

    Ya os contare como va evolucionando la cosa.

    Salu2 tuti mundi

  11. #9
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    este isaa es de lo mejor rapido y completo.

  12. #10
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    San isaa,
    Una bendicion pa los novatos como nosotros
    mecanico de r/c en practicas

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