problemas de alcance
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problemas de alcance

ola chicos,ya se un poco mas del tema aunke algnas veces me pasan cosas como la siguiente..el otro dia en el circuito de la puebla (cartagena) en un salto doble volco mi coche y me rompio la antena y se kedo pegada en el cilindro y del calor se kemo y se perdio un trozo,ahora noto ke el coche cuando esta lejos no me responde bien...puede ser debido a eso?o la longitud de la antena no t ienen nada ke ver?

1 saludo y gracias

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de mithril
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por supuesto que la antena tiene que ver,con una antena mas corta pierdes alcance ten en cuenta que tu emisora emite a una determina potencia cuanto mas lejos este el coche menos señal recibe,si has perdido un trozo de antena es normal que no lo puedas controlar.
    Soluciones a tu problema?,se me ocurren solo 2.
    1 ª que corras en circuitos mas pequeños donde no tengas problemas de señal o bien ...
    2 ª que busques la forma de alargar tu antena.
    Una pregunta solo cuando has dicho que se quemo la antena,te refieres a la antena incluido el cable del receptor o simplemente a la funda de plastico que se pone para que el cable del receptor este en posicion vertical?.
    Si le preguntas a Isaa seguro que te pone unos links dnd te explicaran esto mucho mejor que yo!!!.
    Suerte !!!
    KM H-K1
    NOVAROSSI 353 Flash Tuned
    Team Mundoradiocontrol.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro que tiene que ver. Asegurate que el cable de antena que pongas tiene la misma sección, pero sobre todo la misma longitud. Es la longitud la que determina el alcance, y el propio funcionamiento del receptor: no es recomendable ir con más o con menos longitud.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es muy importante, no solo por potencia sino por sintonía. La frecuencia en comunicaciones por radiofrecuencia en inversamente proporcional a la longitud de las antenas, es decir, a más frecuencia en los sistemas de comunicación menos longitud de antena es necesaria en los equipos de transmisión-recepción. Si has acortado la longitud de tu antena estas modificando la frecuencia óptima de recepción de tu receptor, con lo cual, no solo tu receptor obtiene menos potencia sino que además esta en una zona de trabajo con mayor nivel de ruido y espureos. Este acortamiento lo que te esta produciendo es que en media-larga distancia, cuando tu receptor recibe menos potencia y más nivel de ruido provoca que tu receptor interprete esos ruidos como señales de tu transmisor, provocando movimientos no deseados. Es más, si corres en circuito con otras personas que usen canales adyacente(los de frecuencia inmediatamente superior o inferior) al tuyo, también te generarán mas señales espumeas.

Otra cosa es que por haberse calentado la antena, que es un hilo de cobre y transmite muy bien el calor, hayas chamuscado los circuitos de modulación o recepción de tu receptor.

Solución: si solo se ha acortado la antena, un poco de estaño y alárgala más o menos a la longitud que estaba, mejor que sobre que no que falte, ya que si sobra, aunque sigas cogiendo ruido también cogerás más potencia con lo cual lo comido por lo servido (en el caso de acortamiento esto no sucede, recibes más ruido pera también menos potencia con lo cual a peor). Y si el caso es el segundo, la solución es que si sabes de electrónica lo repares tu mismo o bien comprar uno nuevo.

8O 8O 8O 8O Puff, menudo ladrillazo!!! ops: ops: solo quería ayudarte pero me parece que también os he calentado un poco la cabeza, sorry a todos.

Un saludo.

Miembro Senior Avatar de mithril
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    angel la verdad es que resulta interesante tu explicacion,recuerda a mis estudios de sonido xD,mi intencion era explicarle lo mismo pero sin tantas palabras tecnicas,supongo que entre todos se aclarara.
    KM H-K1
    NOVAROSSI 353 Flash Tuned
    Team Mundoradiocontrol.es

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :cry: :cry: No se si lo he liado más o no mithril, puff, mi intención era buena, de verdad!!. Bueno, si sigue la duda, ya sacaremos el barco a flote como podamos entre todos :wink: .

Un saludo.

Relacionado con:

no tiene alcance coche ninco blacer cual es el problema

no tiene alcance coche ninco blazer cual es el problema

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed