A vueltas con las agujas
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  1. #1
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    A vueltas con las agujas

    Hola hace poco me compré un Atomic Warhead y le estoy acabando el rodaje asi q estoy pensando en empezar a cerrar aguja de altas.De fabrica venia abierta 2 vueltas y media lo que le hace umear bastante,escupir gasolina a ralentí y ponerme negro todo el lateral del coche.Pero esq yo no tengo ninguna esperiencia en RC y keria saber si eso es normal o es pq la aguja iba muy abierta?En el manual pone que la posicion normal de la aguja es abierta una vuelta y media pero tengo miedo de estropear el motor si ago eso,no me fio mucho...Mas que nada pq en recta el coche corre que se las pela y no hace ningun ruido raro asi q no se si cerrar o no.Otra cosa que me desconcierta es que no se calienta nada,despues de darle algo de cañita tocas la culata con la mano y está bastante caliente pero no kema...Estoy desorientadisimo,a ver si acabo el rodaje y empiezo a tocar agujas y probar las diferentes respuestas.
    Por cierto me a pasado un par de veces de abrir a fondo el gas en una recta y a los 4-5 seg de llevarlo a fondo el motor se apaga de repente pero sin hacer ruido de aogarse ni nada,simplemente se para.
    Bueno perdonad por el tocho y a ver si alguien me puede echar una mano pq ya me e leido mogollon de manuales pero no me aclaran demasiado.
    Un saludo a todos de un nuevo forero

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Lo llevas gordo.
    Cierrale la aguja de altas de 1/8 en 1/8 cada vez. Le das unas vueltas y le miras la temperatura, 100 - 110º es una buena temperatura. O si no dispones de termometro, usa la saliva, unta un poco con el dedo sobre la culata y en 4 o 5 segundos tiene que empezar a evaporarse. Si hierve según la echas, va muy caliente, afloja 1/8 la aguja de altas, dale unas vueltas y vuelve a comprobar. Si no llega a evaporarse, aprieta 1/8 dale unas vueltas y vuelve a evaporar.

    El coche tiene que dejar estela de humo sólo al empezar a acelerar, siempre echan un poco de mierda por el tuvo, pero sin llegar a hacer charco.

    Respecto a que se apague al acelerar, puede ser que la bujia no sea la correcta o que esté a punto de fundirse. No te voy a decir que nº debes de llevar, puesto que varia dependiendo de la climatología y la altura en la que vivas, lo mejor es que preguntes a la gente con la que andes que nº les va mejor en cada temporada, me imagino que llevarán una 7 u 8. También puede ser que te entre aire por la junta del carburador, suele ser bueno sellar el motor por la zona del venturi.

    Un saludo.
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  4. #3
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    la bujia me an dixo en una tienda de aki (la coruña) q ponga una del nº 3 y es lo q llevo.sobre la temperatura al final compraré un termometro pq no m gusta esto de andar dando palos de ciego
    saludos
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  5. #4
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    A mi parecer una 3 es demasiado, pregunta a los pilotos de tu zona que llevan.
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