Como Calentar el motor durante el rodaje
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  1. #1
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    Como Calentar el motor durante el rodaje

    Hola,

    Llevo leiados cien documentos sobre el rodaje, me queda claro, básicamente se trata de llevar el motor muy gordo, con el gas a tope y que no llegue a ir en 4t. Que este calentito en torno a los 80-90º y bla bla...

    Todos coinciden en calentar el motor primero entes de ponerlo gordo y abrir el gas a tope.

    ¿Como lo caliento? ya se que se calienta antes si tapo la camisa, con un globo por ejemplo hasta que llegue a una buena temperatura. Pero para calentarlo como pongo la aguja de alta y como pongo el gas?

    Por cierto. Aquí la pregunta más tonta de todas, pero viniendo del aeromodelismo hay muchas cosas nuevas. ¿Como paro el motor? En aeromodelismo se hace con el Trim del gas, aqui no creo que sea así.

    Muchas gracias
    Saludos.
    Speedy

    TM G4S RTR

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    wenas yo no se lo que te abran dicho sobre el rodaje pero lo q me dijeron a mi en la tienda que nunca pasara de medio gas y que cuando tocara la culata sino aguantaba el calor que lo dejase refrigerar

    salu2

  4. #3
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    Por mi parte, yo no hago nada para que se caliente. Simplemente lo arranco, y le voy dando gas para que no se pare, asegurando que vaya gordo, pero sin pasarse. Básicamente procuro que con el gas no se pare, pero que tampoco suba demasiado de vueltas (eso es fácil, al ir gordo). Después de 1 o dos depósitos cierro algo, y a pista, a rodar, pero asegurándote que ni va forzado (tan gordo que no se mueve), pero que tampoco sube mucho de vueltas (como mucho la mitad de régimen, aproximadamente, por oído). De esta forma la temperatura ronda al proncipio los 70º, y luego va subiendo (Depende de la temperatura ambiente), pero sin que suba a más de 90º.
    En cuanto a lo de pararlo, su buscas verás que es un tema ampliamente debatido, y hay varias escuelas. Yo soy de los que lo paro metiendo el pie por el hueco del volante de inercia.

  5. #4
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    Pues yo lo paro taponando el tubito del escape. Y nunca e tenido problemas y creo que es mas rapido... Salu2
    [url=http://www.cochesrc.com/foros/rules.php]Pincha AQUI y gana conmigo[/url]

  6. #5
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    lo de tapar el escape esta bien pero quema je tambien poniendo el pie por el hueco del volante, presionando el macarron del combustible o hasta con el dedo en el volante al ralenti tambien eso ya va segun gustos

  7. #6
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    Al ralenti pa calentarlo y con una camara de bici enrollada, asi cogen temperatura rapido, porque a medio gas y estando tan frio no se yo...Ah y si es sin arrancarlo yo he visto a gente hciendolo con un secador de pelo ( pa inventos...)
    Brushlee inside???

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  8. #7
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    cualquier objeto que tape las aletas de la culata es valido... lo mas comodo el globo... lo del secador yo he leido que es para que no se clave el motor por estar tan nuevo....
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