Duda con chispometro!!!
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    Duda con chispometro!!!

    Hola a todos!!!
    Tengo una duda con el chispometro, ¿viene ya cargado o hay que cargarlo antes de usarlo?
    Pues nada mas por hoy.
    Un saludo!!!

  2. #2
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    es mejor ke lo cargues como 2 o 3 horas ya ke viene algo cargado,despues dejalo cargando toda la noche y si puedes pillate un bateria de 3000 seguro ke te viene una de 1900 ,la de 1900 te valdra pero una de 3000 te arrancara mejor.espero haberte ayudado

  3. #3
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    da igual que sea de 3000 o de 1900, arranca igual, solo que con la de 1900 tendrás para 20 arranques (por ejemplo) y con la de 3000 para 30 arranques...
    el tiempo de carga depende del cargador... mi chispo es de 1900 y el cargador de 500... con lo cual en 4 horas está cargado...
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  4. #4
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    Hay una fórmula muy sencilla para calcular el tiempo de carga, tanto del chipómetro como de cualquier batería o pila recargable...

    (mAh de las baterias * 1,4)/mA de carga que de el cargador


    ciao
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  5. #5
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    Re: Duda con chispometro!!!

    Cita Iniciado por maikydo
    Hola a todos!!!
    Tengo una duda con el chispometro, ¿viene ya cargado o hay que cargarlo antes de usarlo?
    Pues nada mas por hoy.
    Un saludo!!!
    Hola! Normalmente viene descargado, como todas baterías. No conozco de ninguno que venga cargado y estoy bastante seguro que ninguno viene cargado. Y ninguna batería viene cargada.

    Eso de cargarlo 2 o 3 horas no es cierto. Tienes que cargarlo lo que sea necesario. Para saber cuánto tiempo se carga, tienes la respuesta justo encima de este mensaje.

    Un saludo
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  6. FACTORHOBBY rovan baja coche
  7. #6
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    Y otra cosa, no da igual los miliamperios que sea capaz de entregar una bateria , pila o acumulador, a mayor capacidad de entrega mejor rendimiento de la bujia, ajemplo:

    todos sabemos que la tension de los coches 1/1 es a 12 voltios verdad? pues si diera lo mismo la cantidad de amperios que utilizamos para arrancarlos a estos los podriamos arrancar con una simple pila de 12 voltios, esto es literalmente imposible ya que necesitamos como minimo 12v. y 50Ah para arrancar un motor de baja cilindrada y si hablamos de un motor diesel haria falta algo mas ya que estos necesitan mas amperaje para los calentadores que mal comparados podrian ser las bujias de nuestros pequeñines.

    No soy experto en estas lides pero creo que esto es de cajon.

    Un saludo, jc.
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  8. #7
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    Cita Iniciado por jcmsx3
    Y otra cosa, no da igual los miliamperios que sea capaz de entregar una bateria , pila o acumulador, a mayor capacidad de entrega mejor rendimiento de la bujia, ajemplo:

    todos sabemos que la tension de los coches 1/1 es a 12 voltios verdad? pues si diera lo mismo la cantidad de amperios que utilizamos para arrancarlos a estos los podriamos arrancar con una simple pila de 12 voltios, esto es literalmente imposible ya que necesitamos como minimo 12v. y 50Ah para arrancar un motor de baja cilindrada y si hablamos de un motor diesel haria falta algo mas ya que estos necesitan mas amperaje para los calentadores que mal comparados podrian ser las bujias de nuestros pequeñines.

    No soy experto en estas lides pero creo que esto es de cajon.

    Un saludo, jc.
    Hola! No tienes bien rematado el cajón ese, je. Si necesitas una batería más grande es porque la demanda de energía del motor de arranque es muy grande. Las baterías grandes dan más capacidad de descarga.
    Otra razón es que si pones una batería pequeña, se quedará sin carga en menor tiempo cuanto más consuma el coche. Bien es cierto que se recarga, pero es mejor contar con un buen colchón de seguridad.
    Y por cierto, el voltaje de la batería desciende proporcionalmente a la carga que tenga, así que el voltaje no es de 12v y ni siquiera es constante en realidad. Suele subir a 13v 12,8v por ahí andamos.

    Si te refieres a chispos, la verdad es que cualquiera te dura un montón de arranques y no influye tanto la capacidad en cuanto a eficiencia. Pero igual que en todas baterías, según se queda sin carga el voltaje disminuye.
    Ya puede tener 50.000mAh, que si no tiene carga pues de nada sirve.

    Mi chispo es de 1200mAh (creo, sé que es un bycmo) y lo cargo por aburrimiento. No lo gasto en mucho tiempo, así que al final a poner la bombillita para descargarlo.

    La bujía se pone roja a poco cargado que esté el chispo.

    Un saludo
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  9. #8
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    es posible no digo que no que yo pueda estar equivocado pero.....

    La potencia de una corriente electrica se mide en Watios, ok? bien , la formula para obtener los Watios es Voltios x amperios , es cierto verdad? de lo cual deduzco.

    chispo 1º.- tension 1,2 v Corriente 1,2 A = 1,44 Watios de potencia.
    chispo 2º.- tension 1,2 v Corriente 3.3 A = 3,95 Watios de potencia.




    Por lo cual entiendo que el segundo chispo sera mas rapido , efectivo y tendra menos problemas para hacer que el filamento de la bujia se ponca incandescente .

    No se, puedo estar equivocado y para nada quiero que esto se convierta en una trifulca [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif] ,

    un saludo, jc.
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  10. #9
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    Y si le conectas una batería de 1,2v de 4200 ¿el chispo consume 5,04w? ¿Y con una batería de 5000? Me parece que estás confundiendo capacidad con intensidad de descarga. Hay un error claro en tu fórmula, que en esencia es correcta, pero está totalmente mal aplicada. La tensión es correcta, pero ¿de dónde sacas esas intensidades? Para calcular la potencia tienes que usar la tensión e intensidad DEL CHISPO, no de la batería. Si no, no tendría sentido usar baterías de mayor capacidad puesto que durarían lo mismo.

    El chispo siempre tendrá un consumo fijo. Con lo que estás diciendo, una batería de 3000 te duraría lo mismo que una de 1200, es decir, una hora y eso en la práctica no es cierto. Cuanta más capacidad tiene la batería no significa que el chispo vaya a consumir más, ni rendir mejor. El chispo tendrá su rendimiento óptimo, independientemente de la batería que le conectes. Es cierto que una batería de mayor capacidad que otra suele, y digo suele, tener mayor intensidad de descarga, pero eso no modifica para nada el consumo del chispo. Por esta razón en los eléctricos se usan baterías que descargan muchos amperios, para poder mover el motor. Por debajo de eso, te cargas las baterías. En gran escala usamos baterías de gran capacidad de descarga porque llevamos servos muy potentes que tienen mucho consumo. Por debajo de eso, los servos no es que tengan peor rendimiento, es que no funcionan.

    Además, ¿quién te ha dicho que una batería de 1200 no pueda descargarse a 3,3 Amperios? Mis LiPos de 1800mAh se pueden descargar a 18A sin problemas, porque son 10C y aún descargan poco para lo que es una lipo.
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  11. #10
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    pero la bujía tiene el mismo consumo de intensidad, entonces para hacer un simil...
    si la bujía tiene un consumo de 2 A... y tenemos un chispo de 1000 mAh y otro de 2000 mAh...
    el de 1000 tendrá una duración ideal de media hora, ya que la bujía gasta 2 A a la hora y el chispo tiene 1 A de capacidad...
    el de 2000 tendrá una duración ideal de 1 hora, porque su capacidad es de 2 A y la bujía gasta 2 A cada hora...
    en coches 1/1 los diesel llevan mayores baterías porque los motores entre otras cosas tienen el doble de relación de compresión que los gasolina, con lo cual el motor de arranque es más grande para poder vencer dicha compresión...
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