Carburar mi coche
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carburar mi coche

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, y tengo unas dudillas que solucionar sobre mi coche.
    Lo primero decir que mi coche es un carson de iniciación 4wd comprado en poly, mal empiezo ya lo se , pero así me lo compraron como regalo unas navidades y bueno, tengo que mantenerlo.
    Resulta que mi padre y yo nos iniciamos en el hoby sin tener ni la más mínima idea sobre mecánica y sin saber que estos coches requieren más mantenimiento del que parece, además hemos tenido mala suerte com el coche. Al principio me dieron como combustible tifón del 15 % en aceite para el rodaje, un litro en ralentí dejando descansar un poco el motor entre cada depósito (cuando acabé el rodaje usé ese mismo combustible durante 2 meses jugando con el coche sólo los fines de semana, luego me dijeron que cambiara a tornado del 10%, y actualmente uso cyclone del 10%). Hasta aquí sin problemas, pero en el momento de carburarlo, que no sabía, lo llevamos a un poly (en la vaguada) donde un hombre nos lo carburó creo que demasiado rápido(en 5 minutos). Después fuimos a probarlo, y parecía que iba bien, pero con tan mala suerte que uno se dió con nosotros de frente y reventó el eje trasero. Lo llevamos a reparar y en 2 semanas lo tuvimos bien, pero la tracción había quedado ligeramente doblada (el golpe fue fuerte, salió el coche volando) pero no lo suficiente como para impedir que funcione bien. Después, tras medio año sin usarlo ( lo dejé un poco) quise arrancarlo y no puede, lo lleve al poly, y resultaron ser grumos de gasolina lo que se formó, bueno, cambiaron la camisa y el pistón, e hice de nuevo el rodaje y aquí estoy, desde el 2004 que me lo regalaron, intentando carburarlo de nuevo, por eso pido si alguien me puede ayudar a hacerlo, o si me podéis decir dónde hay una guía para ello, eso es todo, perdón por el rollo [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] pero me gustaría que alguien me echara una mano, y también me dijerais que combustible sería mas adecuado. Muchas gracias por vuestra paciencia, un saludo, y espero que me podáis ayudar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!!, usa la búsqueda y encontrarás cientos de post con este tema, yo te dejo algunos. En la página principal también encontrarás información en las guías. Repasa el tema de carburantes y bujías para ver si estas usando los adecuados. Pero lo mejor es que quedes con alguien más experto que te eche una mano, pregunta por el subforo de tú comunidad.

http://www.cochesrc.com/foros/se-cal...-vt109838.html
    http://www.cochesrc.com/contentid-24.html

Un saludo.

PD. Recuerda que para hacer una buena carburación necesitas "un termómetro" y que la carburación que te vale para hoy igual no es la más adecuada para mañana.
    HPI Savage X Axial .28(Evolucionando......)
    Hyper 8 RBR
    Thunder Tiger 1/10 Rally game
    Mini Inferno (AON 4900KV+Quark 22A+Lipo 2S1P 1300mAh 20C)
    Mini Inferno ST Tiger Flare
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"
    [url]http://www.todoradiocontrol.n[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias! supongo que he pagado la novatada ( coche malo y gasolina tifón peor ), ha salido por 350 euros, pero por lo menos así gano un poquito de experiencia en este mundillo, que me viene bien. Por cierto, me recomiendas algún tipo de gasolina específico? he probado tifón ( que seguramente haya hecho estragos en mi motor, que apenas tiene a aceite, huele a metanol puro) tornado y cyclone, de tornado sólo un depósito, pero al parecer la escoge mucha gente por su fiabilidad. Bueno, espero que puedas responderme y gracias de nuevo. [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te digo algunas.
    Buenas y con precios razonables:
    Tornado, delta, Extrem, Ultimate y alguna más que seguro se queda en el tintero.

Un saludete.
    Hyper 8 RBR
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas poska… yo vivo por la zona de la vaguada y en lo pueda te echaré una mano. Lo primero no te comas la olla por lo de comprar el coche en esa tienda… no pasa nada, mi primer coche fue un Bycmo de coleccionable eléctrico que no saque de casa… hay que iniciarse de alguna manera.

No se como te han dicho que hagas el rodaje, pero yo acabo de hacer uno a un TT de iniciación y no me he complicado mucho la vida. Lo primero es que la gasolina sea del mismo porcentaje de nitromentano que la que vas a usar después. Antes siempre se recomendaba que se usase de menor, pero yo creo que para estos motores le funciona bien la misma. La “gasolina” se compone, básicamente, de nitrometano, aceites y metanol. Cuando te hablan de porcentajes, siempre se refiere al nitrometano, que es lo que le da la patada al coche (a grandes rasgos), los aceites lubrican y el metanol es el que refrigera el motor (también a grandes rasgos). Es importante que la gasolina tenga una mezcla de aceites sintéticos y de ricino, porque el aceite de ricino soporta mejor los calentones. Yo la compro en una tienda de RC que hay en la calle Islas Cies (a poquito que busques por el foro te sale cual es… sino la localizas mandame un mp) o pido que me la hagan con 10% de aceite sintético, 5% de ricino, 16% de nitromentano y el resto de metanol. Todo este rollo solo para decirte que uses la gasolina del 16% y que te fijes que tenga ricino.

La carburación no es tan complicada como parece ten paciencia las guías de la página están muy bien explicadas y ya sabes que cada uno tiene su forma. El mantenimiento del coche es más sencillo de lo que parece, a mi me vino muy bien la limpieza del mismo, me ayudó a familiarizarme con el coche y cuando algo se me rompía sabía por donde tirar… y si ya no se como hacerlo lo llevo a una tienda (por ejemplo la que te digo de Islas Cies –aquí te lo carburan por menos de 10 euros-, otra que hay en la Calle Galileo o a la de la calle Cartagena).

No te comas la olla, pregunta lo que quieras que prometo que para el siguiente post no marcarme más rollos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pilou
    .......................y el metanol es el que refrigera el motor (también a grandes rasgos)..............
    Hay que repasarse la teoría :D .

http://usuarios.lycos.es/koldolo/combustibles-glow.htm

Un saludo.
    Hyper 8 RBR
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A grandes rasgos... j XD [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pilou
    A grandes rasgos... j XD [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]
    Seras joio...je XD XD .
    Hyper 8 RBR
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje muchas gracias por la ayuda, mi problemas es poner a punto el coche, y sobre componentes de gasolinas estoy puesto, me encanta la química , pero el problema es que no se cual es la recomendada para mi coche, y tampoco se la calidad de unas gasolinas u otras ni de los aceites que se usan en ellas. Lo que creo que está claro es que (aunque sean tóxicas) oler un segundo la gasolina, lo justo para reconocer el metanol y el olor poco agradable de los aceites ( por su puesto esto si se puede evitar pues mejor, que el nitrometano es terriblemente tóxico) te da una idea de la calidad. Por ejemplo, tifón, que por experiencia me ha dado pésimos resultados huele a metanol y nada a aceite. Bueno, de nuevo gracias, ya iré preguntando más cosas, que tengo mucho que aprender. [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto , ¿sabéis si existe algún motor para mi coche que no sea el mismo que viene de serie? o bueno, en general si mi coche permite evolución, lo digo para más adelante. Me gustaria saber también si puedo cambiar el escape, que me parece una chapuza, está formado por dos piezas que se unen entre si por un agujero de diámetro similar al de un cigarrillo, por ese agujero se mete el tornillo q se atornilla detras del escape,y además, por ese agujero circula el humo de la gasolina quemada, y el aceite sin quemar, con lo que el tornillo se enguarra bastante, ademas, después de meter el tornillo, el espacio de ese diámetro se queda bastante pequeño. Bueno, pues eso, que agradezco mucho si me podéis responder, gracias y un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

todoradiocontrol carbrarar

coche quemado villanueva de la serena

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed